PN

Nacional B / Cobertura

Barracas Central 1 vs Agropecuario 0: Con lo justo, el Guapo se quedó con los tres puntos


Barracas Central derrotó 1-0 a Agropecuario de Carlos Casares, como local por la sexta fecha de la Primera Nacional. Fernando Valenzuela, de penal, anotó el único el gol del partido. Martín Perafán fue expulsado luego de la infracción que encendió la polémica en Olavarría y Luna.

Un penal bien sancionado. Una reacción desmedida, que terminó en la expulsión de Martín Perafán. El árbitro, que no quiso hablar con el arquero y con el entrenador que también había sido echado. Una delegación enardecida por la retención de la policía para abandonar el estadio. Así se vivió el post partido entre Barracas Central y Agropecuario de Carlos Casares.

Durante los noventa minutos, no ocurrió demasiado en los aspectos del juego. La visita, fue superior a su rival en el primer tiempo, tomó la iniciativa y tuvo algunas oportunidades. Martín Comachi, era de los más gravitante en ataque. En una jugada por derecha, su remate salió desviado. En otra oportunidad, el tiro del delantero, pasó cerca.

El Sojero, manejaba mejor la pelota, pero le faltaba profundidad. A los 28 minutos, Felipe De La Riva, recibió la expulsión, luego de un entredicho con Lucas Comesaña. En el mismo instante, el árbitro, echó a uno de los colaboradores del cuerpo técnico.

La escuadra de Olavarría y Luna, se encontraba inconexa. Los ataques de Rodrigo Pacheco por el callejón izquiedo y Fernando Valenzuela sobre el sector opuesto, no llegaban a buen puerto. Al Guapo, por momentos, le faltó intensidad para recuperar la pelota.

Sin embargo, los dirigidos por Salvador Daniele crearon la situación más clara, en el ocaso del primer tiempo. En una jugada del medio hacia la derecha, Maximiliano Rodríguez, asistió a Ramiro López. El mediocampista, remató al arco, pero el arquero le negó la conquista, al contener el tiro en dos tiempos.

En la etapa complementaria, el Guapo, mostró un leve crecimiento respecto a lo hecho en el primer tiempo. Se apoderó de la iniciativa y jugó en campo antagonista, aunque sin demasiada claridad ofensiva. El cabezazo de Franco Niell, se fue desviado. Tras una serie de rebotes en el área, Perafán le negó la conquista a Fernando González.
A los 34 minutos, un disparo de Ramiro López, encontró un desvió. Carlos Salom, fue a buscar la pelota, Martín Perafán se arrojó de manera imprudente sobre el delantero y Comesaña cobró un penal correctamente. Al advertir la decisión, el golero se abalanzó hacia el árbitro y lo empujó. Luego, hubo un tumulto, que terminó con la expulsión del guardameta.
Exequiel Narese, pasó a ocupar la posición de arquero.

Fernando Valenzuela, convirtió la pena máxima y le otorgó el segundo triunfo del torneo al conjunto barraqueño. Después del penal, se generó un clima áspero entre los jugadores de Agropecuario y Lucas Comesaña.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Martín Perafán: “Hace mucho tiempo que juego a la pelota, nunca me había pasado esto. No lo llego ni a tocar, lo juraría por mi familia. En el partido ellos no hicieron nada para ganar el partido, nosotros tampoco. Era un 0 a 0. Mi reacción no fue buena, estoy muy arrepentido. Quería hablar con Comesaña para que me mirara a la cara, pero no me quiere atender. Me sobrepasé, me enojé mucho. Solamente quería mirarlo a los ojos y que me diga por qué lo hizo”.

Fernando González: “Teníamos que reponernos de la eliminación del otro día. Gracias a Dios, salió todo bien y lo pudimos ganar. Todavía no estamos conformes con el juego, seguimos en la búsqueda. Hoy mejoramos muchísimo en lo defensivo, fuimos un equipo duro. Hoy nos plantamos en mitad de cancha, es una forma de empezar mejorar de atrás para adelante. Los próximos dos partidos de visitante, van a ser muy importantes. Tenemos que seguir por este camino”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1E. Gómez
  2. 2F. González
  3. 3L. Bontempo
  4. 4C. Rodríguez
  5. 5C. Arce
  6. 6G. Bojanich
  7. 7M. Rodríguez
  8. 8R. López
  9. 9R. Pacheco
  10. 10F. Valenzuela
  11. 11F. Niell
  12. DT Salvador Daniele

0

  1. 1M. Perafán
  2. 2L. Vesco
  3. 3N. Dematei
  4. 4E. Narese
  5. 5J. Blanco
  6. 6F. Rosso
  7. 7M. Albertengo
  8. 8F. Juárez
  9. 9M. Comachi
  10. 10E. Molina
  11. 11E. Maldonado
  12. DT Felipe De la Riva

Suplentes

  1. 12M. Monllor
  2. 13C. Salom
  3. 14L. Colitto
  4. 15J. Velazquez
  5. 16I. Tapia
  6. 17A. Cuello
  7. 18M. Tapia
  1. 12D. Sand
  2. 13G. Papa
  3. 14A. Montero
  4. 15E. Tellechea
  5. 16B. Blando
  6. 17M. Defederico
  7. 18M. Miño
Figura
Leonel Bontempo
Arbitro
Lucas Comesaña
Asistentes
Rubén Bustos y José Mendoza // 4to árbitro: Alejandro Porticella
Estadio
Claudio Chiqui Tapia
Público
1300 personas

Barracas Central

Goles
39´ST Fernando Valenzuela
Cambios
16´ST C. Salom por R. Pacheco
20´ST I. Tapia por F. Niell
33´ST L. Colitto por M. Rodriguez
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Agropecuario

Goles
No hubo
Cambios
9´ST B. Blando por M. Albertengo
26´ST E. Tellechea por N. Dematei
32´ST A. Miño por J. Molina
Amonestados
38´PT Fernando Juárez
25´ST Mauro Albertengo
Expulsados
35´ST Martín Perafán