PN

Nacional B / Cobertura

Cachetazo del final y descenso


Deportivo Riestra igualó 2-2 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, este resultado condenó matemática al Blanquinegro a disputar la próxima temporada en la Primera B Metropolitana, aunque aun puede hacer un fallo del TAS que lo siga dejando con chances de permanencia.

Complicado, bajo ese concepto tuvo que lidiar Deportivo Riestra durante esta temporada en la B Nacional. Necesitaba de una adaptación rápida y de una campaña de campeón para poder mantenerse en la categoría. Finalmente, el sueño no pudo cumplirse, la Banda le propinó un golpazo en el ocaso del cotejo.

Al conjunto del Bajo Flores le costó hacer pie en el comienzo del juego. Aunque generó las oportunidades más claras. Tras un tiro libre de Gonzalo Bravo por lo bajo, Jonatán Goya definió, pero su remate fue rechazado. Un centro sobre el andarivel derecho, habilitó a Goya, aunque el disparo se elevó demasiado. El local, trató de explotar la velocidad de sus atacantes, sin encontrar grandes respuestas.

La escuadra de Madryn, apeló al recurso de la media distancia. Matías Rojo, sacó un latigazo que pasó cerca. El primer tiempo no tuvo tantas emociones, la falta de profundidad visitante chocaba contra la estructura y salida rápida local.

En el complemento el nivel del juego no varió demasiado. Gracias al desequilibrio individual de Bravo el local podía avanzar, y justo fue el 10 de Riestra el que a los 10 minutos ingresó al área, cayó y Yamil Possi cobró un dudosísimo penal que el propio Bravo cambió por gol. Con el marcador en ventaja, el conjunto que comanda Jorge Benítez retrocedió posicionalmente en el transcurso de los minutos.
Con un hombre menos, debido a la expulsión de Francisco Dutari por doble amonestación, Brown comenzó a jugar en campo antagónico. Lucas Algozino, probó desde lejos, Carlos Morel se lució a causa de una buena tapada y Nicolás Rizzo, desperdició el rebote. A los cuarenta minutos del complemento, un centro en sector diestro, culminó con la anotación de Gastón Montero en propia portería.

El Blanquinegro, mostró una ráfaga voraz en la que obtuvo como resultado, la excelente definición de Montero, que esta vez convirtió en arco adversario. A pesar de esto, al epílogo del Deportivo Riestra en la B Nacional, lo escribieron los protagonistas de Puerto Madryn. Leandro Puig, sorprendió a todos los presentes, su anotación impactó como un cachetazo tremendo y envió al descenso a los Malevos de Pompeya.

PARA DESTACAR
Un descenso que puede no ser tal: la pérdida de categoría de Riestra es un hecho desde las matemáticas aunque puede modificarse desde los escritorios. ¿Cómo es la situación? Luego de que el Tribunal de Apelaciones le perdonará 10 de los 20 puntos de quita que inicialmente le había impuesto como sanción la AFA (por la invasión y suspensión del partido final del reducido de la Primera B ante Comunicaciones en la temporada pasada), el club recurrió al TAS internacional para que la quita sea absoluta, y de ocurrir un fallo de forma positiva para Riestra no solo seguirá con chances de mantener la categoría sino que además complicaría la situación de clubes que hoy no están cayendo en la zona roja.

Ficha del partido

2

  1. 1C. Morel
  2. 2M. Soto
  3. 3S. Lamacchia
  4. 4G. Benitez
  5. 5G. Montero
  6. 6J. Goya
  7. 7S. López
  8. 8R. Borda
  9. 9A. Flores
  10. 10G. Bravo
  11. 11M. Zaninovic
  12. DT Jorge Benitez

2

  1. 1S. Giovini
  2. 2F. Dutari
  3. 3G. Ferracuti
  4. 4M. Cupayolo
  5. 5L. Algozino
  6. 6L. Merolla
  7. 7M. Rojo
  8. 8G. Solis
  9. 9M. Acosta
  10. 10E. Moreno
  11. 11F. Palma
  12. DT Hugo Barrientos

Suplentes

  1. 12S. Hernández
  2. 13L. Collavini
  3. 14J. Semeria
  4. 15B. Sánchez
  5. 16S. Soto
  6. 17O. Velasco
  7. 18N. Benitez
  1. 12E. Bilbao
  2. 13F. Rasmussen
  3. 14A. Martinez
  4. 15I. Silva
  5. 16L. Puig
  6. 17N. Rizzo
  7. 18M. Guerreiro
Figura
Gabriel Solis
Arbitro
Yamil Possi
Asistentes
Juan Manuel Vázquez y Rubén Bustos
Estadio
Guillermo Laza
Público
1000 personas

Dep. Riestra

Goles
12´ST Gonzalo Bravo -penal-
43´ST Gastón Montero
Cambios
7´ST B. Miranda por R. Borda
28´ST L. Collavini por B. Sanchez
29´ST J. Semería por A. Flores
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Guillermo Brown

Goles
40´ST Gastón Montero -en contra-
47´ST Leandro Puig
Cambios
3´ST N. Rizzo por E. Moreno
21´ST L. Puig por M. Rojo
32´ST M. Guerreiro por F. Palma
Amonestados
26´ST Francisco Dutari
Expulsados
10´ST Francisco Dutari -doble amarilla-