PN

Nacional B / Cobertura

Chacarita 1 vs Quilmes 0: Cano le dio oxígeno al Funebrero


Chacarita derrotó 1-0, como local a Quilmes por la fecha catorce de la Primera Nacional. El ex delantero de Argentinos, convirtió el único gol de la tarde, desde los doce pasos. Leonardo Lemos, dejó de ser el entrenador del Cervecero, horas posteriores a la caída.

No jugó para nada bien. Tuvo su oportunidad en el epílogo del encuentro y la aprovechó, también supo mantener el arco en cero, gracias a las intervenciones de Emanuel Tripodi. Ese fue el partido de Chacarita, que bajo la contundencia de Lucas Cano, forjó un triunfo importante para cerrar el año junto a su gente.

La visita, había tomado la iniciativa en el arranque. El tiro libre de Gabriel Ramírez, encontró la buena respuesta de Emanuel Tripodi. En otra maniobra, el disparo de Raúl Lozano, se iba afuera. Lo mejor del Cervecero, se apreciaba cuando la pelota pasaba por los pies de Juan Cejas.
La escuadra de San Martín, se hallaba bastante inconexa, aunque por momentos lograba ejercer una presión sobre la salida del adversario. Chaca, fue muy impreciso a la hora de tomar decisiones en el campo antagónico. Una jugada por el andarivel izquierdo, finalizó con un tiro de Lucas Cano que salió elevado.

En el último pasaje del primer tiempo, los dirigidos por Leonardo Lemos tuvieron espacios para atacar, pero no supieron aprovecharlos. En la acción más clara, Cejas habilitó a Leandro González, sobre el centro del campo. Sin embargo, el extremo por izquierda se demoró en el control y perdió el balón.

En la etapa complementaria, el elenco que conduce José María Bianco, generó dos situaciones en una ráfaga fugaz. Una acción sobre el callejón derecho, derivó en el remate de Cano, que encontró la tapada de Marcos Ledesma. Instantes posteriores, Brian Mieres, no pudo aprovechar su oportunidad.

Después de los quince minutos, la escuadra de Quilmes volvió a manejar los hilos del cotejo y ser más punzante en la ofensiva. Tras un contragolpe, Martín Prost, quedó cara a cara con Tripodi, pero el guardameta le negó la conquista. Luego de esa intervención, el golero, rechazó el tiro de González.

En el ocaso de la tarde, un balón dentro del área visitante, derivó en una infracción de Alejandro Altuna a un rival. Lucas Cano, anotó a través de la pena máxima y cambió el fastidio de los hinchas por un grito desaforado. El Funebrero se aferró a la ventaja para quedarse con los tres puntos.

Quilmes sumó su noveno partido sin conseguir la victoria. Pese a haber generado situaciones, el Cervecero perdió y se quedó sin entrenador. Por otro lado, Chacarita no jugó un buen partido. Sin embargo, el gol de Cano, le dio oxígeno al Funebrero.

TODO ASCENSO en los vestuarios
José María Bianco: “Nunca dejamos de creer en que se podía ganar el partido, más allá de lo futbolístico. Lo más importante ahora es sumar puntos. Después en la pretemporada, habrá tiempo para estar un mes con los jugadores y afianzar las cuestiones futbolísticas. Hoy conseguimos un triunfo contra un equipo importante de la categoría y pudimos darle una alegría a la gente. Nos complicamos con un equipo fuerte arriba, que, con las diagonales de González, nos complicaba. Ojalá podamos sumar gente que le aporte más fútbol al plantel en este receso”.

Alan Ledesma: “Estamos contentos por haber obtenido estos tres puntos, son muy importantes. El equipo estuvo bien cerrado y comprometido con lo que quería, por momentos tratando de jugar y brindando espacios. Hicimos un buen segundo tiempo. Contra Rafaela va a ser un partido muy duro.”

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1E. Tripodi
  2. 2A. Ledesma
  3. 3G. Lazarte
  4. 4B. Mieres
  5. 5L. Perdomo
  6. 6S. Sanchez
  7. 7I. Cacheiro
  8. 8J. Ibáñez
  9. 9L. Cano
  10. 10H. Da Campo
  11. 11R. Insua
  12. DT Jose Maria Bianco

0

  1. 1M. Ledesma
  2. 2T. López
  3. 3F. Alvarez
  4. 4R. Lozano
  5. 5A. Altuna
  6. 6A. Masuero
  7. 7G. Ramírez
  8. 8D. Drocco
  9. 9F. Bruera
  10. 10J. Cejas
  11. 11L. González
  12. DT Leonardo Lemos

Suplentes

  1. 12L. Bruera
  2. 13A. Robledo
  3. 14D. Rivero
  4. 15J. González
  5. 16J. Alvarez Morinigo
  6. 17J. Mascia
  7. 18I. Bailone
  1. 12A. Medina
  2. 13M. Noble
  3. 14E. Acosta
  4. 15C. Zabala
  5. 16B. Obregon
  6. 17J. Giani
  7. 18M. Prost
Figura
Emanuel Tripodi
Arbitro
Leandro Rey Hilfer
Asistentes
Iván Núñez y Maximiliano Castelli // 4to árbitro: Pablo Giménez
Estadio
Chacarita Juniors
Público
3200 personas

Chacarita

Goles
39´ ST Lucas Cano -penal-
Cambios
11´ ST J. González por N. Da Campo
18´ ST J. Mascia por I. Cacheiro
24´ ST J. Álvarez Morinigo por L. Perdomo
Amonestados
Joaquín Ibáñez
Expulsados
No hubo

Quilmes

Goles
No hubo
Cambios
11´ ST M. Prost por F. Bruera
23´ ST E. Acosta por J. Cejas
34´ ST J. Giani por D. Drocco
Amonestados
Alejandro Altuna
Expulsados
No hubo