B

Primera B / Cobertura

Comunicaciones ganó y se acerca a la punta


Comunicaciones se impuso como local ante Sacachispas por 1 a 0, en una tarde soleada y calurosa. El gol fue de Nicolás Giovagnoli.

Comunicaciones respetó la idea de su entrenador Daniel Orfila, jugando el partido con la pelota en el piso, tratando de desbordar por fuera y sin impacientarse. Sacachispas apostó a todo lo contrario, buscó el juego aéreo sin cesar, plantándose en el fondo e intentando sorprender con remates de media distancia de sus atacantes.

En el primer tiempo, la tenencia del balón fue para El Cartero que buscó el arco rival sin poder terminar sus jugadas. A pesar de que el Lila se dedicó a correr y marcar, tuvo la primera chance del partido, después de un remate cruzado de afuera del área de Maximiliano Quinteros.

El único tanto del encuentro llegó a los 40 minutos, tras un pase magistral de Rodrigo Melo que dejó solo a su compañero Tomás Asprea, quien no pudo anotar el gol, pero obligó al arquero visitante a dar un rebote que fue aprovechado por Nicolás Giovagnoli. El joven delantero convirtió el primer gol de su carrera.

En la segunda mitad Comu se demostró sólido en la última línea, aunque siguió desperdiciando chances claras. Los dirigidos por Roberto D´Angelo se volvieron ofensivos y comprometieron al local con un gran remate de larga distancia de Julio Serrano, que incomodó al portero Germán Yacaruso. El partido se cerró sin demasiados sobresaltos, demostrando que los dos equipos luchan por objetivos distintos.

El club de Agronomía cosechó su cuarto triunfo del campeonato y se encuentra a tres puntos del tan ansiado ascenso, que no pudo conseguir en la polémica final del reducido, del torneo pasado, frente a Deportivo Riestra. Los derrotados, se ubican en zona de descenso, disputando la B Metropolitana por primera vez en su historia.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Diego Casoppero: “Creo que el equipo estuvo muy bien, demostró una defensa sólida. Siempre entrenamos en la semana el juego por lo bajo, independientemente de lo que preparen nuestros rivales. Tratamos de no levantar la pelota en todo el partido, lastimando a la competencia con desbordes. Creo que tuvimos muchas chances claras, pudimos haber hecho uno o dos goles más, aunque ganamos y jugando bien, que es lo más importante”.

Nicolás Giovagnoli: “Me sentí muy emocionado al retirarme del campo, es algo indescriptible convertir tu primer gol en primera división. Recuerdo que le intente pasar por dentro a Tomi Asprea, me quedó el rebote y en lo único que pensé fue en definir. Nuestro objetivo es terminar en lo más alto de la tabla , la prioridad del club es jugar bien al fútbol, sin importar el resultado. Pudimos dejar de lado lo que pasó con Riestra, este es un nuevo torneo, estamos ciento por ciento enfocados en esta nueva etapa”.

Juan Pablo Solari

Ficha del partido

1

  1. 1G. Yacaruso
  2. 2A. Cattaneo
  3. 3S. Corda
  4. 4S. Silguero
  5. 5R. Melo
  6. 6L. Banegas
  7. 7L. Vera Piris
  8. 8D. Casoppero
  9. 9N. Giovagnoli
  10. 10L. Soria
  11. 11T. Asprea
  12. DT Alejandro Orfila

0

  1. 1H. Acevedo
  2. 2N. Pizarro
  3. 3L. Dominguez
  4. 4D. Carpintero
  5. 5G. Minguillón
  6. 6L. Fernandez
  7. 7M. Lutzky
  8. 8E. Dos Santos
  9. 9M. Quinteros
  10. 10J. Serrano
  11. 11M. Italiani
  12. DT Norberto D´angelo

Suplentes

  1. 12L. Garcia
  2. 13F. Gay
  3. 14B. Paiber
  4. 15S. Gigliotti
  5. 16P. Perez
  6. 17A. Vaiani
  7. 18J. Rodriguez Seguer
  1. 12J. De la Fuente
  2. 13E. Fernández
  3. 14G. Biedma
  4. 15M. Doracio
  5. 16B. Mendoza
  6. 17L. Urli Muñiz
  7. 18L. Cigno
Figura
Rodrigo Melo
Arbitro
Jorge Broggi
Asistentes
Diego Barón y Damián Orellana
Estadio
Alfredo Ramos
Público
700 personas

Comunicaciones

Goles
40’PT Nicolás Giovagnoli
Cambios
16’ST P. Pérez por D. Casoppero
19ST N. Giovagnoli por J. Rodríguez
32ST L. Vera Piris por S. Gigliotti
Amonestados
Lucas Banegas
Sebastián Gigliotti
Expulsados
No hubo

Sacachispas

Goles
No hubo
Cambios
21’ST B. Mendoza y E. Dos Santos
21’ST M. Doracio por M. Italiani
31’ST L. Urli por L. Fernández
Amonestados
Bryan Mendoza
Maximiliano Quinteros
Expulsados
No hubo