B

Primera B / Cobertura

Caín salvó al puntero


Barracas Central y Estudiantes de Caseros igualaron 1-1 en el Claudio Tapia por la jornada 29 de la Primera B Metropolitana. Juan Martín convirtió para el local, que sigue sin perder en su estadio en este 2018. Fara estableció la igualdad en el Pincha y continúa como único líder del torneo.

Sensaciones positivas, síntomas de mejora, fueron las que quedaron en el Guapo, luego de medirse ante el puntero del campeonato. Un cotejo, trabado por momentos paupérrimo, que derivó en un choque de estrategias, pero si hay alguna que estuvo más cerca de llevarse los tres puntos, esa fue la de Barracas Central.

El primer tiempo se disputó, sobre el andarivel derecho local y el callejón izquierdo visitante. El timing Juan Martín- Maximiliano Rodríguez, comenzó a destacarse por ese sector, sumadas a las diagonales desde adentro hacia afuera de Víctor Gómez. La primera la tuvo Juan, que luego de una transición rápida, su remate pasó cerca. Otra acción se produjo en los pies de Carlos Arce, pero el disparo salió un poco elevado.

La escuadra de Caseros, no propuso demasiado en materia ofensiva. Solo algunas escapadas de Rodrigo Sayavedra, que una maniobra individual eludió a varios adversarios, aunque el tiro al arco no prosperó. En otra oportunidad, hubo dos cabezazos en el área Barraqueña, sin embargo, nadie apareció por el segundo palo para conectar el balón.

Los minutos transcurrían, el Camionero intentaba. Leonel Bontempo, capturó un rebote, tras un tiro de esquina y puso en alerta a la valla protegida por Rodrigo Saracho. Pese a estas intenciones locales, la meseta futbolística se hizo presente en ambos elencos y se llevó el resto de los primeros 45 minutos.

El complemento no fue una excepción. Los defensores de la visita, le encontraron la vuelta a Víctor Gómez y de a poco lo fueron neutralizando. Juan Carlos Kopriva, acudió a intérpretes más ofensivos, pero la elaboración del puntero, siguió sin aparecer.

Germán Mandarino apareció en área antagónica y fue derribado por Emanuel Ibáñez, el colegiado sanciono la pena máxima. Juan Martín, ejecutó a la perfección para darle la ventaja al Barraqueño. Con el marcador a su favor, el elenco que comanda Alejandro Nanía, dejó algunos espacios en defensa.

Una corajeada de Diego Figueroa en el sector zurdo, quien asistió a Matías Jaime que dio un pase magnifico, para que Caín Fara penetre la portería adversaria. Luego del 1 a 1, los dos equipos se conformaron con el punto.

Barracas Central, mejoró en cuanto al juego después de lo hecho ante San Miguel, demostró que algunos pasajes del encuentro, le jugó de igual a igual al líder. Mientras que Estudiantes de Caseros, no tuvo un gran partido, pero mantuvo la diferencia con Platense. Esta vez Caín, salvó al puntero.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Alejandro Nanía: “La sensación es triste por el resultado, pero me voy conforme con la actuación del equipo. Hicimos todo el desgaste nosotros y en una jugada aislada nos convirtieron. En líneas generales tuvimos un buen partido, a veces se da que no jugamos bien y ligamos, hoy era para ganarlo y se nos escapó. Hoy nos paramos más en campo contrario y eso es lo que me gusta. En lo futbolístico mejoramos bastante”.

Caín Fara: “Hoy nos faltó volumen de juego, quizás nos condiciono el error que cometimos en el penal, pero este grupo tiene personalidad y lo demostró. El resultado es justo, no hubo situaciones claras para ninguno. Cuando recibí la pelota en el gol, mi idea era meter un bombazo, pero me salió un poco mordida”.

Juan Carlos Kopriva: “Es un resultado importantísimo para nosotros, no sé si lo merecíamos o no. Los dos cincos se destacaron porque juegan con mucha agresividad e intentan jugar. El punto va a ser bueno, en la medida que lo ratifiquemos ganando de local. Los dos, nos acomodamos al 1-1 porque ninguno lo quería perder”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1A. Gómez
  2. 2F. León
  3. 3L. Bontempo
  4. 4M. Rodríguez
  5. 5C. Arce
  6. 6F. González
  7. 7V. Gómez
  8. 8G. Mandarino
  9. 9J. Martín
  10. 10L. Bevacqua
  11. 11M. Sproat
  12. DT Alejandro Nania

1

  1. 1R. Saracho
  2. 2E. Tovo
  3. 3L. González
  4. 4F. Pérez
  5. 5C. Fara
  6. 6G. Suso
  7. 7J. Ruiz Gómez
  8. 8E. Ibáñez
  9. 9L. Altamirano
  10. 10M. Jaime
  11. 11R. Sayavedra
  12. DT Juan Kopriva

Suplentes

  1. 12B. Piatta
  2. 13N. Minici
  3. 14G. Santana
  4. 15A. Viegas
  5. 16I. Tapia
  6. 17D. Galeano
  7. 18D. Salvatierra
  1. 12J. Pucheta
  2. 13A. Garcia
  3. 14G. Minutillo
  4. 15M. Garay
  5. 16J. Torres
  6. 17M. Rosso
  7. 18D. Figueroa
Figura
Carlos Arce
Arbitro
Yael Falcón
Asistentes
Mariano Cichetto y Sebastián Raineri
Estadio
Claudio Tapia
Público
500 personas

Barracas Central

Goles
23´ PT Juan Martín -penal-
Cambios
33´ST D. Galeano por M. Sproat
42´ST D. Salvatierra por V. Gómez
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Estudiantes

Goles
35´ ST Cain Fara
Cambios
ET M. Rosso por L. González
24´ST M. Garay por F. Perez
27´ST D. Figueroa por L. Altamirano
Amonestados
Matias Jaime
Eric Tovo
Cain Fara
Expulsados
Lionel Altamirano -doble amarilla (tras ser reemplazado)-