CA

Copa Argentina / Cobertura

Belgrano 0 vs Real Pilar 1: Otro Real batacazo


Real Pilar le ganó 1 a 0 a Belgrano por gol de Chimeli y avanzó a Octavos de Final de la Copa Argentina. Ahora espera por el ganador de Arsenal vs Estudiantes de Buenos Aires.

En Cutral Có la Copa Argentina volvió a dar una de sus tantas sorpresas, aunque esta vez con un protagonista repetido, Real Pilar, que en el debut del certamen había dejado en el camino a Vélez y que ahora lo hizo con Belgrano de Córdoba.

Con la cabeza puesta en su inminente histórico debut en la Primera C, Real Pilar viajó a Neuquén con la ilusión y porque no el objetivo de dar un nuevo salto en la Copa Argentina, y lo consiguió. El Monarca hizo su juego, le dio la responsabilidad al rival y espero sus momento. Una responsabilidad que Belgrano agarró pero que no pudo trasladarla al juego, porque si bien se hizo dueño de la pelota y jugó gran parte del partido en terreno rival, nunca pudo ser claro en el juego y eso se vio reflejado en las pocas veces que inquietó realmente el arco defendido por Sultani. Ese juego favoreció a Real Pilar, que siendo solido en defensa, cada vez que recuperaba la pelota salia rápido en busca del arco rival, y si bien muchas veces terminó con pases largos poco precisos, en el primer tiempo en una ráfaga después de la media hora con tres llegadas claras le alcanzó para marcar diferencia en las área e irse al descanso con el marcador a favor. El resultado se rompió a los 34 minutos cuando Chambi encabezó una de las tantas contras, descargó a la izquierda para Crego que mandó el centro y Chimeli, de cabeza, superó a Rigamonti para poner el 1 a 0. Con poco Real Pilar lograba la diferencia antes del descanso.

El segundo tiempo fue lo esperado, después de unos primeros minutos en los que Belgrano se mostró nervioso y Real Pilar casi lo aprovecha con alguna chance desperdiciada, el juego fue casi en su totalidad del "pirata" pero siempre carente de ideas claras y abusando de centros sin buenos destinos. Dentro de ese desorden, Belgrano tuvo dos chances claras que llegaron mas por decantación que por mérito, un zurdazo cruzado de Almeida que se fue apenas desviado y un cabezazo de Lencina en el adicionado que pegó en el palo izquierdo.

No hubo tiempo para mas, Baliño marcó el final y estalló la alegría de los jugadores e hinchas de Real Pilar que pasaron a Octavos de Final, y ahora esperarán por su rival, que saldrá del ganador de Arsenal vs Estudiantes de Buenos Aires. Por su parte, Belgrano deberá poner la cabeza solamente en el arranque de la Primera Nacional.

Julio Carvajal (@JulioACarvajal)

Ficha del partido

0

  1. 1C. Rigamonti
  2. 2R. Erramuspe
  3. 3C. Almeida
  4. 4J. Salas
  5. 5M. Rivero
  6. 6J. Quiroga
  7. 7R. Noir
  8. 8L. Sequeira
  9. 9P. Vegetti
  10. 10C. Techera
  11. 11M. Lugo
  12. DT Alfredo Berti

1

  1. 1T. Sultani
  2. 2F. Maraia
  3. 3A. Otermin
  4. 4G. Perez
  5. 5N. Rios
  6. 6D. Sueldo
  7. 7D. Crego
  8. 8N. Fitaioli
  9. 9W. Chimeli
  10. 10L. Chambi
  11. 11L. Villafañe
  12. DT Tomás Arrotea

Suplentes

  1. 12A. Rufinetti
  2. 13B. Amione
  3. 14J. Barinaga
  4. 15S. Longo
  5. 16V. Barbero
  6. 17G. Lencina
  7. 18N. Luján
  1. 12G. Cheppi
  2. 13R. Barrios
  3. 14L. Nava
  4. 15H. Lillo
  5. 16M. Cáceres
  6. 17A. Rojas
  7. 18E. Tabone
Figura
Wilson Chimeli
Arbitro
Jorge Baliño
Asistentes
Mariana De Almeida y Gisela Trucco // 4to árbitro: Bruno Bocca
Estadio
Coloso del Ruca Quimey
Público
3000 personas

Goles
No hubo
Cambios
ET V. Barbero por M. Lugo
ET N. Luján por C. Techera
40´ST G, Lencina por J. Quiroga
Amonestados
1´ST Nahuel Luján
4´ST Pablo Vegetti
11´ST Ricardo Noir
27´ST Rodrigo Erramuspe
Expulsados
37´ST Pablo Vegetti -doble amarilla-

Goles
34´PT Wilson Chimeli
Cambios
24´ST A. Rojas por L. Chambi
32´ST H. Lillo por N. Rios
43´ST M. Cáceres por W. Chimeli
Amonestados
15´ST Tomás Sultani
20´ST Ariel Otermín
24´ST Lucas Chambi
37´ST Franco Maraia
Expulsados
47´ST Angel Rojas