PN

Nacional B / Cobertura

Barracas Central 1 vs Independiente Rivadavia 0: El barraqueño rompió la cadena esquiva


Barracas Central derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia, en Olavarría y Luna por la fecha once de la Primera Nacional. Franco Niell fue el autor de la conquista, que le dio el triunfo al Guapo, luego de cuatro caídas consecutivas. La Lepra terminó con diez hombres, debido a la expulsión de Franco Abrego.

Quizás la Primera Nacional le haya propinado golpes inesperados a Barracas Central, teniendo en cuenta la conformación de su plantel. Sin embargo, el Guapo, ayer pudo encontrar un poco de oxígeno, al cortar una cadena de cuatro derrotas consecutivas.

En los aspectos futbolísticos, la escuadra de Mendoza, lastimaba con cada uno de sus ataques en el primer tiempo. Julián Marcioni, perforó por el centro del campo, definió ante la salida del arquero, la pelota, besó el palo y se fue. Minutos posteriores, un contragolpe, derivó en el disparo de Lucas Fernández. Elías Gómez, le negó la conquista.

El local, se encontraba inconexo en el comienzo y sufría en la faceta defensiva. Ante la ausencia de Carlos Arce, Fernando González, marcador central, pasó a jugar de mediocampista de corte. El elenco barraqueño, no lograba darle utilidad a la posesión del balón. Un tiro libre de Ramiro López, encontró el manotazo de Cristian Aracena.
La ineficacia, era el principal déficit del elenco visitante en ese pasaje del juego. Un nuevo intento de Fernández, pasó cerca. Tras una recuperación alta, Marcioni quedó en posición del gol, pero el guardameta adversario, le volvió a ganar el duelo.

Los dirigidos por Cristian Aldirico, se pusieron en ventaja, con un gol fantástico. Una aparición de Fernando Valenzuela sobre el andarivel diestro, derivó en un rechazo fallido de Rodrigo Colombo. El balón quedó en el aire, Franco Niell, lo capturó con una formidable chilena para poner el 1-0.

En la etapa complementaria, Gonzalo Córdoba reemplazó a Mauro Matos y se posicionó en la derecha. López, se cerró para acompañar un poco más a González. Colitto, junto a Valenzuela, crecieron en el juego, eso hizo mejorar al elenco barraqueño.

Los dirigidos por Matías Minich, perdieron constancia en la segunda mitad. La única jugada de peligro, fue el tiro Sergio González, que halló la gran respuesta de Elías Gómez. A los veinte minutos, Franco Abrego, vio la roja tras cometerle un penal a Fernando Valenzuela.

Cristian Aracena, le contuvo la pena máxima al santiagueño, al arrojarse sobre su palo derecho. Los de Olavarría y Luna, tuvieron varias situaciones que no aprovecharon para ampliar el marcador. En un contragolpe, el golero visitante, evitó el gol de Carlos Salom. Córdoba, intentó sorprender con un tiro desde lejos, pero le faltó puntería.

Independiente Rivadavia pagó las consecuencias de no haber concretado sus oportunidades en el primer tiempo y lleva cinco partidos sin ganar. Por otra parte, Barracas Central hizo un buen segundo tiempo. Luego de cuatro derrotas seguidas, el barraqueño rompió la cadena esquiva.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Elías Gómez: “Si seguimos cometiendo errores de los que hoy tuvimos, lo vamos a pagar caro el próximo partido. Hay que trabajar tranquilos, esto es día a día. En la jugada que le tapó el gol a González, hicimos malos movimientos. En otros partidos ha ocurrido la misma situación y nos han convertido. Hoy tuve la suerte de tirarme y sacarla. Hay que rescatar la actitud del equipo, dejó todo”.

Fernando González: “Necesitábamos un triunfo, veníamos de cuatro derrotas y nos ha costado la categoría. Por momentos lo hicimos bien, en otros estuvimos muy imprecisos. Hay que seguir por este camino y tratar de sumar. Cristian, nos pide que nos soltemos, que tratemos de jugar, no es fácil en la situación que estamos. Es la primera vez que juego de mediocampista central, me lo pidió el entrenador en la semana. Trató de dar lo mejor para el equipo. En ésta posición hay que estar más adelante y ordenar a los volantes para poder salir. En el segundo tiempo, estuvimos más sólidos, manejamos mejor la pelota”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1E. Gómez
  2. 2E. Ortiz
  3. 3L. Bontempo
  4. 4M. Rodríguez
  5. 5F. González
  6. 6G. Bojanich
  7. 7L. Colitto
  8. 8R. López
  9. 9M. Matos
  10. 10F. Valenzuela
  11. 11F. Niell
  12. DT Cristian Aldirico

0

  1. 1C. Aracena
  2. 2R. Colombo
  3. 3F. Negri
  4. 4F. Abrego
  5. 5S. Ubeda
  6. 6F. Ledesma
  7. 7J. Marcioni
  8. 8J. Marchioni
  9. 9L. Fernández
  10. 10P. Palacio
  11. 11M. Viguet
  12. DT Matias Minich

Suplentes

  1. 12M. Monllor
  2. 13J. Velazquez
  3. 14C. Salom
  4. 15N. Minici
  5. 16I. Tapia
  6. 17G. Córdoba
  7. 18M. Tapia
  1. 12J. Mattalia
  2. 13A. Peralta
  3. 14E. Mazal
  4. 15N. Quiroga
  5. 16I. Irañeta
  6. 17S. González
  7. 18J. Romero
Figura
Elias Gómez
Arbitro
Adrián Franklin
Asistentes
Norberto Páez y Jorge Olivera // 4to árbitro: Rodrigo Sabini
Estadio
Claudio Chiqui Tapia
Público
800 personas

Barracas Central

Goles
28´PT Franco Niell
Cambios
ET G. Córdoba por M. Matos
12´ST C. Salom por F. Niell
40´ST I. Tapia por L. Colitto
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Independiente Rivadavia

Goles
No hubo
Cambios
12´ST S. González por L. Fernández
18´ST N. Quiroga por J. Marchioni
27´ST I. Irañeta por J. Marcioni
Amonestados
Rodrigo Colombo
Sergio González
Expulsados
20´ST Franco Abrego