PN

Nacional B / Cobertura

Barracas Central 2 vs San Martín (San Juan) 0: Reencuentro con los tres puntos


Barracas Central venció 2-0 a San Martín de San Juan, de local, por la fecha veinte de la Primera Nacional. Franco Niell y Facundo Castro, convirtieron para el Guapo, que obtuvo su primer triunfo en este 2020. Por otra parte, el Santo, sumó su segunda derrota consecutiva, en condición de visitante.

Lo necesitaba. Por la mala campaña, porque sus rivales directos en la lucha por mantener la categoría habían perdido. Y sobre todo para ver si de una vez por todas, el equipo puede despegar. Barracas Central, cosechó su primer triunfo del año, bajo la conducción interina de Alejandro Milano.

El local se puso rápidamente en ventaja. A los nueve minutos, una guapeada de Facundo Oreja, sobre el callejón derecho, le permitió a Carlos Arce poder descargar para Fernando Valenzuela. El santiagueño, envió un centro que, tras el rebote, fue capturado por Franco Niell, quien convertía el primer tanto de la tarde.

La visita, se mostraba totalmente desconectada, nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. Alguna corrida de Pablo Ruíz o de Cristian Sánchez en la ofensiva, pero el Santo, no generó peligro alguno en el primer tiempo. A los quince, Nicolás Bertochi, debió reemplazar a Pablo Palacios.

La escuadra de Olavarría y Luna, controlaba cada una de las acciones de juego. Un disparo de Facundo Castro, se fue apenas afuera. En el ocaso del primer tiempo, el Guapo amplió el marcador. Un taco perfecto de Valenzuela, dejó sólo a Niell, su centro, halló el cabezazo del ex delantero de Racing para estampar el 2-0.

En la etapa complementaria, los dirigidos por Hugo Garelli, tuvieron más la pelota. Sin embargo, la falta de claridad, les impidió fabricar situaciones de riesgo para causarle daño a su rival. Tras una maniobra de derecha a izquierda, Pablo Ruíz, falló en su definición.

El elenco que comanda interinamente Alejandro Milano, pudo haber aumentado el marcador, pero le faltó precisión para finalizar cada contragolpe. Con la victoria consumada, el conjunto barraqueño sumó de a tres, por primera vez en este 2020 y se despegó un poco de la zona de descenso.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Alejandro Milano: “Estoy muy contento por los muchachos que venían golpeados. El equipo superó mis expectativas, jugaron como una final del mundo, por eso obtuvieron el triunfo. En cuatro días no se puede cambiar mucho, es más mérito del cuerpo técnico anterior. El trabajo fue más que nada en lo anímico. Estábamos pendientes de los partidos de Mitre y Chicago, les pudimos sacar tres puntos más de ventaja. Tenemos que repetir la actitud y la entrega, este es el camino”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

2

  1. 1E. Gómez
  2. 2E. Filipetto
  3. 3L. Bontempo
  4. 4F. Oreja
  5. 5C. Arce
  6. 6F. González
  7. 7F. Niell
  8. 8L. Colitto
  9. 9F. Castro
  10. 10F. Valenzuela
  11. 11I. Tapia
  12. DT Alejandro Milano

0

  1. 1L. Ardente
  2. 2F. Mattia
  3. 3I. Escobar
  4. 4R. Barrios
  5. 5M. Fernández
  6. 6F. Alvarez
  7. 7P. Ruiz
  8. 8L. Campana
  9. 9P. Palacios Alvarenga
  10. 10M. Gelabert
  11. 11C. Sánchez
  12. DT Hugo Garelli

Suplentes

  1. 12M. Monllor
  2. 13G. Bojanich
  3. 14R. López
  4. 15M. Rodríguez
  5. 16I. Suárez
  6. 17A. Cuello
  7. 18M. Matos
  1. 12L. Corti
  2. 13G. Prósperi
  3. 14F. Aguirre
  4. 15N. Pelaitay
  5. 16N. Bertochi
  6. 17M. Giménez
  7. 18M. Bravo
Figura
Franco Niell
Arbitro
Rodrigo Rivero
Asistentes
Rubén Bustos y Mauro Ramos // 4to árbitro: Lucas Comesaña
Estadio
Claudio Chiqui Tapia
Público
450 personas

Barracas Central

Goles
9´PT Franco Niell
41´ST Facundo Castro
Cambios
5´ST M. Rodríguez por L. Bontempo
29´ST A. Cuello por F. Niell
Amonestados
Lucas Colitto
Expulsados
No hubo

San Martin (San Juan)

Goles
No hubo
Cambios
15´PT N. Bertochi por P. Palacios
16´ST M. Bravo por M. Fernández
28´ST F. Aguirre por C. Sánchez
Amonestados
Pablo Ruíz
Francisco Álvarez
Francisco Mattia
Expulsados
No hubo