B

Primera B / Cobertura

Barracas Central 0 vs Atlanta 0: No pudieron arrimarse a la cima


Barracas Central y Atlanta igualaron sin goles en Olavarría y Luna por la fecha nueve de la Primera B Metropolitana. Ambos equipos dejaron pasar la chance de acomodarse en los primeros planos de tabla de posiciones.

Por la jerarquía de sus planteles, los dos equipos se prepararon para protagonizar el torneo y buscar el ascenso que les resulta esquivo, desde hace varios años. Hoy no se sacaron diferencias en el marcador. En los aspectos del juego, se puede decir que hubo un tiempo para cada uno.

En el arranque, el Guapo se adueñó de la iniciativa. Luego de una triangulación por derecha, Fernando Valenzuela sacó un remate, que pasó cerca. Pasados los veinte minutos, Germán Mandarino abandonó el campo de juego, debido a una lesión en su rodilla. Esa baja iba a repercutir en el funcionamiento del local, porque el ingreso de Cristian Broggi, al lateral derecho, lo iba a colocar a Maximiliano Rodríguez por adentro y como volante, posición en la que se lo notó incómodo.

La escuadra de Villa Crespo, trató de neutralizar los circuitos y las individualidades del rival, con una postura más defensiva, pero apostando al contragolpe. Un desborde de Lucas Colitto, sobre el andarivel izquierdo, derivaba en una asistencia para Ignacio Colombini, el balón salía alto.

El conjunto de Olavarría y Luna, tuvo una mejor primera etapa. Luciano Romero, quedó cara a cara con Francisco Rago, aunque el guardameta evitó la caída de su portería. Facundo Castro, no pudo convertir luego de una serie de rebotes y en otra definió apenas afuera. Los dirigidos por Salvador Daniele, se fueron al entretiempo con una sensación de superioridad ante su adversario.

En el complemento, Fabián Castro optó por dos modificaciones, que le dieron otro peso en el mediocampo a su equipo. Tras una transición rápida, Colitto quedó solo a metros del arco, pero una gran tapada de Elías Gómez, le negó la conquista. En el segundo capítulo del duelo entre ambos, otra vez el Loco impidió el tanto del ex Fénix. La visita, mostró una mejor cara en este pasaje del juego.

Con el correr de los minutos, el Camionero fue perdiendo la profundidad en conjunto con las ideas. Dependió demasiado de la jugada individual de Valenzuela que pudiera romper el encuentro, de hecho, casi ocurre. El ex Racing, en una gran jugada individual, se quitó cuatro hombres de encima, su remate fue apenas rechazado por Rago.

Atlanta quedó con 17 unidades a ocho del Deportivo Riestra. En cambio, Barracas Central suma 13 puntos, con un partido menos. Ambos equipos, no pudieron arrimarse a la cima.

Todo Ascenso en los vestuarios
Fabián Castro: “En el complemento, controlamos mejor algunas situaciones en el medio. Ellos juegan realmente muy bien, cualquier sistema puede pasarla mal. Siempre sirve no perder, fue bueno poder haber corregido algunas cosas en el entretiempo y que los jugadores lo hayan asimilado. Venimos de una seguidilla de partidos complicados, desde el cotejo con Riestra. Hoy no me voy conforme con el juego, uno siempre quiere dominar la pelota, pero a veces los partidos te llevan a otra cosa. Fue un cotejo muy difícil”.

Salvador Daniele: “Fue un tiempo para cada uno, en el primero tuvimos más opciones de gol, en el segundo las tuvo el rival. En el complemento se nos complicó, nos ganaron la mitad de la cancha. La salida de Mandarino es una pérdida importante para el funcionamiento, estaba haciendo un buen partido. Con el ingreso de Paz, traté de recuperar el medio que habíamos perdido. En estos cotejos me sentí bien, intenté aprender cosas que dejaron los entrenadores anteriores. Todos los días se aprende. Estoy en el cargo de entrenador, hasta que lo decida el Presidente. Estoy a disposición de él. Mejoramos en lo defensivo, ahora debemos progresar en lo ofensivo”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

0

  1. 1E. Gómez
  2. 2E. Filipetto
  3. 3L. Bontempo
  4. 4M. Rodríguez
  5. 5C. Arce
  6. 6F. González
  7. 7G. Mandarino
  8. 8J. Passaglia
  9. 9F. Castro
  10. 10F. Valenzuela
  11. 11L. Romero
  12. DT Salvador Daniele

0

  1. 1J. Rago
  2. 2N. Cherro
  3. 3A. Pérez
  4. 4M. Molina
  5. 5N. Previtali
  6. 6N. Tecilla
  7. 7A. Ochoa
  8. 8G. Seijas
  9. 9H. Martinez
  10. 10I. Colombini
  11. 11L. Colitto
  12. DT Fabián Castro

Suplentes

  1. 12M. Monllor
  2. 13N. Minici
  3. 14C. Broggi
  4. 15G. Paz
  5. 16M. Olivera
  6. 17D. Galeano
  7. 18J. Piñero Da Silva
  1. 12F. Ferrero
  2. 13J. Figueira
  3. 14M. Morales
  4. 15M. Caneo
  5. 16W. Mazzantti
  6. 17F. Pedrozo
  7. 18M. Gimenez
Figura
Elias Gómez
Arbitro
Yael Falcón Pérez
Asistentes
Gerardo Lencina y Gabriel Lombar
Estadio
Claudio Tapia
Público
300 personas

Barracas Central

Goles
No hubo
Cambios
24´PT C. Broggi por G. Mandarino
20´ST G. Paz por M. Rodríguez
22´ST J. Piñero Da Silva por F. Castro
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Atlanta

Goles
No hubo
Cambios
17´ST M. Molina por A. Ochoa
17´ST F. Pedrozo por I. Colombini
33´ST M. Caneo por H. Martínez
Amonestados
Gabriel Seijas
Expulsados
No hubo