D

Primera D / Cobertura

Atl. Lugano 1 vs Real Pilar 0: Victoria naranja


Atlético Lugano venció por 1-0 a Real Pilar, con el gol de Santiago Kojro por la fecha 26 de la primera D en el estadio del “naranja”

El dueño de casa jugó un gran partido, proponiendo un juego trabado por momentos y generando las situaciones más claras de peligro como un remate de Vasconcellos que salió cerca del palo derecho de Tomas Sultani.

Luego, Rubén Domínguez, recibió el balón tras un despeje largo de Nicolás Tapia, el “Choco” ejecutó un remate violento que salió cerca del palo izquierdo del arquero local.

Cuando finalizaba el primer episodio, la visita generaría una sola ocasión en ese periodo, que fue tras un desborde de Diego Sosa y el lateral realizó un gran remate que salió rozando el palo izquierdo de Eduardo Vidacovich.

En el complemento, el elenco de Tapiales salió decidido y convencido a llevarse la victoria y lo conseguiría tras un gran pase filtrado de Vasconcellos para Santiago Kojro y el goleador ejecutaría un preciso y violento remate para colocar la pelota junto al palo derecho del guardameta visitante.

Un par de minutos después, el equipo dirigido por Pablo Viedma desperdiciaría la oportunidad de ampliar el marcador, tras un nuevo pase largo de Tapia para Domínguez, tras un acertado control, el potente número “11” ejecutó un violento remate que encontró una gran respuesta de Tomás Sultani.

Cuando finalizaba el partido, el equipo vestido de blanco tendría la última jugada, tras un centró Diego Sosa para Antonio Samaniego, quien se la bajaría a Wilson Chimelli quien remató de cabeza pero controló sin inconvenientes Eduardo Vidacovich.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Nicolás Tapia: “ Partido más que difícil, veníamos de una racha complicada, ellos necesitaban ganar para no perderle pisada a Merlo, creo que hicimos un partido inteligente, nos defendimos bien y es lo que necesitamos, después, de tanto sin ganar. Había que ganar como sea, no se jugó lindo pero inteligente. Ahora hay que luchar para salir del fondo y terminar lo más arriba posible".

Santiago Kojro: “Un partido muy luchado, sabíamos que iba a ser así, lo preparamos toda la semana, en el segundo tiempo, llegó el gol, nos defendimos bien, con mucha garra, lo pudimos terminar ganando,. El gol viene muy bien es algo que a veces no se da, feliz por hoy. LA verdad es que eso trabajamos, sabíamos que ellos iban a tener la pelota e hicimos lo que laburamos”.

Matias Isaac (@matiasisaac9)

Ficha del partido

1

  1. 1E. Vidacovich
  2. 2N. Tapia
  3. 3L. Chamorro
  4. 4S. Marozzi
  5. 5A. Vasconcellos
  6. 6A. Rios
  7. 7G. Granados
  8. 8P. Vielma
  9. 9S. Kojro
  10. 10E. Toloza
  11. 11R. Dominguez
  12. DT Pablo Viedma

0

  1. 1T. Sultani
  2. 2R. Gómez
  3. 3E. Flores
  4. 4D. Sosa
  5. 5N. Rios
  6. 6D. Sueldo
  7. 7D. Crego
  8. 8N. Fitaioli
  9. 9W. Chimeli
  10. 10E. Trovento
  11. 11L. Villafañe
  12. DT Tomás Arrotea

Suplentes

  1. 12M. Ramos
  2. 13N. Zeñuk
  3. 14H. Da Silva
  4. 15J. Jimenez
  5. 16M. Ruiz
  6. 17L. Espíndola
  7. 18L. Tiedemann
  1. 12G. Cheppi
  2. 13J. Diaz
  3. 14N. Sendin
  4. 15F. Gile
  5. 16L. López
  6. 17G. Aranda
  7. 18A. Samaniego
Figura
Santiago Kojro
Arbitro
Carlos Petrussa
Asistentes
Julián Barrientos y Damián Oliveto // 4to árbitro: Kevin Alegre
Estadio
Atl. Lugano
Público
60 personas

Atlético Lugano

Goles
6´ST Santiago Kojro
Cambios
20´PT M. Ruiz por G. Granados
ET L. Espínola por E. Toloza
44´ST H. Da Silva por L. Chamorro
Amonestados
9´PT Santiago Marozzi
31´PT Martín Ruñiz
38´PT Alan Ríos
Expulsados
No hubo

Real Pilar

Goles
No hubo
Cambios
15´ST G. Aranda por D. Crego
21´ST A. Samaniego por D. Sosa
Amonestados
13´PT Nicolás Fittaiolo
28´PT Wilson Chimelli
Expulsados
No hubo