B

Primera B / Cobertura

Barracas Central 2 vs Estudiantes 1: Triunfazo Barraqueño


Barracas Central venció 2-1 a Estudiantes de Caseros, en condición de local. Fernando Valenzuela y Facundo Castro, anotaron para el Guapo, que se ubicó como único escolta del torneo. Diego Figueroa, había descontado en el visitante.

Barracas ha forjado ciertos argumentos, que justifican a la perfección su actualidad futbolística. Una fortaleza en Olavarría y Luna, en donde no perdió en todo este 2018, una firmeza defensiva, pese a que esta vez le hayan convertido. Además, tiene un jugador distinto. De esos capaces de quebrar cualquier contexto adverso, como Fernando Valenzuela.

En los aspectos del juego, el Guapo supo neutralizar los circuitos de su rival, al menos en el primer tiempo. De a poco, el local tomó la iniciativa, aunque sin lastimar demasiado. Un cabezazo de Carlos Arce, impactaba en el palo, hasta ahí la más clara del encuentro.

Cerca de los veinte minutos, una jugada sobre el andarivel izquierdo, derivaba en un centro, que Facundo Castro no podía controlar. En la acción posterior, Valenzuela se dejó caer en el área opuesta y el árbitro sancionaba penal. El bajito, definió de manera exquisita, al picar el balón en la ejecución. A los pocos minutos, otra vez por el sector zurdo Juan Pablo Passaglia, envió un centro para que Castro de cabeza ponga el 2-0 a favor del dueño de casa.

La escuadra de Caseros, estuvo bastante imprecisa. Careció de elaboración de juego, pero en el último lapso de la primera mitad, obtuvo un leve adelantamiento posicional en base al empuje. Diego Martínez hizo dos variantes, una por lesión y otra para tener otro peso ofensivo. Diego Figuera, aprovechó la pena máxima para dejar a su equipo 2-1 abajo en el marcador.

En los segundos 45 minutos, los comandados por Salvador Daniele tuvieron algunas chances para ampliar el resultado. Otro testazo de Arce, fue rechazado por Rodrigo Saracho, quien evitó la caída de su valla también en el rebote. Castro falló en la resolución cara a cara con el golero adversario.

El Matador tomó la posesión del balón. Sin embargo, le faltaba profundizar en campo antagónico. Elías Gómez, le negó la conquista a Ángel García, al desviarle un disparo de media distancia. La visita, no pudo encontrar su mejor rendimiento para llegar a la igualdad.

Con un Valenzuela superlativo y un enorme primer tiempo, Barracas Central derrotó al puntero del campeonato. Llegó a 27 unidades y es el único escolta con un partido menos. Luego del cotejo, los jugadores se abrazaron en ronda, cerca de la mitad de la cancha para festejar el triunfazo Barraqueño.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Salvador Daniele: “Hicimos un muy buen primer tiempo, después Estudiantes nos apretó muy bien. Jugamos contra un equipo muy duro, el puntero del campeonato. Valenzuela hizo un gran partido, pudo haber hecho expulsar a algún rival. Creamos dos o tres contragolpes, pero no lo pudimos definir. Es el primer gol que nos hacen, desde que estoy dirigiendo”.

Fernando Valenzuela: “Fue un partido muy difícil, pudimos obtener dos goles de ventaja, pero lo aguantamos muy bien. Lo preparamos esperando en nuestro campo y saliendo de contra, así se nos dio. Ellos jugaban mucho a los pelotazos y eso nos beneficiaba mucho. Somos justos ganadores. Fue penal, yo hago un paso más, pero me toca, es cobrable. Destaco el orden y la entrega del equipo. Aguantar un resultado 45 minutos, no es nada fácil, hoy lo logramos. Antes no tenía la confianza, que hoy tengo en Barracas Central, eso lo hablo mucho con la familia. Trató de divertirme con la pelota. Vamos partido a partido, si seguimos así, vamos a estar para cosas importantes”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

2

  1. 1E. Gómez
  2. 2E. Filipetto
  3. 3L. Bontempo
  4. 4C. Broggi
  5. 5C. Arce
  6. 6F. González
  7. 7M. Rodríguez
  8. 8J. Passaglia
  9. 9F. Castro
  10. 10F. Valenzuela
  11. 11J. Morán
  12. DT Salvador Daniele

1

  1. 1R. Saracho
  2. 2M. Contreras
  3. 3L. González
  4. 4P. Impini
  5. 5I. Becker
  6. 6A. Garcia
  7. 7P. Romero
  8. 8E. Ibáñez
  9. 9L. Altamirano
  10. 10F. Joao
  11. 11R. Sayavedra
  12. DT Diego Martinez

Suplentes

  1. 12M. Monllor
  2. 13N. Minici
  3. 14G. Mandarino
  4. 15L. Bevacqua
  5. 16I. Tapia
  6. 17T. Diaz
  7. 18L. Romero
  1. 12A. Staropoli
  2. 13E. Tovo
  3. 14F. Carrizo
  4. 15G. Arce
  5. 16F. Pellegrino
  6. 17J. Ruiz Gómez
  7. 18D. Figueroa
Figura
Fernando Valenzuela
Arbitro
Leandro Rey Hilfer
Asistentes
Emir Michelón y Diego Barón
Estadio
Claudio Tapia
Público
300 personas

Barracas Central

Goles
20´PT Fernando Valenzuela -penal-
25´PT Facundo Castro
Cambios
19´ST L. Romero por J. Morán
40´ST I. Tapia por F. Castro
46´ST G. Mandarino por M. Rodríguez
Amonestados
Jonathan Morán
Expulsados
No hubo

Estudiantes

Goles
45´PT Diego Figueroa -penal-
Cambios
34´PT J. Ruíz Gómez por L. Altamirano
40´PT D. Figueroa por P. Romero
26´ST F. Pellegrino por I. Becker
Amonestados
Matias Contreras
Alejandro García
Paolo Impini
Expulsados
No hubo