PN

Nacional B / Cobertura

Barracas Central 0 vs Temperley 1: Gasolero en alza y Guapo en caída


Temperley le ganó 1-0 a Barracas Central, como visitante por la novena fecha de la Primera Nacional. Mauro González, anotó el único tanto de la tarde, a través de un tiro libre. El Celeste, sumó siete de los últimos nueve puntos posibles.

Dos equipos que cambiaron de técnico hace poco tiempo, se enfrentaron esta tarde. Walter Perazzo, empieza mostrar síntomas de regularidad en los aspectos del juego en Temperley, es cierto que ya lleva algunas semanas en el cargo. Por otra parte, Cristian Aldirico, debutó como entrenador de Barracas Central y hoy no pudo cambiar la imagen del equipo.

En la primera parte, las acciones fueron en su gran mayoría para el conjunto visitante. Con Lucas Baldunciel recostado sobre la izquierda, quien explotó las espaldas de Clemente Rodríguez, lateral derecho del Guapo. Una jugada por ese andarivel, terminó con un remate de Chuky, que pasó muy cerca.

Otro de los puntos altos, en la escuadra del Sur, era Federico Fattori. El mediocampista, tomaba la conducción del su equipo y construía las maniobras ofensivas. En otra jugada sobre el sector zurdo, Baldunciel desbordó para asistir a Mauro Cerutti. Su remate, impactó en el travesaño. El cabezazo de Baglivo, finalizó en las manos de Elías Gómez.

El conjunto barraqueño, no tuvo un buen primer tiempo. Sufrió algunas descompensaciones defensivas y careció de claridad a la hora de manejar la pelota para poder progresar en ataque. El más destacado en el local, fue Ramiro López. Su disparo, salió apenas afuera.

A los 31 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Walter Perazzo se pusieron en ventaja. La pegada magistral de Mauro González, en la ejecución de un libre directo sobre el sector diestro del campo, dejó sin posibilidades a Gómez. La visita, controló los aspectos del juego, durante este periodo.

En el segundo tiempo, los comandados por Cristian Aldirico tomaron la iniciativa. En una de las pocas maniobras colectivas de la tarde, Matías Castro, evitó la caída de su valla ante el intento de Ramiro López. Una aparición de Bontempo, finalizó en las manos del golero adversario. El Guapo, mantuvo esta postura, solamente hasta los veinte minutos del complemento.

El Gasolero, perdió intensidad en la segunda etapa. Le concedió la iniciativa a su adversario, pero no pasó por demasiados sobresaltos. El Cele, con los cambios priorizó el orden y buscó alguna posibilidad para contragolpear. Una jugada de Nicolás Messiniti, derivó en la buena intervención del arquero barraqueño.

Temperley se encuentra en levantada, desde el arribo de Walter Perazzo. Sumó siete sobre nueve posibles, ganó dos de visitante y empató uno de local. Por otro lado, Cristian Aldirico, no tuvo un buen debut en Barracas, que no dejó una gran imagen ante sus ex dirigidos. Lo cierto es que la actualidad marca, al Gasolero en alza y al Guapo en caída.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Walter Perazzo: “En el segundo tiempo, el equipo no se cayó. El rival en busca del empate, junta mucha gente en ataque y uno no quiere perder lo que tiene. Me gustó muchísimo el primer tiempo, desde que estoy, fue de lo mejor. Hicimos todo bien, manejamos la pelota y tuvimos situaciones. Lo de los primeros 45 minutos, sería lo ideal que estamos buscando”.

Mauro González: “Pudimos sumar que era lo que estábamos buscando. El primer tiempo, se jugó muy bien. En el segundo, ellos lo salieron a buscar en los primeros minutos, pero después lo supimos manejar bien. Tenía ganas de patear y pude hacer el gol. Tenemos que ir partido tras partido. Jugamos de la misma manera tanto de visitante, como de local. A veces nos falta eficacia. Vamos a tratar de darle una alegría a nuestra gente”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

0

  1. 1E. Gómez
  2. 2E. Ortiz
  3. 3L. Bontempo
  4. 4C. Rodríguez
  5. 5C. Arce
  6. 6G. Bojanich
  7. 7M. Rodríguez
  8. 8R. López
  9. 9M. Matos
  10. 10I. Tapia
  11. 11L. Colitto
  12. DT Cristian Aldirico

1

  1. 1M. Castro
  2. 2F. Alarcon
  3. 3S. Prieto
  4. 4E. Baglivo
  5. 5F. Fattori
  6. 6N. Demartini
  7. 7M. Cerutti
  8. 8E. Ibáñez
  9. 9L. Baldunciel
  10. 10L. Rinaldi
  11. 11M. González
  12. DT Walter Perazzo

Suplentes

  1. 12M. Monllor
  2. 13F. González
  3. 14C. Salom
  4. 15J. Velazquez
  5. 16S. Riquelme
  6. 17F. Niell
  7. 18M. Tapia
  1. 12F. Crivelli
  2. 13G. Asis
  3. 14N. Muscio
  4. 15R. Brum
  5. 16E. Ellacopulos
  6. 17A. Vega
  7. 18N. Messiniti
Figura
Federico Fattori
Arbitro
Yamil Possi
Asistentes
Juan González y Pablo Gualtieri // 4to árbitro: Mauro Biasutto
Estadio
Claudio Chiqui Tapia
Público
700 personas

Barracas Central

Goles
No hubo
Cambios
16´ ST J. Velázquez por I. Tapia
27´ ST F. Niell por C. Arce
35´ ST C. Salom por L. Bontempo
Amonestados
Gastón Bojanich
Expulsados
No hubo

Temperley

Goles
31´ PT Mauro González
Cambios
20´ ST E. Ellacópulos por L. Rinaldi
32´ ST N. Messiniti por M. González
38´ ST R. Brum por M. Cerutti
Amonestados
Enzo Baglivo
Expulsados
No hubo