BN

Nacional B / Cobertura

Con lo justo


En la última pelota del partido, Barsottini empujó un centro al area y le dio la victoria al verdolaga ante Almagro por 1 a 0 cuando los hinchas ya empezaban con los reproches.

En Caballito se vivia una previa de expectativa, la derrota de Ferro en Tucumán no había dejado una buena sensación, algo que también se sentía por el lado de la visita que también había caido en el debut. Y dentro de ese marco se esperaba una mejor producción de ambos, algo que finalmente no pasó y que tuvo un ganador con muy poco.

El primer tiempo tranquilamente puede meterse en la bolsa de lo peor que se ha visto en los últimos años, Ferro repitiendo siempre la intención de tenencia de pelota pero las constantes imprecisiones lo terminaban confundiendo y derivaban en pelotazos sin ningún destino. Almagro también fallaba mas de lo que acertada, porque aunque apostaba a un juego mas directo, también perdía ante la imprecisión. Asi las cosas, se llegó al descanso sin ninguna oportunidad de gol.

El segundo tiempo comenzó igual de malo, con arcos lejisimos de cualquier acción y sin chances de ver dos pases seguidos bien dados. Ante esta situación los técnicos empezaron a mover el banco, y acá salió mejor parado Ferro, porque Radaelli se animó primero a cambiar el dibujo y luego mandó a la cancha a Lautaro Torres, y desde los pies del mediocampista el verdolaga empezó lentamente a crecer y, aunque sufrió por demás a los 29 minutos tras un mal despeje que terminó resolviendo magnificamente Bailo ante el disparo de Fernandez, de a poquito se fue acercando al arco visitante con un par de remates de Luján, uno a la manos de Limousin y otro apenas afuera, y un cabezazo de Moreira Aldana que encontró una tremenda atajada del arquero de Almagro. Pero lo mas interesante llegaria con dos acciones sobre el final cuando todo indicaba que el partido se iba en cero y desde la tribuna de Ferro ya empezaban los reproches; a los 44 minutos Piovi frenó con la mano un disparo de Bay, Mastrángelo marcó penal, pero Moreira Aldana le pegó pésimo y Limousin la atajó contra su palo derecho, y a los 49 minutos, cuando el estadio estallaba, Torres mandó el último centro al área, nadie de Almagro pudo sacarla, y Barsottini llegó con lo justo la empujarla y darle la victoria agónica a Ferro.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Fabio Radaelli: "por lo hecho en el segundo tiempo, de ir a buscar, de no renunciar a atacar, ganó el que mas fue al frente. Necesitábamos ganar porque veníamos de un derrota en Tucumán. Hoy Almagro hizo un planteo excelente, cortarnos el circuito del medio, no le encontramos la vuelta y tuvimos que modificar en el segundo tiempo. Entiendo a la gente por son hinchas, yo también soy hincha".

Julio Carvajal (@JulioACarvajal)

Ficha del partido

1

  1. 1A. Bailo
  2. 2O. Barsottini
  3. 3G. Canto
  4. 4D. Pérez
  5. 5S. Sánchez
  6. 6M. Echeverria
  7. 7N. Luján
  8. 8G. Vernetti
  9. 9R. Moreira Aldana
  10. 10K. Itabel
  11. 11F. Affranchino
  12. DT Fabio Radaelli

0

  1. 1C. Limousin
  2. 2J. Rodríguez
  3. 3A. Torres
  4. 4B. Mieres
  5. 5S. Nelle
  6. 6M. Di Benedetto
  7. 7M. Scatolaro
  8. 8G. Compagnucci
  9. 9A. Bonansea
  10. 10P. Vergara
  11. 11E. Perea
  12. DT Alfredo Grelak

Suplentes

  1. 12I. López
  2. 13J. Bay
  3. 14M. Muñoz
  4. 15L. Torres
  5. 16N. Gómez
  6. 17B. Barranco
  7. 18J. Garcia
  1. 12B. Centeno
  2. 13N. Sansotre
  3. 14N. Basualdo
  4. 15E. Piovi
  5. 16A. Cháves
  6. 17M. Ruiz Sosa
  7. 18A. Fernandez
Estadio
Arq. Ricardo Etcheverri
Arbitro
Hernán Mastrángelo
Asistentes
Ivan Eliende y Manuel Sánchez
Público
4000 personas
Figura
C. Limousin

Ferro

Goles
49´ST Osvaldo Barsottini
Cambios
12´ST J. Garcia por G. Vernetti
16´ST L. Torres por F. Affranchino
27´ST J. Bay por G. Canto
Amonestados
20´PT Mariano Echeverria
30´PT Sergio Sánchez
38´PT Facundo Affranchino
Expulsados
20´ST Kevin Itabel -roja directa-

Almagro

Goles
No hubo
Cambios
16´ST E. Piovi por E. Perea
27´ST A. Fernández por A. Bonansea
36´ST N. Sansotre por B. Mieres
Amonestados
20´PT Christian Limousin
29´ST Brian Mieres
44´ST Ezequiel Piovi
Expulsados
20´ST Saúl Nellé -roja directa-