PN

Nacional B / Cobertura

Barracas Central 3 vs Estudiantes 4: El Matador destruyó el invicto barraqueño


Estudiantes de Caseros le ganó 4-3 a Barracas Central, en condición de visitante por la cuarta fecha de la Primera Nacional. Lucas Campana, convirtió en tres oportunidades para el Pincha y el restante lo hizo Martín Garay. Mauro Matos, Franco Niell, Jorge Velázquez, anotaron en el Guapo, que volvió a perder en su estadio luego de 28 cotejos.

La dinámica y las descomposiciones defensivas, armaron un partidazo en Olavarría y Luna, entre dos equipos que proponen y que se conocen demasiado. Ida y vuelta, así fue el juego, de resultado cambiante. A pesar de los errores y las virtudes, Barracas fue un poco más en la primera parte y Estudiantes creció en la etapa complementaria.

El Guapo había tomado la iniciativa en el arranque. En una corrida por el andarivel izquierdo, Franco Niell, asistió a Mauro Matos, quien definió alto. Sobre el sector opuesto, Lucas Colitto, vistiéndose de Valenzuela, era el que marcaba el desequilibrio para el local.

En su primera excursión al campo antagónico, los dirigidos por Diego Martínez se pusieron en ventaja. Leonel González, se fugó en una aventura individual por el callejón zurdo. Él envió un centro al área por la bajo, Lucas Campana llegó libre y anotó la primera conquista de la tarde.

La escuadra de Olavarría y Luna, no sintió el impacto del gol recibido, ya que logró igualar el marcador inmediatamente. Un centro de Ramiro López, encontró un cabezazo de Mauro Matos, que puso el asunto 1-1. La presión del Camionero, resultaba bastante efectiva y a partir de ahí generaba situaciones. Un tiro de Colitto, fue rechazado por Facundo Altamirano. Un cabezazo de Arce, pasó cerca.

El Matador, tuvo que realizar una variante por lesión en el ocaso del primer tiempo. Matías Gallegos, con su ingreso se convertiría en uno de los pilares del conjunto visitante. A pesar del empate, a Estudiantes le costó progresar en ataque, en este lapso del juego.

En el complemento, Salvador Daniele decidió recostar a Ramiro López por la izquierda y pasar a Maximiliano Rodríguez al centro del mediocampo. A los seis, Franco Niell, definió por arriba ante un marcador y la salida de Altamirano para dar vuelta el marcador.

Minutos posteriores, La escuadra de Caseros comenzó a crecer en el juego y a manejar mejor el balón. Martín Garay, desniveló por el carril diestro. El mediocampista, tiró un centro perfecto, para que el cabezazo de Lucas Campana dejará sin chances a Elías Gómez. El mismo delantero, había desperdiciado una chance muy clara, cuando le faltó puntería en el área.

La defensa barraqueña, padecía cada ataque de Estudiantes. En una de esas perforaciones, los zagueros del guapo no pudieron despejar una pelota en su área. Francisco Metilli, asistió a Campana, quien de taco convertía su triplete personal y ponía 3 a 2 a los de Caseros.

Barracas había perdido el dominio, sin embargo, lo fue a buscar y obtuvo el empate. Alexis Cuello, se juntó con Clemente Rodríguez por la banda izquierda. Un pase de cabeza de Matos, habilitó a Jorge Velázquez, que ante una salida en falso de Altamirano, puso la paridad para el Guapo en el epílogo del partido.

Pero a este partidazo le quedaría un capítulo agónico. En la última jugada de la tarde, un taco de Matías Gallegos en el área derivó en un rebote. Matías Garay, con otro taco marcó el 4 a 3, que cerró un cotejo dramático y que dejó a su equipo más puntero que nunca.

Barracas Central volvió a perder en su estadio, luego de 28 encuentros. Al Guapo, no le alcanzó con su poderío ofensivo y pagó caras las descompensaciones en la faceta defensiva.
Por otra parte, Estudiantes de Caseros hizo un buen segundo tiempo y se llevó un triunfazo de Olavarría Luna. En la tarde de ayer, el Matador destruyó el invicto barraqueño.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Lucas Campana: “No renunciamos a nuestro juego, eso es importantísimo. Mantuvimos la calma y cuando pudimos lastimamos, ellos también lo hicieron por qué tienen muchos jugadores de jerarquía. La clave fue la tranquilidad, manejamos bien la pelota, no nos desesperamos. Estoy muy contento, es la segunda vez que convierto tres goles en un partido. Sabíamos que iba a ser difícil, pero hemos tenido un muy buen arranque. Hay que seguir por el mismo camino y mantener nuestra idea de juego. Sabíamos que veníamos a una cancha muy dura, pero lo llevamos adelante”.

Diego Martínez: “En el primer tiempo no nos sentimos cómodos. No fluía lo que pretendía del equipo. En el segundo tiempo, por una cuestión estructural y de sistema, el equipo empezó a encontrar mejores espacios. tenemos un plantel corto, pero con mucha jerarquía. No miramos más allá de una semana de trabajo. Hay que aprovechar el buen momento del equipo. El equipo logró fluir en el complemento. Las transiciones defensivas de Barracas, nos dejaron espacios a espaldas de los centrales que supimos aprovechar”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

3

  1. 1E. Gómez
  2. 2F. González
  3. 3C. Rodríguez
  4. 4F. Oreja
  5. 5C. Arce
  6. 6G. Bojanich
  7. 7M. Rodríguez
  8. 8R. López
  9. 9M. Matos
  10. 10L. Colitto
  11. 11F. Niell
  12. DT Salvador Daniele

4

  1. 1F. Altamirano
  2. 2P. Impini
  3. 3L. González
  4. 4G. Goñi
  5. 5M. Villareal
  6. 6T. Albarracín
  7. 7C. Lattanzio
  8. 8M. Garay
  9. 9L. Campana
  10. 10F. Gonzalez Metilli
  11. 11L. Montoya
  12. DT Diego Martinez

Suplentes

  1. 12M. Monllor
  2. 13A. Cuello
  3. 14E. Ortiz
  4. 15J. Velazquez
  5. 16I. Tapia
  6. 17C. Salom
  7. 18M. Tapia
  1. 12E. Francesconi
  2. 13L. Zaragoza
  3. 14R. Melo
  4. 15F. Carrizo
  5. 16C. Amarilla
  6. 17M. Gallegos
  7. 18D. Figueroa
Figura
Lucas Campana
Arbitro
Luis Lobo Medina
Asistentes
Gerardo Lencina y Juan Manuel González // 4to árbitro: Mauro Biasutto
Estadio
Claudio Chiqui Tapia
Público
1300 personas

Barracas Central

Goles
16´PT Mauro Matos
6´ST Franco Niell
41´ST Jorge Velázquez
Cambios
19´ST A. Cuello por F. Niell
32´ST I. Tapia por M. Rodríguez
32´ST J. Velázquez por L. Colitto
Amonestados
31´PT Carlos Arce
Expulsados
No hubo

Estudiantes

Goles
12´PT Lucas Campana
12´ST Lucas Campana
31´ST Lucas Campana
47´ST Martín Garay
Cambios
45´PT M. Gallegos por T. Albarracín
25´ST R. Melo por C. Lattanzio
42´ST C. Amarilla por L. Campana
Amonestados
39´PT Leonel González
9´ST Carlos Lattanzio
Expulsados
No hubo