B

Primera B / Cobertura

Barracas Central 5 vs Defensores Unidos 1: Letalidad Barraqueña


Barracas Central apabulló 5-1 a Defensores Unidos de Zárate como local por la tercera fecha de la Primera B Metropolitana. Con un triplete de Luciano Romero y una buena actuación de Fernando Valenzuela, el Guapo obtuvo su primera victoria en el torneo.

Las goleadas se explican a través de los errores y las virtudes. De esto hubo mucho en el encuentro. Sin embargo, otro de los factores fundamentales fue la lucidez de las individualidades ofensivas, en el conjunto local durante los noventa minutos.

El Camionero, supo cómo y en qué momento pegar. Apenas iniciada la tarde, el primer grito no tardaba en llegar. Elías Gómez, había lanzado un balón largo hacia el último tercio del campo rival, sobre el andarivel derecho. Allí Maximiliano Rodríguez, había descargado para Fernando Valenzuela, quien giraba dentro del área para asistir a Luciano Romero, que anotaba su primera conquista. El dominio colectivo del Guapo, iba a durar hasta los quince de la primera parte.

Ya en desventaja, los dirigidos por Darío Lema, se adelantaron unos metros. Un triple cabezazo, terminó en las manos de Gómez. Una jugada por el callejón izquierdo, derivó en el remate de Héctor Echagüe que, de cara al arco rival, definió desviado.

El Guapo, tuvo una baja importante. Facundo Castro, debió retirarse por una lesión. En una maniobra, Valenzuela cambió el panorama de un ataque, que culminó con el pase exquisito de Díaz a Corcho y este volvió a estampar su marca en la red. 120 segundos después, el elenco de Nanía, sacó a relucir una de sus virtudes, la transición rápida. Tras aprovechar un tiro de esquina mal ejecutado por su adversario, Bontempo habilitó a Romero, quien anotó por tercera vez, en lo que fue su tarde soñada.

El tándem Romero- Valenzuela, siguió haciendo de las suyas, en la etapa complementaria. Otro buen encuentro entre ambos, dio como fruto el cuarto gol para los dueños de casa, en los pies del ex Racing. Con el marcado tan abultado a favor, intentaron aprovechar la vía del contragolpe.

El CADU, buscó el descuento en todo el segundo tiempo. De tanto intentar, Javier Velázquez, convirtió para la visita. La escuadra de Zárate, pagó muy caro los errores cometidos, durante todo el cotejo.

Cuando todo parecía sentenciado, quedó tiempo para una emoción más. Matías Olivera, se mandó a la aventura en área antagónica, en ese sector fue derribado. Elías Gómez, el arquero local concretó la pena máxima para cerrar la goleada.

Barracas Central obtuvo un gran resultado. El peso ofensivo y la jerarquía, permitieron apreciar la letalidad Barraqueña.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Luciano Romero: “Es la primera vez que convierto tres goles en un partido, lo pude lograr gracias a mis compañeros. Hoy pudimos demostrar el juego que tratamos de plasmar en los entrenamientos. En los dos encuentros anteriores, no tuvimos suerte. Hoy se vio lo que trabajamos, en la faceta ofensiva. Mejoramos mucho en el mediocampo y en ataque, eso fue importante. Esta categoría es muy dura, cualquiera le gana a cualquiera, no debemos relajarnos y seguir por este camino”.

Alejandro Nanía: “Era un partido que necesitábamos ganar, por suerte se abrió de entrada. Quizás no tuvimos el volumen de juego que uno busca, pero el cotejo daba para ser un poco más directos. Fuimos inteligentes y pegamos en los momentos justos. Después del 1 a 0, se vinieron encima, era un partido para jugarlo así. Lo pudimos romper con los volantes. Romero y Valenzuela, son dos jugadores distintos, dentro de la categoría, creo que nos van a dar muchas alegrías. Le teníamos mucha confianza a Matías Olivera, siempre entrena al 100%. En esta categoría no hay que relajarse”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

5

  1. 1E. Gómez
  2. 2E. Filipetto
  3. 3L. Bontempo
  4. 4M. Rodríguez
  5. 5M. Olivera
  6. 6N. Minici
  7. 7F. Castro
  8. 8J. Passaglia
  9. 9J. Piñero Da Silva
  10. 10F. Valenzuela
  11. 11L. Romero
  12. DT Alejandro Nania

1

  1. 1J. Figueroa
  2. 2F. Laumann
  3. 3A. Ordano
  4. 4M. Carnelutto
  5. 5R. Basualdo
  6. 6A. Kruchowski
  7. 7H. Echagüe
  8. 8A. Franzoia
  9. 9J. Velazquez
  10. 10R. Contreras
  11. 11E. Cáceres
  12. DT Dario Lema

Suplentes

  1. 12M. Monllor
  2. 13C. Broggi
  3. 14G. Mandarino
  4. 15D. Brizuela
  5. 16I. Tapia
  6. 17T. Diaz
  7. 18J. Morán
  1. 12E. Correa
  2. 13C. Villalba
  3. 14A. Resler
  4. 15R. Priori
  5. 16E. Pentimalli
  6. 17J. Portillo
  7. 18E. Pio
Figura
Luciano Romero
Arbitro
Rodrigo Sabini
Asistentes
Guillermo Santillán y Sebastián Reineri
Estadio
Claudio Tapia
Público
200 personas

Barracas Central

Goles
1´PT Luciano Romero
36´PT Luciano Romero
38´PT Luciano Romero
21´ST Fernando Valenzuela
38´ST Elias Gómez -penal-
Cambios
17´PT T. Díaz por F. Castro
26´ST J. Morán por J. Piñero Da Silva
39´ST I. Tapia por L. Romero
Amonestados
Leonel Bontempo
Expulsados
No hubo

Defensores Unidos

Goles
26´ST Jorge Velázquez
Cambios
7´ST J. Portillo por S. Contreras
24´ST E. Pentimalli por E. Cáceres
Amonestados
Andrés Franzoia
Expulsados
No hubo