BN

Nacional B / Cobertura

Chaca ganó y sigue prendido en la lucha por el ascenso


Chacarita, como visitante, le ganó por 3-1 a Los Andes en el marco de la cuadragésima tercera fecha de la Primer B Nacional. Los goles para los de San Martin lo convirtieron Salinas en dos oportunidades -uno de penal- y Elías Alderete. Para el local descontó Bogado.

El torneo va llegando a su fin y a falta de nueve puntos del final de campeonato dos equipos se disputan el segundo lugar para ascender a primera división del fútbol argentino. Con la victoria de anoche en el Sur del Conurbano Bonaerense, Chacarita y Brown de Puerto Madryn quedaron ambos con 71 puntos. Por el lado del “Funebrero” tiene un encuentro menos por el partido suspendido con Juventud Unida de Gualeguaychú por las intensas lluvias, se reanudará el próximo 20 de julio.
“Chaca” tenía que ganar para seguir prendido en lo más alto del campeonato y Los Andes que venía de una semana difícil ante la salida de su técnico Aníbal Biggeri, mostró una buena actitud en gran parte del primer tiempo pero con el gol del rival, esa solidez se fue perdiendo y cuando la recuperó ya era tarde.

En los primeros minutos, el local tuvo la posibilidad de abrir el marcador desde los 10 con la pelota parada en dos oportunidades, en la primera Britez Ojeda la encuentra boyando en el área, saca un remate que Tripodi salva a su equipo. En la jugada siguiente y con la misma metodología, balón que llega a campo rival, le queda a Tomasini y con el arco libre la manda por arriba del travesaño perdiéndose la posibilidad de marcar en una jugada que parecía que termina en el primer grito de la noche.

De a poco el partido se ponía más parejo, disputándose la pelota en la mitad de la cancha y con un equipo visitante que esperaba el error de su contrario para poder hacerle daño. Pero, Los Andes siguió intentando. A los 28, muy buena jugada colectiva, se la dejan pasar a Britez Ojeda que le pega mal, se le escapa al Tripodi y en la misma jugada se lo pierde Bogado que dudo a la hora de definir y le dio la oportunidad al arquero de levantarse y salvar a su equipo. Cuando parecía que la primera etapa terminaba en cero, Barreiro comete un claro penal que Salinas lo cambia en gol. En el tiempo adicionado, Chacarita se queda con uno menos ante la expulsión de Agustín Módula.

En la segunda etapa y con un hombre menos, “Chaca” fue en búsqueda del segundo y lo encontró, Oroz que ingresa al área para Salinas que convierte el segundo gol de la noche y los dos de él, cumpliendo la ley del ex. Cinco minutos más tarde, centro que la baja Britez Ojeda y Bogado hace delirar a la gente del “Mil Rayitas” que luego de su tanto, prendieron bengalas y estuvo parado el partido por un corto tiempo. A los 27 nuevamente Bogado tuvo la posibilidad pero en esta con un Tripodi , perdido en la jugada lo salvó Rosso, de muy buen partido, que la sacó en la línea. A los 35, Alderete liquida el partido luego de una gran corrida de Menendez que se lleva la pelota con la mano.

Con esta victoria, Chaca sigue prendido en el segundo puesto y jugará el próximo domingo como local frente a Gimnasia de Jujuy a partir de las 15:15. Por el lado de Los Andes queda posicionado decimo quinto con 52 puntos y visitará el lunes siguiente a San Martin de Tucuman.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Gabriel Lobos (DT Los Andes): “Mas allá de la bronca de la derrota uno saca conclusiones positivas en cuanto al juego del equipo. En nuestros mejores momentos erramos muchos y le dimos la posibilidad del penal a un rival que no te perdona. Las que tuvimos no la pudimos convertir. Nos hicieron los goles en momentos claves del partido”

PARA DESTACAR
En el partido de ayer se le entregó una placa por los 200 partidos jugados en la institución a Marcos Britez Ojeda.

Gabriel Moccagatta (@gabimoccagatta)

Ficha del partido

1

  1. 1F. Diaz
  2. 2G. Tomassini
  3. 3M. Barreiro
  4. 4G. Guruceaga
  5. 5G. Turraca
  6. 6S. Valdez
  7. 7L. Zeballos
  8. 8M. Britez Ojeda
  9. 9M. Linás
  10. 10J. Mendieta
  11. 11R. Bogado
  12. DT Gabriel Lobos
  13. DT Dario Pérez

3

  1. 1E. Tripodi
  2. 2F. Rosso
  3. 3G. Lazarte
  4. 4N. Menéndez
  5. 5M. Mellado
  6. 6G. Ré
  7. 7M. Rodriguez
  8. 8A. Módula
  9. 9R. Salinas
  10. 10N. Oroz
  11. 11D. Ibañez
  12. DT Walter Coyette

Suplentes

  1. 12J. Ferreyra
  2. 13J. Diaz
  3. 14J. Bravo
  4. 15E. Benitez
  5. 16R. López
  6. 17M. Levato
  7. 18J. Vivas
  1. 12L. Alvarez
  2. 13M. Paredes
  3. 14A. Robledo
  4. 15J. Ibáñez
  5. 16M. Gonzalez
  6. 17E. Alderete
  7. 18L. Barrera
Estadio
Eduardo Gallardón
Arbitro
Pablo Echaverría
Asistentes
Roberto Reta y Andrés Barbieri // 4to árbitro: Lucas Di Bastiano
Público
2200 personas
Figura
R. Salinas

Los Andes

Goles
15’ ST Rodrigo Bogado
Cambios
11´ ST R. López por M. Barreiro
30´ ST J. Vivas por L. Zeballos
Amonestados
12´PT Gastón Gurruceaga
42´PT Maximiliano Barreiro
11´ST Marcos Britez Ojeda
16´ST Ramiro López
35´ST Federico Díaz
48´ST Junior Mendieta
Expulsados
No hubo

Chacarita

Goles
44´PT Rodrigo Salinas -penal-
10´ST Rodrigo Salinas
35´ST Elías Alderete
Cambios
13´ST E. Alderete por M. Rodríguez
35´ST M. Paredes por J. Ibañez
49´ST L. Barrera por N. Oroz
Amonestados
13´PT Matías Rodríguez
1´ST Emanuel Tripodi
Expulsados
46´PT Agustín Módula