D

Primera D / Cobertura

Central Ballester 1 vs Atl. Lugano 0: Triunfo para cumplir


Con gol de Nicolás Pérez, Central Ballester le ganó 1 a 0 a Atlético Lugano en Juventud Unida. Fue la primera victoria del "canalla" de local en la temporada.

El empate ante Yupanqui dejó a Central Balleste sin oportunidades de acceder al Reducido, algo que ocurre por primera vez desde el 2015. Tras diez años ausente en la lucha por el segundo ascenso, el "canalla" había logrado clasificar a los últimos tres reducidos, algo que no ocurrirá este año. Por eso, el duelo contra Lugano no era más que para completar el calendario. Sin embargo, y teniendo en cuenta que en el torneo que viene tampoco habrá promedios, el partido por la fecha 29 era mucho más que un simple encuentro, era importante para finalizar lo más separado posible de la parte de abajo de la tabla de posiciones. Por eso el gol de Nicolá Pérez, que selló el 1 a 0 para los de José León Suárez, fue una caricia para aquellos hinchas que se acercaron al estadio de Juventud Unida en la última presentación como local.

El primer tiempo lejos estuvo de ser atractivo. Si bien ambos equipos contaron con situaciones para abrir el marcador, las constantes faltas y el poco juego asociado hicieron de un cotejo algo aburrido. Más allá de esto, fue el local quien contó con la ocasión más clara para ponerse en ventaja. A los ocho minutos, tras un libre de Facundo Uñate, Eduardo Vidacovich se lució ante un cabezazo de Nicolás Pérez.

Los segundos cuarenta y cinco minutos no fueron muy distintos a la primera parte. La pelota mucho por el aire, muy hablado y los arqueros casi como espectadores de lujos. Pero cuando parecía el empate esta sellado, Nicolás Pérez le sacó filo a su pierna derecha y con un tiro libre, que el uno rival llegó a tocar, puso el 1 a 0 para el "cacique".
Veintidós minutos y los comandados por Gabriel Farías y Adrían Sánchez trasladaban al resultado "la superioridad" que buscaban plasmar con la posesión y las intenciones en ataque. Con el resultado en su favor, la figura de Juan Pablo Ghiglione se agigantó ante los intentos del "Naranja".

Cuando Carlos Petrussa pitó el final del encuentro, el alivio inundó a los hinchas locales, que encontrar en el triunfo el resultado para comenzar a rearmar las ilusiones de cara al certamen que viene. El parate será largo y las dudas serán muchas, pero servirá para sacar conclusiones y anotar aquellos errores y aciertos de una temporada que lejos estuvo de ser la proyectada en la previa del torneo.

Claudio González (@clgonzalez07)

Ficha del partido

1

  1. 1J. Ghiglione
  2. 2G. Paz
  3. 3G. Echevarrieta
  4. 4F. Uñate
  5. 5N. Perez
  6. 6E. Marengo
  7. 7K. González
  8. 8E. Russo
  9. 9N. De Benedetti
  10. 10E. Ventecol
  11. 11E. Campos
  12. DT Gabriel Farias
  13. DT Adrián Sánchez

0

  1. 1E. Vidacovich
  2. 2N. Tapia
  3. 3A. Paniagua
  4. 4S. Marozzi
  5. 5A. Vasconcellos
  6. 6A. Rios
  7. 7G. Granados
  8. 8P. Vielma
  9. 9E. Pacheco
  10. 10M. Ruiz
  11. 11R. Dominguez
  12. DT Pablo Viedma

Suplentes

  1. 12A. Scaraville
  2. 13A. Gómez
  3. 14T. Gómez
  4. 15M. Morales
  5. 16D. Leguizamon
  6. 17F. Velazquez
  7. 18J. Lanzillotta
  1. 12T. Dell´Oglio
  2. 13A. Carabajal
  3. 14H. Da Silva
  4. 15E. Fernandez
  5. 16L. Espíndola
  6. 17S. Pérez
  7. 18L. Chamorro
Figura
Juan Ignacio Ghiglione
Arbitro
Carlos Petrussa
Asistentes
Fred Quelca y Juan Jesús Ricchiardi
Estadio
Juventud Unida -local Central Ballester-
Público
150 personas

Central Ballester

Goles
22´ST Nicolás Pérez
Cambios
ET D. Leguizamón por E. Campos
17´ST M. Morales por E. Russo
42´ST T. Gómez por N. De Benedetti
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Atlético Lugano

Goles
No hubo
Cambios
25´ST L. Chamorro por S. Marozzi
37´ST L. Espíndola por P. Vielma
40´ST S. Pérez por A. Paniagua
Amonestados
13´PT Nicolás Tapia
25´PT Pablo Vielma
47´ST Eduardo Vidacovich
47´ST Alexis Vasconcelos
Expulsados
No hubo