BN

Nacional B / Cobertura

Calvario sin fin


Una vez más, las desconcentraciones defensivas dejaron a Boca Unidos sin poder festejar. El Aurirrojo sumó su cuarto empate consecutivo, el tercero bajo el mando de Bassedas y el segundo en condición de local. La reaparición del juego asociado y la intensidad no fueron suficientes para liquidar un pleito, que lo tuvo abajo y arriba en el marcador, pero finalizó en pardas.

El sufrimiento de los hinchas aurirrojos continúa, el calvario no tiene fin, son ya diez los partido que el conjunto correntino acumula sin sumar de a tres. Esta vez fue ante un Flandria que hizo méritos para llevarse al menos un punto de Corrientes y que pudo haber hecho cartón completo.

Desde la conducción de “Toti” Ríos y el equilibrio que aportaba Sánchez Paredes, Boca Unidos se apoderó de la pelota, como hacía mucho no pasaba, y la hacía circular de un lado al otro buscando el desborde por derecha con el tándem Ross y Ricardone, o por izquierda con Herrera y Villoldo. Pero Flandria mostró ser un equipo muy pulido en el retroceso y siempre achicaba espacios con dos líneas de cuatro detrás de la pelota, usando las bandas para intentar contragolpear con velocidad.

A los 18’, un tiro libre cayó al área aurirroja, y Williams Riveros apareció sólo para peinar la pelota ante la salida de Henricot y hacer estremecer las redes. Fue un cachetazo del que le costó recuperarse al dueño de casa, pero poco a poco retomó el libreto que había empleado hasta el momento y el acompañamiento de Mariano Miño comenzó a dar frutos. En efecto, sobre los 34’ un lateral de Ricardone encontró distraída a la defensa visitante, Núñez aguantó la carga de su marcador y asistió al mercedeño que encaró al arco y con remate rasante sometió a Griffo.

En el regreso, Boca Unidos mostró que estaba con el ánimo en alza y salió a atacar al Canario. Apenas 3’ había pasado cuando un centro desde la derecha de Ross encontró a Núñez fuera de ángulo de disparo, el “Negro” buscó apoyo en Villoldo y el uruguayo remató, pero su disparo se desvió en un defensor y le quedó a Herrera que con otro zurdazo coló la pelota bajo la humanidad del arquero visitante.

Esto despertó a Flandria, que empezó a mover el banco y a trabajar en procura de la igualdad. En el local, se lesionó Ricardone y en su remplazo ingresó Ariel Morales. Boca Unidos comenzó a quedarse, y lo terminó pagando caro. A los 24’, una jugada de pelota parada volvió a lastimar el andamiaje defensivo del Aurirrojo: un disparo “buscapié” se desvió en Morales y tomó a contrapierna a Henricot.

Con la nueva igualdad, Flandria fue por más y Boca Unidos, a pesar de disponer de algunas situaciones, empezó a refugiarse en su propio campo. Los cambios no surtieron efecto para el local, Toti Ríos se agotó y ambos contaron con chances en el epílogo del encuentro, pero ya habían gastado todos los cartuchos.

Adolfo Pereira (@AdolfoPereira25)

Ficha del partido

2

  1. 1F. Henricot
  2. 2M. Ortiz
  3. 3A. Villoldo
  4. 4R. Ricardone
  5. 5D. Sánchez Paredes
  6. 6A. Pérez
  7. 7C. Ross
  8. 8L. Rios
  9. 9C. Nuñez
  10. 10M. Miño
  11. 11G. Herrera
  12. DT Cristian Bassedas

2

  1. 1L. Griffo
  2. 2G. Diaz
  3. 3A. Camacho
  4. 4D. Sosa
  5. 5A. Altuna
  6. 6W. Riveros
  7. 7M. Bellone
  8. 8A. González
  9. 9S. Matos
  10. 10F. Melivilo
  11. 11F. Costa
  12. DT Fabio Orsi
  13. DT Sergio Gómez

Suplentes

  1. 12J. Ojeda
  2. 13A. Morales
  3. 14L. Baroni
  4. 15A. Schweizer
  5. 16M. Ramirez
  6. 17M. Miranda
  7. 18I. Valsangiacomo
  1. 12M. Ruggiero
  2. 13M. Mussón
  3. 14H. Pineda
  4. 15M. Seri
  5. 16R. Fergonzi
  6. 17W. Ortiz
  7. 18P. Bueno
Estadio
Leoncio Benítez
Arbitro
Ariel Suárez
Asistentes
Andrés Barbieri y Maximiliano Castelli
Público
1000 personas
Figura
L. Rios

Boca Unidos

Goles
34’PT Mariano Miño
3’ST Germán Herrera
Cambios
14’ST A. Morales por R. Ricardone
22’ST I. Valsangiácomo por C. Núñez
29’ST M. Ramírez por C. Ross
Amonestados
26’ST Alan Pérez
31’ST Ignacio Valsangiácomo
Expulsados
No hubo

Flandria

Goles
18’PT Williams Riveros
24’ST Ariel Morales -en contra-
Cambios
8’ST R. Fergonzi por M. Bellone
35’ST W. Ortiz por F. Melivilo
38’ST M. Seri por F. Costa
Amonestados
33’PT Diego Sosa
30’ST Sebastian Matos
39’ST Alejandro González
44’ST Gabriel Díaz
Expulsados
No hubo