BN

Nacional B / Cobertura

Baño de agua Violeta para el Tricolor


Almagro cayó 2-1 frente a Villa Dálmine en el Estadio 3 de Febrero por la fecha 41 de la B Nacional. Los goles los marcaron Burzio y Cerica para el visitante, descontó Reniero para el local.

En la previa del encuentro, se tenía a un Almagro que venía de empatar en 0 frente a Douglas Haig en Pergamino. Por el lado del visitante, se obtuvo el mismo resultado pero en este caso de local frente a Ferro. Sin otro objetivo que se juegue en este encuentro más que sumar puntos y engrosar el promedio de cara a la temporada que se viene, comenzaba el encuentro en José Ingenieros.

El local comenzó adueñándose del rol de protagonista tratando de armar jugadas en ataque por abajo y con sus laterales, Dálmine por su lado jugando al bochazo al nueve y con la segunda jugada para tratar de generarle peligro al fondo de Almagro.

Pasado el cuarto de hora, el “Tricolor” comenzó a apurar la toma de decisiones y los “Violas”, aprovechando esta falencia, fueron creando contraataques mano a mano con Limousin ya que los laterales subían pero dejaban un hueco en defensa inmenso.

Este hueco fue perfectamente utilizado por los puntas de Dálmine, Burzio y Cerica, quienes tuvieron una actuación brillante. Sus actuaciones se vieron premiadas, ya que ambos marcaron para dejar una gran ventaja para los de Campana.

Burzio fue el primero en hacerlo a los 23 minutos, que tras eludir a un defensor rival quedó de cara al portero, al cual también dejó atrás y definió con el arco vacío para abrir el tanteador.

Ezequiel Cerica fue el segundo que marcó aprovechando estos errores que se marcaron anteriormente de la defensa rival. Con una corrida desde campo propio, impactó el balón de una manera impresionante en el vértice derecho del área la clavó en un ángulo con un tiro cruzado en el que Limousin pese a la estirada, no tuvo chance alguna y debía pagar los platos rotos del equipo en defensa que culminó la primera mitad con un 0-2 que pudo haber sido por una diferencia de más goles.

La segunda parte fue totalmente diferente, Almagro a raíz de dos cambios realizados por Edgardo Martini cambió la cara y fue por todo. El ingreso de Reniero y Oviedo ofrecieron más variables para el frente ofensivo, y no tardó mucho en llegar el descuento.

A los 13 minutos después de una corrida de Barboza logrando enviar un centro preciso, apareció el goleador recientemente ingresado Nicolás Reniero. En la primera pelota que tocó metió de nuevo al equipo “Tricolor” en la disputa del encuentro.

Los minutos que faltaban transcurrir fueron de gran emoción y vertiginosidad, sin embargo, teniendo chances de obtenerlo no se logró el empate y el 2-1 fue el resultado definitivo.

El próximo enfrentamiento se Almagro será visitando a Atlético Paraná por la fecha 42 de la B Nacional con día y horario a confirmar.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Edgardo Martini: “Fue un golpe muy duro. El partido terminó de esta manera más por errores nuestros que por virtudes de ellos.”

Franco Mancuso (@Jonito_cjs)

Ficha del partido

1

  1. 1C. Limousin
  2. 2E. Ronconi
  3. 3A. Iglesias
  4. 4N. Sansotre
  5. 5F. Sardella
  6. 6M. Di Benedetto
  7. 7M. Scatolaro
  8. 8M. Ruiz Sosa
  9. 9M. Acosta
  10. 10F. Grahl
  11. 11E. Barbosa
  12. DT Edgardo Martini

2

  1. 1J. Castellano
  2. 2A. Coronel
  3. 3L. Formica
  4. 4J. Alsina
  5. 5D. Nuñez
  6. 6R. Zamponi
  7. 7P. Burzio
  8. 8F. Recalde
  9. 9E. Cérica
  10. 10F. Palma
  11. 11J. Figueira
  12. DT Felipe De la Riva

Suplentes

  1. 12B. Centeno
  2. 13F. Quiroz
  3. 14E. Piovi
  4. 15A. Cháves
  5. 16P. Vergara
  6. 17N. Oviedo
  7. 18N. Reniero
  1. 12F. Mastrangelo
  2. 13L. Recalde
  3. 14H. Falcón
  4. 15L. Cisnero
  5. 16L. Favalli
  6. 17J. Mazzochi
  7. 18L. Carboni
Estadio
3 de Febrero
Arbitro
Fabricio Llobet
Asistentes
Lautaro Andreis y Carlos Qualliza // 4to árbitro: Gerardo Méndez Cedro
Público
200 personas
Figura
P. Burzio

Almagro

Goles
13’ST Nicolás Reniero
Cambios
9’ST N. Reniero por M. Acosta
9’ST N. Oviedo por F. Grahl
31’ST A. Chaves por M. Ruíz Sosa
Amonestados
30’PT Adrián Iglesias
35’PT Marcelo Scatolaro
42’ST Emiliano Ronconi
Expulsados
No hubo

Villa Dálmine

Goles
23’PT Pablo Burzio
40’PT Ezequiel Cerica
Cambios
19’ST H. Falcón por F. Palma
23’ST J. M. Mazzocchi por P. Burzio
37’ST L. Carboni por E. Cerica
Amonestados
12’PT Juan Alsina
30’PT Pablo Burzio
22’ST Horacio Falcón
33’ST Diego Nuñez
Expulsados
No hubo