PB

Primera B / Cobertura

Cabezazo de 10


En un partido muy complicado el puntero tomó la rienda de la victoria y le sacó diez puntos a Atlanta. Fue a 1 a 0 ante la UAI Urquiza con gol de Gerardo Martínez.

Cuando los caminos a una consagración se acortan, los rivales realizan partidos más complicados. Así ocurrió en el Monumental de Villa Lynch donde la UAI mostró dos caras y "El Gallo" se llevó tres puntos que lo mantienen firme con destino de gloria.

El conjunto de Saporiti tuvo una primera parte floja donde supo cubrir espacios pero no tuvo mucha cercanía con el área de Álvarez. Morón parecía no encontrar la oportunidad de ponerse arriba en el marcador, sin embargo estuvo a tono en la defensiva que apoyaba para que el equipo salga adelante. A falta de tres minutos, Gerardo Martínez colocó de manera exquisita un cabezazo donde la pelota entró con suspenso rebotando en el palo izquierdo de Pietrobono. Gracias a una agilidad de la delantera pudieron marcar nuevamente pero la defensa de la UAI estaba atenta y presionó correctamente.

En la segunda etapa no solo los cambios para el local llegaron, sino que, Enzo Díaz que había ingresado a los siete minutos logró levantar el juego táctico en la delantera y en varias oportunidades tuvo la chance de igualar pero Milton Álvarez no solo se vistió de héroe en varias oportunidades, también la suerte lo acompañó en no permitir la igualdad del local. En la última jugada del partido el jugador Contreras pudo empatar tras un gran disparo de zurda que pasó rozando el palo de Morón.

El "Gallo" supo aguantar los contraataques con una gran solidez defensiva y gracias a eso logró una victoria importante para seguir primero y con una ventaja de diez puntos. Quedan ocho finales donde todavía debe jugar ante Defensores y su gran rival Almirante.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Walter Otta: "Ganamos un partido muy difícil aunque no es determinante y cada encuentro que nos toque jugar lucharemos hasta el final . El primer tiempo hicimos las cosas bien, en cambio en la segunda parte se puso parejo y supimos defender. Nuestro arquero debe ser el mejor de la categoría y estamos orgullosos de eso. Estamos contentos con lo que estamos transitando".

Gerardo Martínez: "Nos llevamos tres puntos muy importantes y demostramos que queremos ser protagonistas. Mis compañeros me brindan comodidad y confianza además necesitaba tener un partido como el de hoy. Contento por el gol y es el primero de cabeza uno más para la vitrina de este hermoso Club.

Milton Álvarez: "sacamos un partido importante, defendimos los tres puntos con el corazón como estamos acostumbrados a hacer. No nos podemos relajar los demás equipos no regalan nada por eso sumar tanto de a uno o de a tres es importante".

Juan Nuñez (@juancruzn_)

Ficha del partido

0

  1. 1I. Pietrobono
  2. 2D. Leyes
  3. 3M. Buongiorno
  4. 4M. Rojas
  5. 5J. Fernández
  6. 6C. Cepeda
  7. 7G. Mbombaj
  8. 8C. Yassogna
  9. 9F. Diz
  10. 10S. Contreras
  11. 11E. Zapata
  12. DT Roberto Saporiti

1

  1. 1M. Alvarez
  2. 2F. Racca
  3. 3N. Martínez
  4. 4C. Broggi
  5. 5C. Lillo
  6. 6E. Mayola
  7. 7L. Guzmán
  8. 8E. Giménez
  9. 9M. Pardo
  10. 10G. Martinez
  11. 11J. Rossi
  12. DT Walter Otta

Suplentes

  1. 12M. Perelman
  2. 13L. Correale
  3. 14A. Viegas
  4. 15I. Suárez
  5. 16I. Anivole
  6. 17A. Martinez
  7. 18E. Diaz
  1. 12N. Angelotti
  2. 13V. Perales
  3. 14N. Minici
  4. 15D. Toledo
  5. 16M. Tabak
  6. 17N. Ramírez
  7. 18D. Akerman
Estadio
Monumental de Villa Lynch
Arbitro
Lucas Di Bastiano
Asistentes
Gustavo Rozenszajn y Gustavo Apaza // 4to árbitro: Gastón Iglesias
Público
200 personas
Figura
G. Martinez

UAI Urquiza

Goles
No hubo
Cambios
7'ST I. Suárez por C. Yassogna
7' ST E. Díaz por E. Zapata
23' ST A. Martínez por M. Rojas
Amonestados
9' PT Juan Fernández
25' ST Damián Leyes
Expulsados
No hubo

Dep. Morón

Goles
43'PT Gerardo Martínez
Cambios
21' ST D. Toledo por E. Giménez
30' ST N. Ramírez por L. Guzmán
37' ST V. Perales por M. Pardo
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo