B

Primera B / Cobertura

Comunicaciones 1 vs UAI Urquiza 3: El Furgón llegó a la punta


UAI Urquiza tuvo mejor manejo de la pelota que Comunicaciones a la hora de atacar y por eso logró llevarse la victoria por 3 a 1 para así quedar como puntero del torneo hasta que se termine de completar la fecha.

El partido no tuvo un claro dominador en los primeros minutos, empezó generando peligro la visita con un remate de Luna a los 9 minutos, afuera del área que contiene el arquero del local sin problemas, pero esto ya era un aviso de lo que iba a pasar más adelante.

A los 27 minutos llega el primer gol del Furgón a través de una recuperación en la mitad de cancha que luego Rodriguez asiste a Aragón cerca del área, que termina la jugada con un remate cruzado al palo derecho del arquero.

Después del gol pasó a ser todo de la visita que a los 36 minutos por una falta cometida a su lateral Borda consiguen un penal que Aragón lo convierte en el segundo gol para su equipo, y así pasar a ganar por 2 a 0.

Casi llegando al final del primer tiempo el local logró descontar con su goleador Vildozo por un pase al medio luego de un desborde del volante Tossi por derecha.

El segundo tiempo el cartero salió decidido a buscar el empate dejando espacios y con la visita bien parada para generar alguna contra y las acciones venían por el lado izquierdo para el local junto con su lateral Corda y Tossi, que cambió de banda, pero sin claridad.

El conjunto de Villa Lynch consigue marcar el tercer gol con una jugada asociada que proviene de una recuperación en campo contrario y termina en un remate cruzado de Luna para así sentenciar el partido.

Este resultado dejó al local todavía sin poder conocer la victoria en lo que va del campeonato y en los últimos puestos, y a la UAI Urquiza como único puntero hasta que se complete la fecha.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Franco Aragón (UAI Urquiza): “Fue un partido muy parejo en los primeros minutos. En el gol supimos aprovechar los espacios, y el equipo hizo un gran partido y por eso supimos marcar la diferencia”.

Ángel Vildozo (Comunicaciones): “No tuvimos un buen partido, ellos nos manejaron la pelota. Los tres goles que nos hacen son por pérdidas nuestras, y nosotros tuvimos situaciones llegando por afuera pero no fuimos tan claros. Tenemos que mejorar mucho”.

PARA DESTACAR
El capitán Cozzoni de la UAI Urquiza fue otra de las figuras del encuentro al marcar el ritmo del equipo tanto a la hora de sacarlos del fondo como de atacar y eso permitió que se generen los peligros en el área rival.

Mauricio Serrano

Ficha del partido

1

  1. 1G. Yacaruso
  2. 2G. Pfund
  3. 3S. Corda
  4. 4H. Ruquet
  5. 5M. Miraglia
  6. 6F. Gay
  7. 7N. Fernandes Silva
  8. 8S. Tossi
  9. 9A. Vildozo
  10. 10J. Soria
  11. 11H. Salazar
  12. DT Sergio Leroy

3

  1. 1I. Pietrobono
  2. 2E. Baglivo
  3. 3R. Chao
  4. 4C. Borda
  5. 5G. Cozzoni
  6. 6R. Rios
  7. 7P. Rodríguez
  8. 8J. Gaona
  9. 9M. López
  10. 10F. Aragon
  11. 11A. Luna
  12. DT Cristian Aldirico

Suplentes

  1. 12A. Pérez
  2. 13L. Banegas
  3. 14E. Oviedo
  4. 15D. Casoppero
  5. 16M. Sproat
  6. 17F. Maldonado
  7. 18J. Rodriguez Seguer
  1. 12N. Selleslagh
  2. 13F. Di Fulvio
  3. 14C. Battigelli
  4. 15F. Barrionuevo
  5. 16C. Treppo
  6. 17J. Rodríguez
  7. 18J. Vivas
Figura
Franco Aragon
Arbitro
Ignacio Lupani
Asistentes
Emir Michelón y Jonathan Savoiardo
Estadio
Alfredo Ramos
Público
300 personas

Comunicaciones

Goles
9´ST Ángel Vildozo
Cambios
17´ST F. Maldonado por H. Salazar
23´ST M. Sproat por J. Soria
35´ST J. Rodríguez Seguer por S. Corda
Amonestados
20´ST Guilermo Pfund
46´ST Hernan Ruquet
Expulsados
No hubo

UAI Urquiza

Goles
27´PT Franco Aragón
36´PT Franco Aragón
47´ST Angel Luna
Cambios
ET F. Barrionuevo por F. Aragon
13´ST C. Battigelli por P. Rodríguez
32´ST J. Rodríguez por J. Gaona
Amonestados
10´ST Ignacio Pietrobono
25´ST Federico Barrionuevo
48´ST Manuel Lopez
Expulsados
No hubo