B

Primera B / Cobertura

Benedetti le amargó la tarde a Atlanta


Con los puestos del Reducido definidos, Atlanta cayó por 2 a 1 frente a San Telmo con un doblete de Benedetti mientras que para el local anotó Chaves por la última fecha del torneo en el estadio León Kolbowsky. En principio, el rival de Atlanta podría ser Barracas Central dependiendo el resultado del partido entre Defensores y Talleres (RE).

No era el día ideal para ir a la cancha ni para jugar al fútbol: llovía y no había nada en juego más allá del honor y tres puntos para sumar en la tabla. Atlanta ya había consumado un lugar en el Reducido pero el Candombero se quedó sin la posibilidad de jugar la llave final para el ascenso. En ese contexto, ni lento ni perezoso el técnico local aprovechó para alimentar las ganas de varios jóvenes de las inferiores del club y le dio un poco de rodaje.

No obstante, varios fanáticos del equipo de Villa Crespo como demanda el ritual del hincha se acercaron al estadio pero no encontraron un buen partido. Atlanta sufrió mucho la ausencia de sus referentes y quedó evidenciado desde el funcionamiento del equipo. No tuvieron profundidad y tampoco hubo mucha efectividad en los pases. Sin embargo, tenía mayormente la posesión del balón. Mientras tanto, San Telmo esperaba agazapado en su campo para aprovechar alguna posibilidad de contraataque. Y así fue como Benedetti fabricó un penal en el área rival y luego, desde los doce pasos, lo cambió por gol.

Atlanta volvió del vestuario renovado. Con otra ambición. Porque a los 10 minutos del complemento Chaves puso el empate y despertó de la siesta a más de uno en Villa Crespo. Le metió un condimento especial al partido y a la lluvia que caía sobre el verde césped.

Todo parecía que terminaba en empate. Un punto para cada uno y a casa a descansar. Pero Benedetti no había consumado su actuación, tenía otro gol guardado en el bolsillo que lo quería depositar nuevamente en el arco local pero esta vez mediante una jugada elaborada. El 11 se disfrazó de verdugo y le empeoró el día un poquito más a los simpatizantes del Bohemio.

El resultado no le cambia mucho la ecuación a San Telmo porque quedó fuera de los posibles ascensos, mientras que Atlanta deberá enfrentar a Barracas Central o esperar el resultado de mañana entre Defensores y Talleres (RE).

Tomás Zappietro (@tomaszappietro)

Ficha del partido

1

  1. 1R. Lugo
  2. 2D. Leyes
  3. 3G. Sánchez
  4. 4G. Herrera
  5. 5L. Alvarez
  6. 6G. Vega
  7. 7D. Nakache
  8. 8F. Monserrat
  9. 9F. Pedrozo
  10. 10B. Miranda
  11. 11J. Chaves
  12. DT Francisco Bersce

2

  1. 1M. Jara
  2. 2J. Zarza
  3. 3R. Callegari Torre
  4. 4L. Arce
  5. 5H. Buzzi
  6. 6L. Hertel
  7. 7E. Scasserra
  8. 8I. Ruano
  9. 9R. Segundo
  10. 10F. Mateos
  11. 11J. Benedetti
  12. DT Gustavo Noto

Suplentes

  1. 12G. Brambatti
  2. 13L. Gogna
  3. 14R. Nuñez
  4. 15G. Seijas
  5. 16M. Sosa
  6. 17B. Oyola
  7. 18M. Gimenez
  1. 12M. Cordero
  2. 13A. Mato
  3. 14M. Arrieta Quinteros
  4. 15E. D´angelo
  5. 16C. Carranza
  6. 17R. González
  7. 18J. Porto Lapegüe
Figura
Jonathan Benedetti
Arbitro
Yamil Possi
Asistentes
Fernando Benítez y Marcos Carmarino
Estadio
León Kolbowsky
Público
1000 personas

Atlanta

Goles
10’ ST Jonathan Chaves
Cambios
18’ PT G. Brambatti por R. Lugo
26‘ ST G. Seijas por J. Chaves
33’ ST B. Oyola por L. Álvarez
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

San Telmo

Goles
40’ PT Jonathan Benedetti
31’ ST Jonathan Benedetti
Cambios
25' ST E. D´Angelo por E. Scasserra
30' ST M. Arrieta por I. Ruano
40' ST J. Porto Lapegüe por R. Segundo
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo