PN

Nacional B / Cobertura

Belgrano 1 vs Dep. Moron 0: El Pirata ganó de local tras seis partidos


Belgrano venció por 1 a 0 a Deportivo Morón por la fecha número 19 de la Zona A de la Primera Nacional. Pablo Vegetti fue el goleador de la tarde-noche cordobesa y le permitió volver al triunfo a los cordobeses en su cancha, algo que no conseguían desde la jornada número 5 ante Temperley.

Belgrano golpeó primero y temprano, ya que a los 7 minutos Nahuel Luján armó en soledad una contra y, pese a que tenía dos compañeros para asistir, prefirió la individual. Sacó un remate de larga distancia que controló sin problemas el arquero Julio Salvá. Sin embargo, el cero a cero duró poco, debido a que los 10 minutos Pablo Vegetti marcó el 1 a 0 parcial tras una jugada preparada desde un córner. Sacaron el tiro de esquina, jugaron el balón hacía y centro a la olla, donde apareció el goleador del Pirata para impactar el balón con la cabeza, que ingresó al lado del poste izquierdo del arquero de Salvá. A los 20 minutos, una nueva jugada desde el córner derecho le da un gol al conjunto cordobés, pero el arquero del Gallo le contuvo el cabezazo a Leonardo Sequeira. Al minuto siguiente, una doble ataja de Salvá, primero a Luján y después a Sánchez, salvó nuevamente a Morón de que los locales se vayan aún más arriba en el marcador.

La primera jugada de Deportivo Morón con aproximación al arco de César Rigamonti fue al minuto 35 del primer tiempo. Matías Nizzo sacó un remate desde afuera del área que se fue por encima del travesaño, tras llegar desde atrás y sorprender con su llegada al área de Belgrano. La última jugada del primer tiempo fue a favor de Belgrano y fue un remate lejano de Ulises Sánchez, pero se fue desviado. El local se fue al entretiempo con el tanteador uno a cero a su favor.

El segundo tiempo comenzó con la balanza inclinada para Morón, ya que a los 5 minutos tuvo el empate, tras varias fallas de Belgrano en el fondo. Mayola cabeceó en un centro y un compañero suyo no logró desviarla, por lo que Rigamonti pudo contener el balón en la línea para evitar que su arco sea vencido. Diez minutos después, volvió aparecer el arquero de Morón para salvar a su equipo. A los 15´ST, Ulises Sánchez agarró un mal despeje de la defensa del Gallo y avanzó hasta el borde del área grande, dejando atrás suyo a sus marcadores, sacó un derechazo y Salvá, estirándose casi completo, sacó la pelota al córner.

A los 26 minutos intentó Morón con un remate lejano del número “10”, Ezequiel D´Angelo. Si bien, el remate iba bien colocado al ras del suelo, le faltó potencia para evitar la rápida reacción de Rigamonti y el “1” de Belgrano se quedó con la pelota para evitar que se rompa el cero en su arco.
Rápidamente, respondió el Pirata con una gran jugada por la derecha, que culminó Vegetti malogrando lo que podría haber sido el 2 a 0 para el celeste. Pasada la media hora de juego del complemento, Kevin Gissi metió una media vuelta al borde del área y sacó un remate con su pierna derecha que atajó nuevamente César Rigamonti, agigantando su figura y permitiéndole a Belgrano seguir con la ventaja mínima en el marcador. Sin embargo, a los 35 minutos no se entendieron entre Rigamonti y Amione y casi Akerman puso el empate, pero definió muy arriba. Pese a todas las aproximaciones de ambos equipos, el resultado se mantuvo hasta el final del partido con el 1 a 0 a favor de Belgrano.

Con esta victoria, el equipo de Caruso Lombardi quedó en la séptima posición con 25 puntos y Morón con 26 puntos, un puesto arriba. Belgrano jugará de visitante contra Temperley y Deportivo Morón hará de local ante Estudiantes de Buenos Aires en la fecha número 20 de la Zona A de la Primera Nacional.

Martin Cánaves (@MartinCanaves12)

Ficha del partido

1

  1. 1C. Rigamonti
  2. 2R. Erramuspe
  3. 3B. Amione
  4. 4S. Luna
  5. 5H. Bernardello
  6. 6J. Novillo
  7. 7M. Rivero
  8. 8L. Sequeira
  9. 9P. Vegetti
  10. 10N. Luján
  11. 11U. Sánchez
  12. DT José Romero

0

  1. 1J. Salvá
  2. 2M. Cortave
  3. 3N. Martínez
  4. 4C. Broggi
  5. 5C. Lillo
  6. 6E. Mayola
  7. 7F. Alvarenga
  8. 8M. Nizzo
  9. 9D. Glaby
  10. 10E. D´angelo
  11. 11K. Gissi
  12. DT José Romero

Suplentes

  1. 12C. Franco
  2. 13I. Vazquez
  3. 14G. Peñalba
  4. 15T. Ostchega
  5. 16R. Noir
  6. 17C. Techera
  7. 18I. Costantino
  1. 12B. Galván
  2. 13F. Oliver
  3. 14M. Bracamonte
  4. 15A. Mansilla
  5. 16N. Ramírez
  6. 17G. Villalba
  7. 18D. Akerman
Figura
Ulises Sánchez
Arbitro
Sebastián Zunino
Asistentes
Hugo Páez y Nelson Leiva // 4to árbitro: Eduardo Gutiérrez
Estadio
Julio César Villagra
Público
30000 personas

Belgrano

Goles
10´PT Pablo Vegetti
Cambios
30´ST I. Vázquez por S. Luna
34´ST G. Peñalba por N. Luján
39´ST I. Constantino por L. Sequeira
Amonestados
27´ST Pablo Vegetti
38´ST Martín Rivero
Expulsados
No hubo

Dep. Morón

Goles
No hubo
Cambios
15´ST D. Akerman por M. Nizzo
23´ST N. Ramírez por F. Alvarenga
39´ST G. Villalba por N. Martínez
Amonestados
31´PT Matías Nizzo
23´ST Nicolás Martínez
38´ST Ezequiel D´Angelo
44´ST Kevin Gissi
Expulsados
No hubo