CA

Copa Argentina / Cobertura

Atlético Tucumán 2 (5) vs Boca Unidoa 2 (4): El "aurirrojo" no pudo en los penales


Boca Unidos pudo levantar un 2-0 en contra con los goles de Medina y Nuñez pero falló en los penales y se quedó afuera de la Copa Argentina. Atlético Tucumán pasó a Octavos de Final y enfrentará a Colón.

En Salta, Atlético Tucumán y Boca Unidos se enfrenaron por 16avos de Final y dejaron un partido entretenido, con 4 goles y que se definió por penales a favor del Decano.

La noche comenzó bastante confusa en el juego, el Decano apostando a jugar por las bandas y el Boca Unidos a pelotazos frontales, y así fue transcurriendo a los largo de los primeros 45 minutos que dejó mas intenciones que chances claras de gol. Atlético Tucumán tuvo sus oportunidad al comienzo, con un cabezazo de Toledo a los 8 minutos y un remate de Rojas a los 12 que se fueorn desviados; lo mas claro de Boca Unidos fue un gol de Espíndola que fue anulado por un offside que dejó muchas dudas. No mucho mas.

El segundo tiempo fue mucho mas atractivo, no solo porque llegaron los goles sino porque además hubo mucha mas acción en las área. Fue Atlético Tucumán el que tomó la iniciativa en el arranque, y le dio sus frutos, porque a los 11 minutos pudo abrir el marcador. Centro al área, la pelota quedó boyando y Ronald Huth en su afán por despejarla la metió contra su propio arco. Gol del Decano y golpe duro para Boca Unidos que quedó grogui y a los pocos minutos recibió el segundo cachetazo, a los 14 Melano peleó la pelota dos veces, encaró hacia el área y habilitó a Toledo que mano a mano no falló con un remate potente. 2 a 0 para Atlético Tucumán y sensación de partido sentenciado, no solo por la ventaja en el resultado sino también porque Boca Unidos se motraba muy golpeado, y dentro de ese contexto, el equipo dirigido por Teglia dejaba espacios que los de Zielinski aprovechaban generando chances clarísimas de gol; lo tuci Melano mano a mano a los 19 pero definió mal, un minuto después fue Heredia el que quedó frente al arquero pero Aquino le ganó el duelo y a los 23 nuevamente Melano tuvo la chance de aumentar el marcador pero se lo negó el travesaño. Hasta que a los 26 minutos llegó el quiebre, Boca Unidos tuvo un segundo de lucidez, Gabriel Morales se metió en el área, cayó ante un cruce de Cabral que no pareció infracción, Baliño entendió que si, cobró penal y Antonio Medina no falló en la ejecución. Y desde allí se abrió otro partido, porque el Aurirrojo volvió a reacción e hizo retroceder al Decano, y así el juego se traslado al campo del conjunto Tucumano, con Boca Unidos tratando de meterse al área rival por todos los caminos y Atlético Tucumán replegado en busca de poder salir de contra. Esto le dio mucha incertidumbre a un partido que parecía sentenciado, que volvió a ser atractivo y que tendría mas novedades de las importantes, porque a los 36 minutos Atlético Tucumán pudo haberlo finalizado con un cabezazo de Toledo que dio en el palo izquierdo, y en la jugada siguiente Boca Unidos encontró el empate, pase frontal que Fabro le bajó a Nuñez que no falló en la definión. 2 a 2, fin del partido y a lo penales.

Allí la historia fue de Atlético Tucumán, que convirtió 5 de los 6 penales que pateó (solo falló Castellani), en una definición que se terminó la atajada de Sánchez a Alloco en el sexto penal de la serie.

Boca Unidos se quedó afuera de la Copa Argentina en 16avos de Final pero se va con el mérito de haber eliminado a Racing en la instancia anterior. Ahora deberá poner la cabeza en su debut en el Federal A de la próxima semana. Del otro lado, Atlético Tucumán pasó de ronda y ahora lo espera Colón de Santa Fé, cuyo ganador esperará por el vencedor de Estudiantes de Buenos Aires y Real Pilar que corren por la misma llave.

DEFINICIÓN POR PENALES
Toledo (Atl. Tucumán) -gol-
Baroni (Boca Unidos) -gol-
Acosta (Atl. Tucumán) -gol-
Ojeda (Boca Unidos) -gol-
Gissi (Atl. Tucumán) -gol-
A. Morales (Boca Unidos) -gol-
Heredia (Atl. Tucumán) -gol-
Vizcarra (Boca Unidos) -errado-
Castellani (Atl. Tucumán) -errado-
Medina (Boca Unidos) -gol-
Bravo (Atl. Tucumán) -gol-
Alloco (Boca Unidos) -atajado-

Julio Carvajal (@JulioACarvajal)

Ficha del partido

2

  1. 24A. Sánchez
  2. 6M. Ortiz
  3. 13D. Gissi
  4. 15J. Cabral
  5. 11J. Fernández
  6. 23R. Carrera
  7. 5F. Bravo
  8. 16A. Rojas
  9. 12L. Melano
  10. 22J. Toledo
  11. 27A. Lotti
  12. DT Ricardo Zielinski

2

  1. 1J. Aquino
  2. 4A. Morales
  3. 2R. Ricardone
  4. 6R. Huth
  5. 3L. Baroni
  6. 8M. Espíndola
  7. 5M. Ojeda
  8. 11G. Morales
  9. 10M. Fabro
  10. 7A. Medina
  11. 9C. Nuñez
  12. DT Daniel Teglia

Suplentes

  1. 20F. Pizzicannella
  2. 30G. Risso Patrón
  3. 8G. Acosta
  4. 7T. Cuello
  5. 10G. Castellani
  6. 17L. Heredia
  7. 9L. Diaz
  1. 12C. Martínez
  2. 13F. Alloco
  3. 14F. Godoy
  4. 15G. Maciel
  5. 16R. Migone
  6. 17R. Benitez
  7. 18J. Vizcarra
Figura
Martin Fabro
Arbitro
Jorge Baliño
Asistentes
Juan Manuel Vázquez y Daiana Milone // 4to árbitro: Rodrigo Rivero
Estadio
Padre Martearena
Público
6000 personas

Goles
11´ST Ronald Huth -en contra-
14´ST Javier Toledo
Cambios
17´ST L. Heredia por A. Lotti
33´ST G. Acosta por R. Cabrera
36´ST G. Castellani por A. Rojas
Amonestados
21´PT Marcelo Ortiz
Expulsados
No hubo

Goles
27´ST Antonio Medina
38´ST Cristian Nuñez
Cambios
18´ST R. Migone por M. Espínola
33´ST J. Vizcarra por G. Morales
39´ST F. Alloco por M. Fabro
Amonestados
33´PT Martín Ojeda
Expulsados
No hubo