PN

Nacional B / Cobertura

Chacarita 1 vs Villa Dalmine 0: El Funebrero consiguió su primera victoria


Villa Dálmine cayó 1 a 0 ante Chacarita Juniors con gol de Elías Alderete y no logra revertir su mala racha jugando de visitante, ya que arrastra cero puntos sobre nueve disputados y ningún gol marcado. El "funebrero" ganó por primera vez en la temporada.

En el marco de la séptima fecha de la Primera Nacional, el “Viola” visitó la casa del “Funebrero” buscando revalidar el triunfo del pasado sábado ante Riestra, pero nuevamente se le complicó sobre el final y pagó caro el no convertir las que tuvo.

Al comienzo del partido, el trámite fue parejo pero con un leve dominio de los de José María Bianco que intentaron intimidar a Juan Ignacio Dobboletta vía aérea: primero con cabezazo de Lucas Cano y luego de Salvador Sánchez, pero ambos fueron débiles y no hubo peligro.

Con el correr de los minutos, el equipo de Lucas Bovaglio hizo pie en el campo y fue quien tuvo la posesión y el que generó más. De esta manera, Catriel Sánchez realizó una buena individual para quedar cara a cara con el arquero, pero su remate se fue al córner por la buena intervención del “1”. Más tarde, Gastón Martínez estrelló un cabezazo en el travesaño.
En el segundo tiempo, el arranque fue también favorable para el “Funebrero”, que encontró un ataque por intermedio de Juan Cruz González, pero su remate se desvío en la defensa y se fue al córner.

Luego, se vino la avalancha de la visita con dos contraataques peligrosos que hicieron lucir a la figura del partido, Emanuel Trípodi. Primero, Sánchez y otro mano a mano que se fue al córner y luego un cabezazo de Facundo Affranchino. Segundos después, Brian Orozco tuvo un buen accionar y tras enganchar para adentro, remató al arco y otra vez el arquero impidió el gol.

Dálmine insistía y encontraba espacios, pero siempre le faltó algo a la hora de concretar. Por su parte, los del “Chaucha” Bianco tuvieron pocas llegadas, pero la más clara la finalizaron con gol. Así fue que en treinta minutos, el ingresado Elías Alderete capturó un balón dentro del área y la mandó a guardar.

Con la ventaja en su poder, el local cerró bien los espacios y un Dálmine golpeado no supo más que hacer para revertir la situación. Concluyendo, el “Viola” vuelve a quedarse con las manos vacías pese a haber sido superior a su rival en cuanto a juego y situaciones de gol. Ahora, el equipo de Bovaglio deberá dar vuelta la página y volver a consolidar su localía cuando reciba a Brown de Adrogué.

Bautista Letañú (@BautistaLetanu)

Ficha del partido

1

  1. 1E. Tripodi
  2. 2A. Robledo
  3. 3A. Torres
  4. 4B. Mieres
  5. 5L. Perdomo
  6. 6S. Sanchez
  7. 7G. Groba
  8. 8J. González
  9. 9L. Cano
  10. 10J. Alvarez Morinigo
  11. 11H. Da Campo
  12. DT Jose Maria Bianco

0

  1. 1J. Dobboletta
  2. 2A. Maciel
  3. 3N. Banegas
  4. 4N. Sansotre
  5. 5F. Affranchino
  6. 6G. Martínez
  7. 7F. Brener
  8. 8N. Del Priore
  9. 9C. Sánchez
  10. 10B. Orosco
  11. 11D. Gallardo
  12. DT Lucas Bovaglio

Suplentes

  1. 12L. Bruera
  2. 13A. Ledesma
  3. 14D. Rivero
  4. 15I. Cacheiro
  5. 16E. Alderete
  6. 17L. Lezcano
  7. 18J. Mascia
  1. 12J. Lungarzo
  2. 13J. Alvacete
  3. 14S. Moyano
  4. 15D. Brizuela
  5. 16M. Ramirez
  6. 17A. Picazzo
  7. 18M. Arturia
Figura
Elias Alderete
Arbitro
Luis Lobo Medina
Asistentes
Hernán Vallejos y Javier Mihura
Estadio
Chacarita
Público
6000 personas

Chacarita

Goles
31´ST Elias Alderete
Cambios
12´ST E. Alderete por H. Da Campo
28´ST J. Mascia por L. Cano
39´ST A. Ledesma por J. Alvarez Morinigo
Amonestados
5´PT Adrián Torres
29´PT Lucas Perdomo
33´PT Brian Mieres
Expulsados
No hubo

Villa Dálmine

Goles
No hubo
Cambios
29´ST A. Picazzo por F. Brener
32´ST M. Arturia por B. Orosco
38´ST M. Ramírez por D. Gallardo
Amonestados
31´PT Nahuel Banegas
Expulsados
48´ST Nahuel Banegas -doble amarilla-