BN

Nacional B / Cobertura

Aumenta la ventaja


Argentinos volvió a la victoria luego del traspié de la última fecha donde había caído como visitante frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. El “Bicho” venció a Santamarina por 1 a 0 con un gol extraordinario de Alexis Mac Allister. El partido fue correspondiente a la trigésimo octava fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El inicio del primer tiempo comenzó con el dominio absoluto de Argentinos sobre la posesión de la pelota, el “Bicho” trasladaba, pasaba y manejaba con mucha precisión y tranquilidad el esférico. Pero a esto hay que sumarle que lo de Santamarina justificaba la buena presentación del conjunto de la paternal. Lo del conjunto tandilense era muy pobre, desde el minuto uno el equipo entregó la pelota y se mantuvo en su campo intentando realizar una marca zonal que no le era muy efectiva, ya que cada ataque del local generaba peligro para el arco defendido por Papaleo.

Con el correr de los minutos el partido se emparejó en cuanto al juego, si bien el dominio del balón seguía siendo de los locales, la visita consiguió ajustar las marcas y llevar de a poco el juego hacía el mediocampo. Sin embargo la actuación de Santa Marina se basó en la defensa más que en el manejo del fútbol, la pelota no le duraba más de 2 minutos en sus pies.

A pesar de que el juego se hubiera emparejado Argentinos no dejó de atacar, pero al ver que los caminos se le cerraban al intentar jugar con pases filtrados, las ideas se les empezaron a caer. Sin embargo esto no fue suficiente para evitar que el “Bicho”marque. El gol llega luego de que Mac Allister recuperará una pelota en el medio campo, desde ahí encaró y unos metros antes de llegar al área sacó un remate que se clavaria en el ángulo para que el local se vaya al descanso con la ventaja.
El comienzo de la segunda mitad fue más tranquilo, sin tanta intensidad. Incluso fue Santamarina quien comenzó el complemento un poco más activo, se notaba que el conjunto de Arzubialde tenía la intención de salir en busca del empate, su juego se volvió más físico, presionando mucho en la media cancha, los de Tandil no permitían que Argentinos juegue cómodo en ese sector del campo. Pero con el paso de los minutos los de Heinze lograron acomodarse en el terreno y rápidamente retomaron el dominio del encuentro. Sin embargo esta vez la posesión del balón fue más compartida, el “Bicho” ya no controlaba tanto el esférico y cuando lo hacía no lograba generar ataques efectivos. Por su parte Santamarina consiguió mantener un buen nivel de presión durante todo el complemento, pero con la pelota en su dominio dejo mucho que desear, sin ninguna individualidad y con poca precisión para el ataque al conjunto tandilense no le surgía ninguna idea de cómo llegarle de forma peligrosa al arco de Lanzillotta.

Sin lugar a dudas el segundo tiempo que disputaron Argentinos y Santamarina fue realmente aburrido, ambos quedaron en deuda consigo mismo con respecto a sus actuaciones en el cierre del partido, los últimos minutos del encuentro la pelota se la pasó por los aires ya que ambos conjuntos recurrían constantemente al pelotazo, uno para mantener su ventaja y el otro para igualarla.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Braian Romero: “Nos vamos contentos, vencimos a un rival muy duro, así que nos vamos contentos con el trabajo hecho. Es muy difícil cuando te plantean dos líneas de cuatro, de entrada tenemos que tener mucha movilidad, por ahí nos faltó ese último pase, también más que nada en el primer tiempo, le podríamos haber hecho algún otro gol si estábamos más finos, hay que mejorar eso, por lo menos nos llevamos los tres puntos que veníamos de una derrota y teníamos que ganar en casa. Llegué bien al partido, lo que pasa es que cuando estás en inactividad y hace veinte días que no jugas se hace difícil aguantar lo noventa minutos, pero salí más que nada por precaución”.

Alexis Mac Allister: “Creo que tenemos muchas variantes, tenemos mucho trabajo en la semana, tenemos todo trabajado, a veces sale a veces no, por suerte hoy pudimos concretar y ganar el partido. Siempre estuvimos tranquilos, sabemos que estamos ahí arriba pero que falta, como dijimos siempre tenemos que ir paso a paso y esperar a que termine todo bien. La verdad que le pegue fuerte y a donde venga, por suerte entró bien”.

Gonzalo Frumento (@gonzafrumento)

Ficha del partido

1

  1. 1F. Lanzillota
  2. 2M. Torren
  3. 3G. Benitez
  4. 4S. Martínez
  5. 5J. Sandoval
  6. 6N. Freire
  7. 7J. Cabrera
  8. 8A. Mac Allister
  9. 9F. Fydriszewski
  10. 10I. Colman
  11. 11B. Romero
  12. DT Gabriel Heinze

0

  1. 1J. Papaleo
  2. 2L. Acevedo
  3. 3A. Garcia Basso
  4. 4A. González Bordón
  5. 5M. Zarate
  6. 6F. Piñero
  7. 7M. Michel
  8. 8A. Politano
  9. 9F. Callejo
  10. 10E. Barrionuevo
  11. 11L. Pierce
  12. DT Hector Arzubialde

Suplentes

  1. 12L. Chaves
  2. 13J. Laso
  3. 14F. Barboza
  4. 15G. Machín
  5. 16G. Piovi
  6. 17N. González
  7. 18D. Batallini
  1. 12T. Casas
  2. 13F. Biela
  3. 14N. Castro
  4. 15M. Buzzini
  5. 16M. Kabalin
  6. 17F. Gonzalez Metilli
  7. 18M. Alzueta
Estadio
Diego Armando Maradona
Arbitro
Fernando Echenique
Asistentes
Gerardo Carretero y Marcelo Bistocco // 4to árbitro: Maximiliano Ramírez
Público
4000 personas
Figura
G. Benitez

Argentinos Jrs.

Goles
32´PT Alexis Mac Allister
Cambios
14’ ST J. Laso por S. Martínez
20’ ST N. González por B. Romero
42’ ST F. Barboza por I. Colman
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Santamarina

Goles
No hubo
Cambios
43’ PT M. Alzueta por F. Callejo
34’ ST F. Metilli por M. Alzueta
40’ ST N. Castro por L. Pierce
Amonestados
36’ PT Leonel Pierce
36’ ST Alfredo González Bordón
Expulsados
No hubo