CA

Copa Argentina / Cobertura

Carcelazo


General Lamadrid derrotó a Banfield 3 a 2 en los penales, tras igualar 1-1 en los noventa minutos. El conjunto de Devoto hizo historia en el Julio Humberto Grondona, por los 32avos de final de la Copa Argentina. En la próxima instancia se medirá ante Platense, en un duelo de ascendidos.

El grande contra el chico, la jerarquía frente al sacrificio, David contra Goliat. Hay millones de ejemplos, que reflejaban la diferencia abismal entre un equipo y otro. Ya sea en cuanto al nivel de competencia e incluso la forma de vivir el día a día, en cada institución. Sin embargo, en noventa minutos todo puede pasar, hasta esa desemejanza puede revertirse.

En el desarrollo del juego, el Taladro parecía imponerse ampliamente. A los cinco minutos una guapeada de Darío Cvitanich, sobre al andarivel izquierdo, culminó con una excelente asistencia para Michael López, quien decretó la ventaja. Los instantes posteriores, marcaron una superioridad a favor en el equipo del Sur.

El factor lesión tuvo su protagonismo, en la noche lluviosa de Sarandí. Iván Regules, debió abandonar el campo de juego, en el Carcelero. Los dirigidos por Julio César Falcioni, sufrieron las bajas más sensibles. Cvitanich y Luciano Gómez, salieron por molestias, las lesiones provocaron una merma en el rendimiento de la escuadra que milita en la Primera División.

Los recientemente ascendidos a la Primera C, no bajaron los brazos. Una escapada de Fabián Billordo por el callejón derecho, derivó en un centro. Jorge Rodríguez, intentó un rechazo, pero el balón ingresó en propia portería. El siguiente pasaje del cotejo, mostró una supremacía de Lama. Facundo Viggiano, quedó solo dentro del área rival, pero su remate fue impreciso.

En el complemento, Banfield se apoderó de la iniciativa. Sin demasiadas ideas, aposto a los remates de media distancia. La más clara la tuvo Ignacio González, su cabezazo pasó cerca. Con el correr los minutos el orden del conjunto de Villa Devoto, dio muestras de una solidez inquebrantable.

Llegaron los penales, la definición desde los doce pasos, la misma que le otorgó el ascenso al Carcelero. En su salsa, Néstor Acosta hizo de las suyas. Le atajó el primer penal a Rodríguez y como contra Atlas, pateó el ultimo, para sellar el 3 a 2 final.

La jornada de anoche, será recordada como el día que General Lamadrid rompió con todo tipo de disimilitud. Un verdadero Carcelazo.

DEFINICIÓN POR PENALES
Rodriguez (Banfield) -atajado-, Sarandeses (Lamadrid) -gol-, López (Banfield) -gol-, Serrano (Lamadrid) -atajado-, Payero (Banfield) -errado-, Ruefli (Lamadrid) -gol-, Bertolo (Banfield) -gol-, Vera (Lamadrid) -errado-, Civelli (Banfield) -errado- y Acosta (Lamadrid) -gol-

TODO ASCENSO en los vestuarios
Horacio Montemurro: “La verdad que Lamadrid, jugó un gran partido, fue un merecido ganador, por ahí lo podía haber ganado antes de los penales. Nos plantamos de igual a igual, los jugadores recién se conocen. Al encuentro, lo planteé con mucho orden. Con Julio Serrano suelto en la mitad de la cancha para poder tener la pelota. Ellos no tuvieron grandes jugadas, Lamadrid fue muy superior. En la designación de los penales, pregunto quién quiere patear. Hay que tenerle fe al jugador. Debemos terminar de armar el equipo para encarar el campeonato de la mejor manera”.

Darío Carpintero: “Fue un debut soñado. A pesar de todo el lio que tuvimos en Sacachispas, seguimos disfrutando del fútbol. En Lamadrid, me encontré con gente buena que valora al jugador. Es un club humilde que está creciendo. Fuimos inteligentes, ellos nos golpearon de entrada y seguimos manejando el partido. El análisis es muy bueno, los compañeros dejaron la vida, se merecen este momento. El objetivo es tratar de mantener la categoría y ascender”.

Julio Serrano: “Destaco el sacrificio de los chicos, se rompieron el lomo para jugarle de igual a igual a un equipo de Primera. Para contrarrestar la jerarquía de un equipo de Primera, hay que correr, meter y hacerle sentir lo que es el ascenso. Se tiene que cuidar la pelota, lo mejor posible. Hay que seguir mejorando”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1M. Arboleda
  2. 30J. Rodriguez
  3. 2R. Civelli
  4. 6D. Ortiz
  5. 33A. Sporle
  6. 16S. Benega
  7. 24L. Gómez
  8. 15N. Linares
  9. 22J. Alvarez
  10. 20D. Cvitanich
  11. 14M. López
  12. DT Julio Falcioni

1

  1. 1F. Acosta
  2. 4M. Aritto
  3. 2D. Carpintero
  4. 6A. Ruefli
  5. 3A. Vera
  6. 8H. Pereira
  7. 5M. Penela
  8. 10J. Serrano
  9. 7M. Sarandeses
  10. 11I. Regules
  11. 9F. Billordo
  12. DT Horacio Montemurro

Suplentes

  1. 27F. Altamirano
  2. 25A. Maldonado
  3. 3C. Bravo
  4. 18G. Galoppo
  5. 29M. Payero
  6. 31I. González
  7. 8N. Bertolo
  1. 12G. Monzon
  2. 13D. Fassi
  3. 14N. Frascone
  4. 15N. De Vito
  5. 16M. Perez Grassi
  6. 17E. Barabas
  7. 18F. Viggiano
Figura
Fabian Acosta
Arbitro
Ariel Suárez
Asistentes
Marcelo Bistecco y Mariano Cichetto // 4to árbitro: Martín Gonaldi
Estadio
Arsenal
Público
6500 personas

Goles
5´PT Michael López
Cambios
18´PT I. González por D. Cvitanich
28´PT M. Payero por L. Gómez
11´ST N. Bertolo por S. Benega
Amonestados
Nicolás Linares
Expulsados
No hubo

Goles
20´ PT Jorge Rodríguez -en contra-
Cambios
18´PT F. Viggiano por I. Regules
28´ST E. Barabás por M. Aritto
40´ST N. De Vito por F. Billordo
Amonestados
Dario Carpintero
Nestor Acosta
Expulsados
No hubo