B

Primera B / Cobertura

Brindará tranquilo


En el marco de la decimoséptima fecha del torneo de la Primera B 2017/18, Villa San Carlos venció Almirante Brown por 1-0, siendo un triunfo muy valioso pensando en la lucha por mantener la categoría. Wilson Gómez ratificó su buen momento al señalar el tanto que le dio la alegría a los dirigidos por Jorge Vivaldo.

El celeste se impuso en el contexto de un partido bastante equilibrado y peleado, aprovechando una desatención defensiva de la fragata, más precisamente con Emanuel Zagert peleando una pelota que dejó a Wilson Gómez solo en el punto penal. El número once local no desaprovecho la oportunidad para marcar el único tanto del partido.

Los jugadores mencionados con anterioridad, resultaron ser piezas claves del triunfo “celeste”. El ex delantero de Gimnasia La Plata aportó mucho sacrificio al luchar todas las pelotas como si fuera la última, mientras que Gómez lastimó con sus desbordes y velocidad por el sector izquierdo, fabricando una chance al asistir a Ricardo “Chipi” Vera, quien sacó un zurdazo que salió desviado.

Además, se resalta el trabajo del doble cinco integrado por Gonzalo Raverta y Nicolás Igartúa, y más aún cuando se registran esta clase de partidos bastante peleado en lo que respecta al mediocampo.

Los intentos de Almirante se basaron en el recurso del remate de media distancia o sendas pelotas detenida, teniendo a Ignacio Colombini como su carta más peligrosa a nivel ofensivo. Pablo Bangardino aportó su habitual seguridad cuando fue llamado a intervenir, tapando un zapatazo sacado por Colombini y un tiro libre a García como acciones más destacadas.

Cabe destacar un sólido trabajo defensivo del elenco Berissense, virtud plasmada especialmente en la segunda mitad, con el juvenil Nahuel Molina redondeando muy buenas producciones, ocupando su lugar como lateral derecho, sector donde fabricó una oportunidad al sacar un centro que fue conectado por Emanuel Zagert, quedando cerca de poder convertir.

Ezequiel Aguimcer, segundo zaguero central, tuvo un cabezazo, tras una jugada donde Nicolás Igartúa no le pudo entrar bien al balón. El envío salió apenas desviado, en otra acción donde la defensa visitante mostró fallas.

Pasó otra presentación donde la “villa” volvió a sacar adelante un nuevo partido sin sobrarle absolutamente nada, mostrando su habitual actitud, con figuras destacadas dentro de un orden táctico muy alentador pensando a futuro. Ahora se le vendrá un merecido descanso, tras cerrar el año con su quinto partido sin conocer la derrotas (tres triunfos y dos empates), para trepar a la decimotercera posición al sumar 18 puntos, obteniendo trece de los últimos quince. También achicó la distancia con Almirante en la pelea por quedarse en la primera B, ya que la Escuadra perteneciente a Isidro Casanova le lleva siete puntos, cuando anteriormente tenía una ventaja mayor.

El próximo año volverá a ser exigente y con obligaciones para el “cele”, aunque lo encara quizás mucho más aliviado debido a su remontada registrada desde la llegada del “Flaco” Vivaldo, entrenador que apuesta todas sus fichas a lograr el objetivo de la permanencia, y porque no lograr seguir escalando de a poquito en la tabla. En la vuelta a las canchas será nuevamente local, para tener a San Miguel como primer rival en el comienzo de la segunda rueda.

Se destaca el último partido de Juan Barbas al frente del mirasol, que ocupa cierra la tabla de posiciones, con 10 unidades cosechadas hasta el momento, las mismas son producto de dos triunfos, cuatro empates y once derrotas, teniendo 8 goles a favor y 22 en contra de su valla. Culminó un 2017 que el hincha de Almirante tratará de olvidar rápidamente. Se destaca una racha de nueve partidos sin conocer la victoria, y tres caídas consecutivas. En el inicio de la próxima rueda estará visitando a Comunicaciones, ya que con nuevo cuerpo técnico en funciones.

Emiliano Pérez (@emimobile182)

Ficha del partido

1

  1. 1P. Bangardino
  2. 2F. Di Fulvio
  3. 3A. Gómez
  4. 4M. Molina
  5. 5N. Igartua
  6. 6E. Aguimcer
  7. 7R. Vera
  8. 8G. Raverta
  9. 9E. Zagert
  10. 10N. Fernandes Silva
  11. 11W. Gomez
  12. DT Jorge Vivaldo

0

  1. 1M. Peralta Salinas
  2. 2J. Serrano
  3. 3R. Gorostegui
  4. 4B. Machuca
  5. 5C. Canán
  6. 6I. Fassione
  7. 7S. Carruega
  8. 8F. Vega
  9. 9I. Colombini
  10. 10D. Garcia
  11. 11A. Occhiato
  12. DT Juan Barbas

Suplentes

  1. 12G. Mercado
  2. 13L. Machín
  3. 14M. Raverta
  4. 15R. Corbalan
  5. 16L. Morales
  6. 17S. Benitez
  7. 18A. Amoroso
  1. 12F. Holgado
  2. 13A. Barrionuevo
  3. 14H. Ruquet
  4. 15C. Fernández
  5. 16B. García Montero
  6. 17S. González
  7. 18A. Nuñez
Figura
Emanuel Zagert
Arbitro
Leandro Rey Hilfer
Asistentes
Carlos qualizza y Christian Martínez Cuenca // 4to Árbitro: José Carreras.
Estadio
Genacio Sálice
Público
450 personas

Villa San Carlos

Goles
35' PT Wilson Gómez
Cambios
30' ST A. Amoroso por N. Fernández Silva
34' ST L. Morales por R. Vera
44' ST R. Corbalán por W. Gómez
Amonestados
37' PT Ricardo Vera
Expulsados
No hubo

Almirante Brown

Goles
No hubo
Cambios
15' ST B. García Montero por R. Gorostegui
15' ST C. Fernández por A. Ochiato
20' ST H. Ruquet por F. Vega
Amonestados
32' PT Iván Fassione
21' ST Jorge Serrano
45' ST Hernán Ruquet
Expulsados
No hubo