PN

Nacional B / Cobertura

Chacarita 0 vs Santamarina 3: Santamarina desangra al Funebrero


El Aurinegro derrotó 3-0 a Chacarita, como visitante por la tercera fecha de la Primera Nacional. Fernando Telechea, Valentín Depietri y Martín Michel, convirtieron para los de Tandil. Patricio Pisano, dejó de ser el entrenador del Tricolor, luego del cotejo.

El primer gol le dio una cierta tranquilidad al elenco comandado por Fernando Quiroz. A partir del tanto recibido, Chaca iba a vivir un verdadero martirio en los minutos posteriores, no sólo por sus falencias futbolísticas, sino también por el clima hostil, que se le presentó en su propio estadio.

En el primer tiempo, parecía que el partido nunca se terminaría de armar. Prevalecía la intensidad y la presión de la escuadra de Tandil, pero a esos componentes le faltaba mayor determinación para prosperar en ataque. Una recuperación alta sobre la salida del adversario, fue mal resuelta por la visita.

El conjunto local, tuvo muchas dificultades para salir jugando, le costó superar la presión del adversario, en los primeros veinte minutos. Cuando el Funebrero, pudo sumar una cierta cantidad de pases, las imprecisiones le impedían generar situaciones de riesgo.

Cuando ambos equipos carecían de precisión para dominar la pelota, el Aurinegro se puso en ventaja. Valentín Depietri, se escapó por el andarivel derecho para enviar un centro al área, Sebastián Cuerdo cometió un error al fallar en el control y dar un rebote. Fernando Telechea, aprovechó el yerro del golero para estampar su huella en la red.

En la etapa complementaria, Santa tuvo espacios para poder recuperar y contragolpear rápidamente. Jonás Acevedo, junto a Depietri y Michel, fueron de los más destacados. Acevedo, desniveló de derecha hacia adentro, pero un zaguero adversario la despejó en la línea.

Patricio Pisano movió el banco de suplentes en el entretiempo e hizo ingresar a Diego Rivero y Elías Alderete, con la intención de revertir el resultado. Sin embargo, la fluidez en el juego no apareció, pese a un leve adelantamiento. Brian Mieres, se proyectó en una oportunidad, pero Alderete no pudo cabecear en el área.
Los elegidos por Teté Quiroz, explotaron las descompensaciones defensivas del Funebrero a la perfección. A los ocho minutos, en una transición rápida Telechea, asistió a Depietri, quien amplió el marcador. La excelsa pegada de Martín Michel, se hizo presente en la mañana, cuando el jugador puso las cosas 3 a 0, con un tiro libre fantástico.

El empuje, no les alcanzó a los dueños de casa, que quedaron sumergidos en el clima hostil del segundo tiempo, entre los hinchas y el entrenador. Canticos contra la dirigencia, ironías sobre el estilo de juego del equipo, reflejaron el martirio por el que atravesó Chacarita. Sentenciado el 3-0, Pisano dejó ser el técnico, tras presentar la renuncia.

El Aurinegro, se llevó un triunfazo de San Martín, sus primeros tres puntos del torneo. El conjunto de Tandil, mostró un buen rendimiento con puntos altos, como los de Valentín Depietri y Martín Michel. En una mañana soleada, Santamarina desangra al Funebrero.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Fernando Quiroz: “Esperaba que el equipo estuviese así, porque habíamos jugado muy bien los otros dos partidos. Hoy jugaron bien todos, lo veíamos durante la semana. Los jugadores están convencidos de lo que están haciendo. Nosotros tenemos delanteros muy buenos, de los mejores que hay en la categoría, venían realizando un sacrificio enorme y hoy pudieron convertir. Cuando jugamos de visitante, planificamos los partidos y el equipo concentra. A la hora de jugar de local, por una cuestión de presupuesto, que aceptamos, el equipo no sé concentra. Eso por ahí nos hace dar una pequeña ventaja y nada más”.

Valentín Depietri: “Son pocos partidos los que tengo, a medida que pasan los minutos voy tomando confianza. Nos mantuvimos ordenados y pudimos contraatacar. Después del primer gol, encontramos tranquilidad. El partido estaba parejo, con el segundo gol convertido se nos aparecieron espacios. hay que estar unidos y seguir por este camino”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

0

  1. 1S. Cuerdo
  2. 2A. Robledo
  3. 3A. Torres
  4. 4B. Mieres
  5. 5Z. Moran Correa
  6. 6M. Garcia
  7. 7I. Cacheiro
  8. 8L. Perdomo
  9. 9I. Bailone
  10. 10H. Da Campo
  11. 11L. Cano
  12. DT Patricio Pisano

3

  1. 1J. Papaleo
  2. 2O. Barsottini
  3. 3L. Kruspzky
  4. 4A. Scifo
  5. 5G. Iturra
  6. 6F. Piñero
  7. 7M. Michel
  8. 8M. Kabalin
  9. 9F. Telechea
  10. 10J. Acevedo
  11. 11V. Depietri
  12. DT Fernando Quiroz

Suplentes

  1. 12E. Tripodi
  2. 13F. Tallarico
  3. 14D. Rivero
  4. 15M. Sánchez
  5. 16J. González
  6. 17L. Lezcano
  7. 18E. Alderete
  1. 12J. Mazza
  2. 13P. Boolsen
  3. 14L. Arregui
  4. 15M. Guzmán
  5. 16L. Sánchez
  6. 17A. Guiffrey
  7. 18R. Strada
Figura
Valentin Depietri
Arbitro
Lucas Comesaña
Asistentes
Matías Beares y Cristian Arregues // 4to Árbitro: Cristian Cernadas
Estadio
Chacarita Juniors
Público
5400 personas

Chacarita

Goles
No hubo
Cambios
ET D. Rivero por L. Perdomo
ET E. Alderete por L. Cano
11´ST M. Sánchez por N. Da Campo
Amonestados
Zacarias Morán Correa
Matias García
Luciano Perdomo
Expulsados
No hubo

Santamarina

Goles
36´PT Fernando Telechea
8´ST Valentín Depietri
28´ST Martín Michel
Cambios
15´ST R. Strada por F. Telechea
14´ST A. Guiffrey por V. Depietri
34´ST M. Guzmán por M. Kabalín
Amonestados
LucasKruspzky
Martín Michel
Matias Kabalín
Gustavo Iturra
Expulsados
No hubo