B

Primera B / Cobertura

Barracas Central 3 vs Almirante Brown 1: Reacción barraqueña en sesenta segundos


Barracas Central le ganó 3-1 a Almirante Brown, en Olavarría y Luna, por la fecha 21 de la Primera B Metropolitana. Facundo Castro, Fernando Valenzuela y Alan Barrionuevo en contra, marcaron para el Guapo, que quedó momentáneamente puntero. Diego García había puesto en ventaja al Mirasol.

La recuperación ante un golpe inesperado. El mérito que ayer le sumó, Barracas Central a su buena actualidad futbolística, que se exhibió durante los segundos 45 minutos, marcando una gran superioridad sobre la Fragata.

El comienzo del juego se tornó parejo, pero con el local bastante punzante en ataque, cada vez que atravesaba el mediocampo. Tras varios rebotes, Ezequiel Filipetto tuvo un remate, que salió desviado. Una recuperación en la salida del rival, derivó en un pase de Luciano Romero a Facundo Castro, quien definió apenas afuera. Un tiro libre de Fernando Valenzuela, se encontró con el manotazo salvador del arquero, Ramiro Martínez.

Los dirigidos por Blas Giunta, solo habían inquietado la valla de Elías Gómez en una oportunidad. Un cabezazo de Pedro Bueno, en el primer palo, pasó cerca. A los treinta minutos, mediante un contragolpe, Diego García de izquierda al medio, sacó un remate potente para alojar la pelota en la red. La visita, no lograría sostener el resultado a favor.

En el ocaso de la primera parte, se produjo el minuto de la reacción. Corcho, habilitó a Castro, con un enganche hacia adentro eludió a dos rivales y estableció la paridad.

Segundos posteriores, otra aparición de Romero, quien envió un centro. El golero, no la pudo contener, Alan Barrionuevo con un rechazo fallido, terminó metiendo la redonda en su propia portería. De golpe, el Camionero se iba al descanso 2 a 1, arriba en el marcador.

La parte complementaria, lo tuvo como amo y señor del juego al Guapo. A los diez minutos, una maniobra de Castro por el andarivel izquierdo, ubicó a Romero en el área, Ramírez tapó a medias y Valenzuela, desde el suelo convertía el tercero. Con Passaglia de eje para recuperar y administrar el balón, los de Olavarría y Luna, se lucieron en varios pasajes del partido, ganándose los aplausos de su público.

La escuadra de Casanova, avanzó unos metros en los últimos minutos. Sin embargo, las aproximaciones, no le generaron demasiadas complicaciones a su adversario. Almirante Brown, no supo aprovechar la ventaja en el marcador y sufrió una nueva derrota.

El elenco comandado por Salvador Daniele, lleva nueve victorias de manera consecutiva, volvió temporalmente a la punta del campeonato. Además, exhibió una reacción barraqueña en sesenta segundos.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Facundo Castro: “Hasta que metieron el gol ellos, el partido estaba medio planchado. Cuando nos convirtieron, salimos a buscarlo, como nosotros sabemos y los hicimos muy bien. Me quedo con el rendimiento del equipo, en el segundo tiempo. Podíamos haber hecho más goles, pero lo planchamos demasiado. Siempre trato de buscar a Valenzuela, con la confianza que tiene hoy, es muy importante para el equipo. Él está feliz dentro de la cancha. Todavía falta, es un torneo muy largo, pero esperemos que Estudiantes deje puntos en el camino”.

Salvador Daniele: “El equipo está jugando bárbaro, estamos pasando un buen momento. El grupo hoy demostró por qué está arriba, hay buenos jugadores. El gol que nos hicieron, nos vino bien, estábamos dormidos y nos despertamos. El objetivo principal es el ascenso y si se da, pelearemos el campeonato”.

Blas Giunta: “Hay que pelear hasta el final. Los goles, no los hicimos nosotros, el partido estaba totalmente controlado. Ocampo hoy estuvo muy bien en la marca. No pudimos mantener el nivel de los primeros 35 minutos. No hay que olvidarse, que nosotros tuvimos menos días de recuperación, eso también cuesta. Los cambios que hice, no me dieron solución, quería seguir atacando”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

3

  1. 1E. Gómez
  2. 2E. Filipetto
  3. 3L. Bontempo
  4. 4C. Broggi
  5. 5C. Arce
  6. 6F. González
  7. 7M. Rodríguez
  8. 8J. Passaglia
  9. 9F. Castro
  10. 10F. Valenzuela
  11. 11L. Romero
  12. DT Salvador Daniele

1

  1. 1R. Martínez
  2. 2R. Alonso
  3. 3B. García Montero
  4. 4A. Barrionuevo
  5. 5C. Canán
  6. 6N. Monserrat
  7. 7L. Guzmán
  8. 8G. Ocampo
  9. 9P. Bueno
  10. 10D. Garcia
  11. 11J. Ibañez
  12. DT Blas Giunta

Suplentes

  1. 12M. Monllor
  2. 13M. Tapia
  3. 14T. Diaz
  4. 15G. Mandarino
  5. 16L. Bevacqua
  6. 17D. Galeano
  7. 18N. Minici
  1. 12M. Peralta Salinas
  2. 13I. Centurion
  3. 14J. Lucero
  4. 15A. Briones
  5. 16E. Pedraza
  6. 17K. Gotou
  7. 18R. Damín
Figura
Facundo Castro
Arbitro
José Carreras
Asistentes
-
Estadio
Claudio Chiqui Tapia
Público
350 personas

Barracas Central

Goles
40´PT Facundo Castro
41´PT Alan Barrionuevo -en contra-
10´ST Fernando Valenzuela
Cambios
32´ST D. Galeano por L. Romero
40´ST L. Bevacqua por J. Passaglia
46´ST. T. Díaz por F. Castro
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Almirante Brown

Goles
30´PT Diego García
Cambios
13´ST R. Damin por A. Barrionuevo
13´ST O. Centurion por A. Monserrat
32´ST E. Pedraza por J. Ibáñez
Amonestados
Blas García
Diego García
Guillermo Ocampo
Expulsados
No hubo