B

Primera B / Cobertura

Cartero a domicilio


Defensores de Belgrano cayó como local por 2 a 1 ante Comunicaciones por la 32 fecha del torneo de la Primera B Metropolitana y extendió su mal momento, sumando así su sexta derrota al hilo. Por su parte, el cartero, con esta victoria mira de lejos el descenso, y se enfoca de lleno al octogonal para pelear el segundo ascenso al Nacional B.

La primera mitad fue para el local, que urgido de una victoria salió a comerse al rival, pero se encontró con una defensa firme que evitó las pocas chances que tuvo de abrir el marcador, la más clara la tuvo Juan Manuel Sosa pero su cabezazo fue rechazado en la línea por Sebastián Silguero. Comu a pesar de cederle el dominio del balón al Rojinegro tuvo su oportunidad en los pies de Federico Barrionuevo pero su remate se fue desviado.

En el complemento, el visitante fue inteligente, parado de contra supo aprovechar la desesperación de Defensores y golpeó en el momento justo y a los 2 minutos, tras un gran centro de Silguero, el ingresado Hernán Salazar remató cruzado y estableció el primer tanto del encuentro. A los 13 minutos ambos equipos se quedaron con 10, luego de que el árbitro Lupani le mostrara correctamente la tarjeta roja a Nicolás Varela y Alan Giménez respectivamente. Con más amor propio que con fútbol, el Dragón fue a buscar el empate pero se desordenó y Comu aprovechando este error, sentenció el partido tras una gran corrida de Nahuel Estevez, quien no titubeó ante la salida de Albano Anconetani y marcó el segundo grito para los de Agronomía. Cuando el partido se moría, Sosa descontó para el local, aunque solo fue para decorar el resultado. Final y otro mal partido de Defe que sigue sin encontrar el rumbo pero se mantiene en zona de reducido por lo hecho en la primera parte del torneo.

El conjunto de Rodolfo Della Pica visitará el próximo Domingo desde las 14hs a Acassuso en cancha de Deportivo Armenio y no podrá contar con Goux, Podestá, Gimenez y Nadal.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Rodolfo Della Pica: “Es una etapa difícil, pero que hay que superar, habíamos hecho un buen primer tiempo, tuvimos situaciones pero después cometemos errores, y cuando nos hacen un gol el equipo se desmorona emocionalmente, y todo el pasado reciente empieza a rondar por la cabeza, empezamos a descontrolarnos y terminamos haciendo un mal segundo tiempo. La única cosa positiva es que estamos dentro de los nueve primero y debemos mejorar y así defender esta posición dentro del octogonal”

Nicolás Fernández (@nicoezequiel32)

Ficha del partido

1

  1. 1A. Anconetani
  2. 2L. Goux
  3. 3A. Giménez
  4. 4C. Podestá
  5. 5J. Sosa
  6. 6M. Iglesias
  7. 7E. Aguirre
  8. 8L. Mur
  9. 9E. Terzaghi
  10. 10F. Enrique
  11. 11L. Baima
  12. DT Rodolfo Della Pica

2

  1. 1G. Yacaruso
  2. 2A. Cattaneo
  3. 3S. Corda
  4. 4S. Silguero
  5. 5R. Melo
  6. 6F. Gay
  7. 7N. Varela
  8. 8N. Estevez
  9. 9M. Zárate
  10. 10F. Barrionuevo
  11. 11T. Asprea
  12. DT Alejandro Orfila

Suplentes

  1. 12M. Mittelman
  2. 13E. Talarico
  3. 14G. Garcia
  4. 15A. Palacios
  5. 16M. Escobar
  6. 17L. Buono
  7. 18J. Ortiz López
  1. 12S. Giovini
  2. 13H. Ruquet
  3. 14A. Aguirre
  4. 15J. Rodriguez
  5. 16J. Soria
  6. 17H. Salazar
  7. 18M. Blanco
Figura
Nahuel Estevez
Arbitro
Ignacio Lupani
Asistentes
Martín Giampaolo y Gustavo López // 4to árbitro: Juan Pablo Battaglia
Estadio
Juan Pasquale
Público
500 personas

Defensores de Belgrano

Goles
43´ST Juan Sosa
Cambios
18´ST M. Escobar por L. Mur
25´ST L. Buono por L. Baima
Amonestados
34´PT Cristian Podesta
45´PT Juan Sosa
24´ST Luciano Goux
45´ST Miguel Escobar
Expulsados
13´ST Alan Giménez

Comunicaciones

Goles
2´ST Hernán Salazar
30´ST Nahuel Estevez
Cambios
13’ PT H. Salazar por F. Barrionuevo
14’ ST J. Soria por M. Zarate
35´ST A. Aguirre por N. Estévez
Amonestados
12´PT Federico Barrionuevo
44´PT Federico Gay
39´ST Sebastián Corda
40´ST Tomás Asprea
Expulsados
13´ST Nicolás Varela