D

Primera D / Cobertura

Atl. Lugano 1 vs Sp. Barracas 2: Comienzo perfecto


Sportivo Barracas derrotó 2-1 a Lugano, en condición de visitante por la segunda fecha del torneo Apertura de la Primera D. Julio Martínez, en dos oportunidades, le dio la victoria al Arrabalero. Agustín Greco, convirtió el único tanto para el elenco que comanda Pablo Viedma.

Gran arranque de Sportivo Barracas, que necesita volver rápido a la Primera C, categoría de la que descendió en la última temporada. Para construir un camino que lo acerque a ese objetivo, el Arrabalero consiguió sus primeros seis puntos, sobre seis posibles.

En el inicio del cotejo, la visita supo capitalizar el error de su adversario. El disparo de Milton Velásquez, se fue desviado. En una mala salida por abajo, Rubén Domínguez, recibió el balón de espaldas y descargó hacia atrás. Julio Martínez, interceptó el mal pase, para anotar el primer gol de la tarde.

El Naranja, estuvo inconexo en los primeros minutos del encuentro. Mostró algunas desatenciones a la hora de rechazar en defensa. Las aproximaciones en ataque del local, culminaban en disparos de media distancia. El remate de Ignacio Sallaberry, terminó en las manos de Claudio Paz.

Los dirigidos por Cristian Ferlauto, tuvieron dos chances claras para ampliar el marcador. Tras una mala salida de Eduardo Vidacovich, Franco Baranosky, peinó la redonda dentro del área. Sin embargo, ninguno de sus compañeros pudo impactar la pelota. En otra oportunidad, Franco Magno, quedó en posición de gol, pero el arquero le negó la conquista.

En la etapa completaría, los dueños de casa de adelantaron unos metros en el campo. Pablo Viedma, el estratega del equipo local, realizó las tres modificaciones en simultaneo. Martín Ruíz, Agustín Greco y Matías Basualdo, ingresaron en Lugano para poblar el campo antagónico.

Sin embargo, la escuadra de Barracas, aprovechó una transición rápida para ampliar el marcador. Julio Martínez, se escapó por el andarivel derecho, con una gran definición puso las cosas 2-0. A partir de allí, el Arrabalero se replegó varios metros en campo propio.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Tapiales comenzó a gravitar en terreno adversario. En una pelota parada, luego de varios rebotes, Agustín Greco apareció por el segundo palo para anotar el descuento. Matías Basualdo, se perdió el empate en dos oportunidades. A pesar del crecimiento, Lugano no pudo igualar el marcador.

Sportivo Barracas se llevó los tres puntos, hizo un buen primer tiempo y supo contener la arremetida del rival en el final del encuentro. Seis unidades, sobre seis posibles, un comienzo perfecto para el Arrabalero.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Julio Martínez: “Estamos contentos por esta realidad. Hay que seguir por el mismo camino. Me gustó como se jugó este partido, la intensidad que tuvo el equipo. El campeonato va a ser durísimo, vamos bien encaminados. Ellos salieron a buscar el partido en el segundo tiempo y se nos complicó. Tuvimos una buena defensa. Nunca bajamos el ritmo, cuando pudimos, intentamos jugar”.

Cristian Ferlauto: “Hemos aprovechado las situaciones que tuvimos. A partir del gol, encontramos algunos espacios, pero no tuvimos pase para definirlo. Cuando el rival se puso 2 a 1, quedó la sensación de que ellos terminaron mejor, pero creo que el equipo entendió bien el partido en todo momento. Es una victoria importante, intentamos ser un equipo protagonista. Vamos a luchar para que Sportivo Barracas vuelva al lugar que pertenece”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1E. Vidacovich
  2. 2J. Videtta
  3. 3M. Zarazua
  4. 4I. Salaberry
  5. 5A. Vasconcellos
  6. 6G. Paz
  7. 7G. Granados
  8. 8P. Vielma
  9. 9G. Vazquez
  10. 10L. Olmedo
  11. 11R. Dominguez
  12. DT Pablo Viedma

2

  1. 1C. Paz
  2. 2L. Barroso
  3. 3S. Tizón
  4. 4L. Aranda
  5. 5D. Prado
  6. 6F. Baranosky
  7. 7F. Magno
  8. 8M. Velazquez
  9. 9J. Martinez
  10. 10N. Oviedo
  11. 11A. Martinez
  12. DT Cristian Ferlauto

Suplentes

  1. 12F. Genero
  2. 13L. Fernández
  3. 14A. Romero
  4. 15J. Acuña
  5. 16M. Ruiz
  6. 17A. Greco
  7. 18M. Basualdo
  1. 12G. Pedelacq
  2. 13P. Zalazar
  3. 14A. Bordon
  4. 15B. Prado Avelino
  5. 16R. Diaz
  6. 17L. Heredia
  7. 18R. Rajoy
Figura
Julio Martinez
Arbitro
Carlos Petrussa
Asistentes
Criemerman y Noli
Estadio
José María Moraños
Público
100 personas

Atlético Lugano

Goles
33`ST Agustín Greco
Cambios
16`ST M. Ruíz por J. Videtta
16`ST M. Basualdo por L. Olmedo
16`ST A. Greco por R. Domínguez
Amonestados
Alexis Vasconcellos
Ignacio Salaberry
Gastón Granado
Expulsados
No hubo

Sp. Barracas

Goles
8`PT Julio Martínez
24`ST Julio Martínez
Cambios
10`ST P. Zalazar por L. Aranda
22`ST B. Prado por N. Oviedo
37`ST A. Bordòn por F. Magno
Amonestados
Francisco Baranosky
Alejandro Martínez
Expulsados
No hubo