PN

Nacional B / Cobertura

Barracas Central 2 vs Belgrano 3: Vendaval cordobés


Belgrano le ganó 3-2 a Barracas Central, en condición de visitante por la fecha 18 de la Primera Nacional. Pablo Vegetti, convirtió los tres goles para el Pirata. Fernando Valenzuela y Ramiro López, anotaron en el elenco dirigido por Cristian Aldirico.

Siempre Vegetti. Parece una frase reiterativa, pero en cada movimiento, el delantero que viste la camiseta celeste, expone toda su jerarquía. A pesar de fallar un penal, el ex Instituto, fue la gran figura de la tarde en el conjunto de Córdoba, que, en un pasaje voraz del segundo tiempo, supo revertir el marcador.

El comienzo fue parejo. Barracas pregonaba la salida por abajo, aunque tenía dificultades para contrarrestar la presión alta de su adversario. Belgrano estorbaba los circuitos del Guapo y se aproximaba con remates de media distancia. Un disparo de Nahuel Luján, se iba elevado.

Pasados los veinte minutos, en una de las primeras maniobras claras que pudo generar el local, logró ponerse en ventaja. Federico Mazur, desbordó sobre el andarivel derecho. Su centro fue exacto y ubicó la entrada de Ramiro López, que con una gran definición anotó para Barracas.

En los instantes posteriores al gol, se percibía una leve supremacía del equipo barraqueño. Sin embargo, el conjunto comandado por Caruso Lombardi, supo golpear en el momento oportuno. Un desentendimiento entre Elías Gómez y Gastón Bojanich, le dejó la pelota a Vegetti dentro del área. El atacante, no desaprovechó su oportunidad para empatar el partido.

A los treinta, Fernando Valenzuela, fue derribado dentro del área. El ex Racing, concretaba la pena máxima para volver a poner a su equipo arriba en el marcador. En el ocaso del primer tiempo, Enzo Ortíz, le cometió un penal a Rodrigo Erramuspe. Elías Gómez, se reivindicó de su error y le contuvo el penal a Vegetti.

Cristian Techera por Santiago Longo, la carta fuerte de Caruso para la etapa complementaria. A los veinte segundos, la escuadra de Córdoba concretó la paridad de la mano de Pablo Vegetti, tras el centro de Sequeira. La visita, desnivelaba por las bandas y generó varias situaciones.

Con Martín Rivero más participativo en la construcción del juego, el Pirata en pleno vendaval, revirtió el resultado. Un centro perfecto de Sebastián Luna, sobre el callejón diestro, obtuvo como resultado una pirueta sensacional de Vegetti para establecer el 3 a 2.

Al verse en desventaja, el conjunto de Olavarría y Luna, tomó la iniciativa. Sin embargo, careció de creatividad para poder doblegar a su adversario. Las aproximaciones se basaron en algún que otro tiro de media distancia. El Guapo, tuvo un flojo segundo tiempo y todavía no logra ganar en este 2020.

Por otra parte, Belgrano, cambió la cara en el segundo tiempo, dio vuelta el partido y se llevó un gran triunfo de Olavarría y Luna. Pablo Vegetti, impuso jerarquía convirtiendo los tres tantos para ser la gran figura de la tarde en medio del vendaval cordobés.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Ricardo Caruso Lombardi: “No vi tan mal al equipo en el primer tiempo, fue parejo. Hubo una ráfaga violenta del equipo en los primeros veinte minutos del complemento, allí hicimos la diferencia, pero erramos varios goles. El equipo confía en las condiciones que tiene. Poner a Techera por un lado y a Sequeira por el otro, abrió el partido. En el segundo tiempo, el equipo fue violento, agarró mucho más la pelota”.

Pablo Vegetti: “Nos llevamos tres puntos que van a ser muy importantes. Después de haber fallado el penal, me quedé con mucha bronca en el entretiempo. Hicimos todo para ganar, los tres puntos son merecidos. Empatamos en el momento justo, eso fue muy importante en lo anímico. El fútbol es aprender a convivir con el error. Lo mental mata al talento, eso tratamos de imponerlo hoy”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

2

  1. 1E. Gómez
  2. 2E. Ortiz
  3. 3F. González
  4. 4E. Filipetto
  5. 5C. Arce
  6. 6G. Bojanich
  7. 7F. Mazur
  8. 8R. López
  9. 9F. Castro
  10. 10F. Valenzuela
  11. 11L. Colitto
  12. DT Cristian Aldirico

3

  1. 1C. Rigamonti
  2. 2R. Erramuspe
  3. 3B. Amione
  4. 4S. Luna
  5. 5H. Bernardello
  6. 6J. Novillo
  7. 7S. Longo
  8. 8M. Rivero
  9. 9P. Vegetti
  10. 10N. Luján
  11. 11L. Sequeira
  12. DT R. Caruso Lombardi

Suplentes

  1. 12M. Monllor
  2. 13L. Bontempo
  3. 14M. Rodríguez
  4. 15I. Suárez
  5. 16I. Tapia
  6. 17F. Niell
  7. 18M. Matos
  1. 12C. Franco
  2. 13I. Vazquez
  3. 14F. Brener
  4. 15G. Peñalba
  5. 16R. Noir
  6. 17C. Techera
  7. 18M. Estigarribia
Figura
Pablo Vegetti
Arbitro
Maximiliano Ramírez
Asistentes
Juan Manuel Vázquez y Leandro Garay // 4to Árbitro: Bruno Bocca
Estadio
Claudio Chiqui Tapia
Público
900 personas

Barracas Central

Goles
21´PT Ramiro López
30´PT Fernando Valenzuela
Cambios
22´ST I. Suárez por L. Colitto
22´ST M. Matos por R. López
30´ST I. Tapia por E. Filipetto
Amonestados
Carlos Arce
Enzo Ortíz
Federico Mazur
Expulsados
No hubo

Belgrano

Goles
22´PT Pablo Vegetti
1´ST Pablo Vegetti
17´ST Pablo Vegetti
Cambios
ET C. Techera por S. Longo
23´ST I. Vázquez por N. Luján
39´ST M. Estigarribia por L. Sequeira
Amonestados
Martín Rivero
César Rigamonti
Expulsados
No hubo