B

Primera B / Cobertura

Barracas Central 3 vs Tristan Suárez 0: El Guapo se quedó los tres puntos en una tarde polémica


Barracas Central le ganó 3-0 a Tristán Suárez con dos goles de Fernando Valenzuela y otro de Facundo Castro. Por la fecha 27 de la Primera B Metropolitana los de Olavarría y Luna lideran el torneo en soledad.

¿Cómo contar lo que pasó en el estadio de Barracas Central, sin caer en el extremo de decir que fue una injusticia o que no ocurrió absolutamente nada? Lo cierto es que para narrar los noventa minutos entre el Guapo y el Lechero, hay que tener en cuenta las distintas aristas. Desde la jugada magistral de Valenzuela y la solidez del puntero del campeonato, hasta los errores arbitrales de Gastón Iglesias.

Fiel a su estilo, el local tomó la iniciativa con el correr de los minutos. Con Iván Tapia en posición de mediocampista derecho y Maximiliano Rodríguez acompañando a Carlos Arce por momentos en el centro de la mitad de cancha. Un centro de Fernando Valenzuela, desde el andarivel derecho, ubicó al cabezazo de Luciano Romero que pasó muy cerca. En otra oportunidad, Facundo Castro quedó habilitado dentro del área y definió alto. El delantero tuvo otra chance similar pero careció de puntería.

El conjunto visitante intentó mantener una presión alta aunque terminó dominado por su adversario en el primer tiempo. Un disparo de Emiliano Carrasco culminó en las manos de Elías Gómez. La más clara pasó por los pies de Claudio Galeano, su tiro salió desviado.

A los 32 minutos de la primera mitad, el diez de Barracas recibe la pelota en el callejón diestro, de frente tiene a un adversario, lo espera mientras se mueve sin tocar el balón, con un enganche hacia adentro, a lo que nos tiene acostumbrados, deja al rival fuera de toda posibilidad de hacerse de la redonda, al mismo tiempo, saca zurdazo que perfora la red del arco protegido por Elías Fretes. La escuadra de Olavarría y Luna, se iba en ventaja al descanso, con un buen rendimiento futbolístico.

En la etapa complementaria, el elenco de Ezeiza se adelantó en campo adversario. A través del crecimiento de Nicolás Abregú, el mejor de su equipo, el Lechero se aproximó al arco defendido por Elías Gómez. Sin embargo la falta de profundidad provocó que los ataques se diluyan en remates de media distancia. Un tiro de Abregú, salió apenas afuera.

Los dirigidos por Salvador Daniele mostraron una versión similar a la del 2018. En la segunda parte, cedieron un poco el protagonismo, pero prevaleció el orden y la solidez defensiva. A pesar de esto, tuvieron algunas imprecisiones a la hora de finalizar los contragolpes.

Promediando los 43 minutos de la etapa final, Luis Bevacqua intercepta el balón desde el suelo, Germán Mandarino lateraliza para Valenzuela, él descarga otra vez para Mandarino ante salida de Fretes. El arquero se arrojó con los pies para adelante, el volante barraqueño se dejó caer dentro de área y el árbitro cobró un penal que no fue. Castro a través de la pena máxima puso el 2 a 0.

Instantes posteriores, Valenzuela se escapó para anotar, Roberto Floris le tiró una patada que ameritaba la expulsión. Iglesias volvió a sancionar la pena máxima, aunque la infracción fue apenas afuera del área. Quizás de las dos jugadas, sea la más compleja de apreciar. El diez convirtió el 3 a 0 final.

El desarrollo del cotejo tuvo varias aristas, un equipo superior, un gol magistral y otro que no supo cómo aprovechar su momento porque el rival no se lo permitió. Además, dos errores arbitrales. Lo cierto es que el Guapo se llevó los tres puntos, en una tarde polémica.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Fernando Valenzuela: “Fueron dos tiempos distintos, en el primero fuimos muy superiores, ahí se vio el Barracas puntero del campeonato. El segundo fue penal y lo pude convertir. Sentimos un poco la falta de Passaglia, él tiene muy buen primer pase y nosotros fallamos en eso, en el segundo tiempo. Las divididas eran de ellos. El equipo en general jugó mal en la segunda parte. Siempre trató de hacer lo mejor para el equipo, lo que me pide el entrenador. Trabajo todos los días para ser mejor. No veo la jugada del primer penal, doy el pase y me tapa el achique del arquero. Creo que fue penal”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

3

  1. 1E. Gómez
  2. 2E. Filipetto
  3. 3L. Bontempo
  4. 4C. Broggi
  5. 5C. Arce
  6. 6F. González
  7. 7M. Rodríguez
  8. 8I. Tapia
  9. 9F. Castro
  10. 10F. Valenzuela
  11. 11L. Romero
  12. DT Salvador Daniele

0

  1. 1E. Fretes
  2. 2G. Aguirre
  3. 3R. Floris
  4. 4E. Carrasco
  5. 5F. Lorefice
  6. 6M. Levi
  7. 7C. Galeano
  8. 8N. Abregú
  9. 9L. Salmerón
  10. 10N. Barrientos
  11. 11E. Trinidad
  12. DT Raúl Wensel

Suplentes

  1. 12M. Monllor
  2. 13M. Tapia
  3. 14G. Mandarino
  4. 15L. Bevacqua
  5. 16T. Diaz
  6. 17D. Galeano
  7. 18N. Minici
  1. 12R. Jara
  2. 13E. Vicente
  3. 14E. Cáceres
  4. 15M. Brambilla
  5. 16G. Martinez
  6. 17J. Vizcarra
  7. 18L. López
Figura
Fernando Valenzuela
Arbitro
Gastón Iglesias
Asistentes
José Mendoza y Sebastián Raineri
Estadio
Claudio Chiqui Tapia
Público
550 personas

Barracas Central

Goles
32´PT Fernando Valenzuela
44´ST Facundo Castro -penal-
46´ST Fernando Valenzuela -penal-
Cambios
23´ST G. Mandarino por I. Tapia
33´ST L. Bevacqua por L. Romero
Amonestados
Facundo Castro
Expulsados
No hubo

Tristán Suarez

Goles
No hubo
Cambios
14´ST J. Vizcarra por N. Barrientos
30´ST M. Brambilla por L. Salmerón
35´ST L. López por E. Carrasco
Amonestados
Fernando Lorefice
Roberto Floris
Luis López
Expulsados
No hubo