BN

Nacional B / Cobertura

Chacarita 3g: gana, gusta y golea


El Funebrero venció 3-0 a Santamarina de Tandil en San Martín por la fecha 40 de la B Nacional y con estos tres puntos queda a dos de Guillermo Brown.

Ya se va entrando en la recta final del campeonato y eso la gente de San Martín lo sabe, y pese a el horario realizó una gran convocatoria.

Con este marco comenzaba un partido duro en los papeles, Chaca que venía de caer ante Independiente Rivadavia en Mendoza por 3-1 y Santamarina que venía de vencer a Instituto por 1-0.

El local comenzó desde el arranque a imponer su juego característico y esto se notó con la rapidez con la que marcó el primer gol del encuentro.

Tras una muy buena jugada colectiva tocando a lo ancho del frente de ataque, Elías Alderete enganchó para quitarse la marca y pasó atrás para la llegada de Nahuel Menéndez, quien con un remate cruzado dejó sin oportunidad al portero tandilense para de esta manera abrir el tanteador a los seis minutos del comienzo.

A partir del gol los de San Martín empezaron a tener imprecisiones en el manejo del balón y le dieron la chance a Santamarina de ir tomando protagonismo con llegadas al arco de Chaca. Sin embargo cuando parecía que los visitantes iban a empatar, apareció la figura de quien sino, Rodrigo Salinas, que tras una jugada sucia le quedó el rebote en el área y el 9 no desperdició rematando cruzado con el tiempo cumplido para ir al descanso con una ventaja de 2-0. Con este gol Salinas está por conseguir ser el máximo goleador de Chacarita en torneos de ascenso y lleva una marca en este campeonato de 24 goles en 37 partidos.

Comenzada la segunda mitad, los locales no dejaron nada al azar, y tomando las riendas del encuentro a los 14 minutos golpearon con el tercer gol que eliminó cualquier esperanza de empate para los aurinegros. Matías Rodríguez fue el que, tras un desborde de Nicolás Oroz colocando un pase al medio, definió solo debajo del arco.

Pese al resultado, Santamarina tuvo algunas oportunidades claras para anotar aunque nunca le llegó a incomodar en el marcador. Visto esto, los últimos minutos fueron jugados de compromiso ya que estaba todo definido.

De esta manera, Chacarita consiguió unos tres puntos claves ya que quedó a dos puntos del ascenso directo ocupado por Guillermo Brown, quien quedará libre la próxima fecha.

El próximo enfrentamiento para los funebreros será visitando a Flandria por la fecha 41 este sábado a partir de las 13:05. Si consigue un triunfo logrará quedar en puesto de ascenso superando por 1 a los de Madryn.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Walter Coyette:” Los chicos dieron una muestra importante de carácter”.

Rodrigo Salinas:” Soy un agradecido a la gente, quiero como todo el plantel darle algo a este club”.

Franco Mancuso (@Jonito_cjs)

Ficha del partido

3

  1. 1E. Tripodi
  2. 2F. Rosso
  3. 3G. Lazarte
  4. 4N. Menéndez
  5. 5M. Mellado
  6. 6M. Paredes
  7. 7M. Rodriguez
  8. 8A. Módula
  9. 9R. Salinas
  10. 10N. Oroz
  11. 11E. Alderete
  12. DT Walter Coyette

0

  1. 1J. Papaleo
  2. 2L. Acevedo
  3. 3A. Garcia Basso
  4. 4A. González Bordón
  5. 5M. Zarate
  6. 6F. Piñero
  7. 7M. Michel
  8. 8L. Pierce
  9. 9D. Sosa
  10. 10F. Gonzalez Metilli
  11. 11M. Buzzini
  12. DT Hector Arzubialde

Suplentes

  1. 12L. Alvarez
  2. 13A. Robledo
  3. 14J. González
  4. 15D. Ibañez
  5. 16J. Ibáñez
  6. 17L. Barrera
  7. 18J. Rodriguez
  1. 12T. Casas
  2. 13A. Politano
  3. 14F. Biela
  4. 15N. Castro
  5. 16L. Fredes
  6. 17M. Kabalin
  7. 18J. Chaves
Estadio
Chacarita
Arbitro
Facundo Tello
Asistentes
Juan Manuel Vázquez y Federico Cuello // 4to árbitro: Gastón Meineri
Público
8000 personas
Figura
M. Mellado

Chacarita

Goles
6’PT Nahuel Menéndez
45’PT Rodrigo Salinas
14’ST Matías Rodríguez
Cambios
18’ST D. Ibañez por M. Mellado
21’ST J. Rodríguez por R. Salinas
26’ST J. González por N. Menéndez
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Santamarina

Goles
No hubo
Cambios
7’ST A. Politano por A. González Bordón
12’ST J. Chaves por M. Buzzini
15’ST N. Castro por M. Zárate
Amonestados
26’PT Leonel Pierce
12’ST Lucas Acevedo
Expulsados
No hubo