B

Primera B / Cobertura

Barracas Central 1 vs Talleres 0: Un Valenzuela superlativo para otra victoria del Guapo


Barracas Central derrotó 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada, como local, en el marco de la fecha siete de la Primera B Metropolitana. El conjunto de Olavarría y Luna quedó a cinco puntos de Riestra. Por otra parte, los visitantes sumaron su sexta derrota consecutiva.

Dos entrenadores que debutaban, luego de algunos días de trabajo. Gustavo Noto con la premisa de cambiar la imagen del Albirrojo, que no ha sido la mejor hasta el momento en lo que va del torneo. En la vereda opuesta, Salvador Daniele se volvía a poner el buzo de entrenador Barraqueño, después de tres años.

El cotejo, fue parejo en los primeros minutos. La escuadra de Remedios de Escalada, había tenido una breve supremacía en el arranque, que le permitió generar sus situaciones. Tras una maniobra individual, Lucas Arcuri probaba de media distancia, la pelota impactaba en el palo. En la acción posterior, Gustavo Fernández se hizo su espacio para intentar de la misma manera y Elías Gómez, le negaba la conquista.

El Guapo, se acomodó mejor en el juego con el correr de los minutos. Luego de una serie de pases, de derecha a izquierda, Luciano Romero habilitó a Leonel Bontempo, quien rompió por el área antagónica y su disparo pasó muy cerca. El dúo Romero-Valenzuela, comenzó a hacer de las suyas. Un tiro de Corcho, puso en alerta a la portería rival. Cristian Broggi, tuvo una muy clara, tras la mala salida de Ezequiel Cacace, pero su cabezazo salió por la parte superior del arco.

En el complemento, el local se puso rápidamente en ventaja. Facundo Castro, se asoció con Fernando Valenzuela por el medio y la ex joya de las inferiores de Racing, anotó para el Camionero. Ordenados en el fondo, los dirigidos por Salvador Daniele justificaron la victoria. Incluso pudieron haber ampliado el marcador, con la ocasión de Jorge Piñero Da Silva, aunque la detuvo el arquero.

El Tallarín, buscó la paridad sin demasiadas ideas. Tuvo una oportunidad en los pies de Marcos Aguirre, bien contenida por Gómez. El elenco visitante, no pudo cortar la racha de seis caídas de forma consecutiva en el debut de Gustavo Noto.

A través del orden y del buen rendimiento de sus jugadores, el Guapo obtuvo un nuevo triunfo. Habrá que esperar lo que sucederá con respecto al próximo entrenador. Lo cierto es que con un Valenzuela superlativo, el Gato Daniele debutó con victoria.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Salvador Daniele: “El cuerpo técnico anterior, es muy trabajador y ordenado, nos dejó un buen plantel. La idea es continuar con este trabajo, el Presidente me pidió que me haga cargo dos o tres partidos, hasta encontrar alguien con características similares a las del plantel. Con los jugadores trabajo de la misma manera, soy una agradecido a Claudio Tapia. En el primer tiempo, jugamos mejor. En el complemento, hicimos el gol muy temprano y nos dominaron un poco más la pelota. Defensivamente trabajamos muy bien, fuimos muy prolijos en ese aspecto. El próximo sábado, nos enfrentamos a un gran equipo como Tristán Suárez, hay que trabajar de acuerdo al rival”.

Fernando Valenzuela: “Nos vamos muy contentos con la victoria de local, es la segunda vez que mantenemos el arco en cero. En lo anímico fue una semana muy dura, con el grupo tratamos de sacarlo adelante y lo hicimos. Alejandro y Salvador, nos pidieron que seamos protagonistas. Nos faltó frescura en la ofensiva, el segundo tiempo estuvimos bien ordenados”.

Gustavo Noto: “Positivo en una derrota, no encontramos demasiado. Tuvimos 20 o 25 minutos iniciales que fueron bastante buenos. En ese lapso, creamos algunas situaciones, la que pegó en el palo y la que contuvo Gómez. El partido era parejo. No te pueden convertir un gol, a los 50 segundos de iniciado el complemento. Tenemos que corregir los errores que cometemos y potenciar lo que hacemos bien. Ojalá eso nos lleve la menor cantidad de tiempo posible”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1E. Gómez
  2. 2E. Filipetto
  3. 3L. Bontempo
  4. 4C. Broggi
  5. 5C. Arce
  6. 6F. González
  7. 7G. Mandarino
  8. 8J. Passaglia
  9. 9F. Castro
  10. 10F. Valenzuela
  11. 11L. Romero
  12. DT Salvador Daniele

0

  1. 1E. Cacace
  2. 2N. Ayr
  3. 3M. Crocco
  4. 4G. Santana
  5. 5C. Cóceres
  6. 6A. Otermin
  7. 7L. Arcuri
  8. 8A. Mareco
  9. 9A. Gil Clarotti
  10. 10G. Fernández
  11. 11A. Graneros
  12. DT Gustavo Noto

Suplentes

  1. 12M. Monllor
  2. 13N. Minici
  3. 14L. Bevacqua
  4. 15D. Galeano
  5. 16I. Tapia
  6. 17J. Morán
  7. 18J. Piñero Da Silva
  1. 12L. Zeiden
  2. 13N. Malvacio
  3. 14A. Gómez
  4. 15I. Ramos
  5. 16M. Aguirre
  6. 17G. Giacopetti
  7. 18M. Tripodi
Figura
Fernando Valenzuela
Arbitro
Mariano Negrete
Asistentes
Juan González y Federico Pomi
Estadio
Claudio Tapia
Público
250 personas

Barracas Central

Goles
1´ ST Fernando Valenzuela
Cambios
25´ ST J. Piñero Da Silva por L. Romero
31´ ST L. Bevacqua por G. Mandarino
37´ ST D. Galeano por F. Castro
Amonestados
Carlos Arce
Expulsados
No hubo

Talleres (RE)

Goles
No hubo
Cambios
11´ ST M. Tripodi por G. Fernández
17´ ST M. Aguirre por A. Mareco
23´ ST G. Giacopetti por A. Gil Clarotti
Amonestados
Gustavo Fernández
Guillermo Santana
Expulsados
No hubo