B

Primera B / Cobertura

Barracas Central 1 vs Colegiales 1: Se le volvió a escapar


Barracas Central igualó 1- 1 ante Colegiales, como local. Fernando Valenzuela, anotó para los de Olavarría y Luna, mientras que Franco Toloza hizo lo propio en los de Munro.

El fútbol, es ese deporte en el que lo impensado se vuelve realidad en cuestión de instantes, a causa de los detalles. En esta oportunidad ese detalle fue un error del local, bien aprovechado por el rival, que hasta ese momento se encontraba con un marcador esquivo y un nivel futbolístico bajo.

El Guapo, tuvo un dominio absoluto en el primer tiempo. Con la tenencia del balón y la conexión de sus jugadores, comenzó a gestar varias situaciones. Tras una falla de los zagueros, Luciano Romero quedó en una buena posición ofensiva, pero su remate salió desviado. Juan Pablo Passaglia, se mostró como eje en la construcción, además aportó una presión asfixiante. Una escapada por derecha de Jorge Piñero Da Silva, derivó en un cabezazo del volante ya mencionado y pasó bastante cerca. En otra ocasión, el ex Cipolleltti tuvo un testazo que puso en alerta a la portería de Daniel Monllor.

El Tricolor, no pudo contrarrestar la supremacía del adversario en la primera parte. Mostró dificultades en la salida, además perdía demasiado rápido la pelota. La única aproximación al campo antagónico, llegó por parte de Esteban Giambuzzi. Después de eludir a tres oponentes, sacó un tiro que no causó peligro alguno.

En pleno momento de superioridad, el Barraqueño logró ponerse en ventaja. Proveniente de una maniobra colectiva, Fernando Valenzuela apareció sobre el sector izquierdo del área opuesta, para anotar su cuarto gol en el torneo. La fluidez en el juego, lo más atinado que mostró el Camionero en esos primeros 45 minutos.

En el complemento, el encuentro se iba tornar un poco más combativo. Sin embargo, la escuadra de Olavarría y Luna iba a carecer de eficacia y pagaría las consecuencias. Algunos intentos de Romero y Valenzuela, fueron bien controlados por Monllor. Nicolás Minici, tampoco pudo aprovechar su oportunidad.

Cole, se adelantó posicionalmente unos metros, aunque no era punzante en la faceta de ataque. Gabriel Rodríguez, tuvo un remate de cabeza, como llegada clara. La visita, no encontraba los caminos para llegar al empate.

En el minuto 31, Maximiliano Rodríguez jugó hacia atrás para el arquero, el pase quedó corto. Franco Toloza, aprovechó el error a la perfección para igualar el marcador. Los dirigidos por Leonardo Estévez, hallaron la paridad de manera impensada, teniendo en cuenta el desarrollo del partido.

En los minutos finales, el elenco de Nanía acechó a su oponente. Jonathan Morán, definió desviado en una ocasión. Luego cada envió del dueño de casa, terminó rechazado por la estructura defensiva del conjunto visitante.

Colegiales, se llevó un puntazo de manera inesperada. Por otro lado, Barracas Central careció de eficacia y se le volvió a escapar la victoria.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Alejandro Nanía: “Nos pasó los mismo que contra Sacachispas. Lo teníamos controlado y nos empataron, sin generarnos situaciones, son cosas que pasan. Tenemos que liquidar los partidos para que no nos vuelvan a pasar estas cosas. Nos hemos acomodado bien a jugar con el 4-2-3-1 en los últimos encuentros. En líneas generales hicimos un buen partido. No hay que buscarle una explicación, cuando te tiene que pasar te pasa. Maxi Rodríguez, salió llorando, es humano y se puede equivocar. Tenemos que lograr un funcionamiento y apuntarle a las 38 fechas, no sirve de nada llegar a lo último y después no tener una idea de juego".

Leonardo Estevez: “Tenemos que rever muchas cosas. Tuvimos un muy mal primer tiempo, no estuvimos de la mejor manera en todas las líneas. Barracas nos lastimó demasiado. En el complemento la idea era, tratar de achicar los espacios y cortarle los circuitos de juego al rival. Tuvimos la suerte de poder empatar el partido. En el segundo tiempo, poblamos un poco más la mitad de la cancha. El fútbol es tan lindo que tiene estas cosas. En los últimos cinco minutos, tratamos de aguantar el resultado”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1E. Gómez
  2. 2E. Filipetto
  3. 3L. Bontempo
  4. 4M. Rodríguez
  5. 5C. Arce
  6. 6N. Minici
  7. 7L. Bevacqua
  8. 8J. Passaglia
  9. 9J. Piñero Da Silva
  10. 10F. Valenzuela
  11. 11L. Romero
  12. DT Alejandro Nania

1

  1. 1D. Monllor
  2. 2R. Paillalef
  3. 3J. Demaio
  4. 4B. Ferraris
  5. 5B. Medina
  6. 6F. Nasif
  7. 7G. Diaz
  8. 8E. Giambuzzi
  9. 9G. Rodriguez
  10. 10G. Gaitán
  11. 11A. Fidalgo
  12. DT Leonardo Estevez

Suplentes

  1. 12M. Monllor
  2. 13F. González
  3. 14G. Mandarino
  4. 15M. Olivera
  5. 16I. Tapia
  6. 17D. Galeano
  7. 18J. Morán
  1. 12C. Atamañuk
  2. 13S. Tallarico
  3. 14M. Conicelli
  4. 15J. Tolosa
  5. 16L. Poletto
  6. 17F. Stable
  7. 18F. Toloza
Figura
Fernando Valenzuela
Arbitro
José Carreras
Asistentes
Gabriel Lombar y Leandro Garay
Estadio
Claudio Tapia
Público
250 personas

Barracas Central

Goles
44´PT Fernando Valenzuela
Cambios
30´ST J. Morán por J. Piñero Da Silva
36´ST D. Galeano por J. Passaglia
39´ST I. Tapia por L. Bevacqua
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Colegiales

Goles
31´ST Franco Toloza
Cambios
17´ST F. Toloza por A. Fidalgo
22´ST F. Stable por E. Giambuzzi
37´ST J. Tolosa por G. Rodríguez
Amonestados
FacundoNasif
Gastón Díaz
Gabriel Rodríguez
Bruno Ferraris
Expulsados
No hubo