D

Primera D / Cobertura

Atl. Lugano 1 vs Atlas 0: Triunfazo Naranja


Atlético Lugano le ganó 1-0 a Atlas, en Tapiales por la séptima fecha del torneo Apertura en la Primera D, con el gol de Matías Basualdo. Los dirigidos por Pablo Viedma, sumaron su segunda victoria en el torneo, ante uno de los protagonistas. Ambos equipos, terminaron con diez, tras las expulsiones de Luciano Fernández y Sebastián Ybares.

De los triunfos que fortalecen desde lo anímico y que te pueden llegar a producir una cierta mejoría en lo futbolístico. Esto obtuvo Lugano, ayer en su estadio, cuando logró vencer al Marrón, candidato siempre por naturaleza en la Primera D. Con más sacrificio que juego, sostenido en la gran tarde de Facundo Genero.

En los primeros minutos, la visita era punzante en la ofensiva y generaba situaciones. Un tiro libre de Mariano Ruíz, exigió la gran respuesta de Genero. En otra oportunidad, el centro sobre el callejón izquierdo, terminó en un testazo de Gonzalo Valenzuela y otra vez el guardameta, evitaría la caída de su valla.

El local, causaba peligro con algunos balones largos. Una maniobra dentro del área, dejó en posición de gol a Vázquez, pero no pudo definir en primera instancia y en la segunda, el tiro se fue desviado. Minutos posteriores, el remate de Juan Acuña era rechazado por el golero visitante.

A los 36 minutos, la escuadra de Tapiales se puso en ventaja. Un centro al área, derivó en un rechazo fallido de la defensa del Marrón. Matías Basualdo, peleó ésa pelota y logró la conquista para su equipo, en el momento en el que se veía superado por su adversario.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Néstor Retamar poblaron el campo antagónico, aunque sin demasiada claridad, al menos en los primeros quince minutos. Pasado este periodo, el elenco de General Rodríguez asechó a su adversario.

Facundo Genero, se volvió a destacar en dos oportunidades ante los ataques frecuentes recibidos. Saúl Castro, tuvo una muy clara, cabeceó con el arco a su merced, pero le erró a la portería. A los 23, la visita se quedó con un menos debido a la expulsión de Sebastián Ybares por una agresión.

Ante la superioridad numérica, el Naranja se encontró con espacios para contraatacar. Sin embargo, no supo aprovecharlos. En el epílogo del cotejo, Luciano Fernández, vio la roja por agresión. Lugano, se aferró a la ventaja y sostuvo el resultado para sumar su segunda victoria del torneo. En Tapiales, se produjo el triunfazo Naranja.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Matías Basualdo: “Es una victoria importantísima, la necesitábamos para meternos ahí arriba. Los chicos, hicieron un gran esfuerzo y pudimos llevarnos los tres puntos. El equipo estuvo ordenado ante un rival muy difícil. Facundo Genero, está en un buen nivel, hoy fue importante para nosotros. El área nuestra la conocemos bien, sabíamos que Correa podía fallar. Mejor no podíamos haber terminado la semana. Vamos aprovechar el parate para preparar el clásico con Yupanqui, va a ser muy importante”.

Pablo Viedma: “Fue un partido muy raro. Ellos venían con la obligación de ganar para agarrar la punta. Nosotros veníamos en levantada, pero no haciendo las cosas bien. Tratamos de cuidar el resultado. El primer tiempo fue parejo, en el segundo nos llevaron por delante. Destaco el orden del equipo. El triunfo es importante porque ascendimos al octavo puesto, desde lo anímico es fundamental. Desde lo técnico, no estoy conforme para nada, mi equipo tiene que jugar a otra cosa, pero a veces no se puede y cuando no se puede, no hay que perder. El árbitro se equivocó bastante. En la expulsión de mi central, estaba el otro para entrar y no se lo permitió, cuando teníamos un saque de arco a favor nuestro. Las expulsiones fueron correctas”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1F. Genero
  2. 2L. Fernández
  3. 3S. Guzman
  4. 4G. Paz
  5. 5A. Romero
  6. 6J. Videtta
  7. 7M. Basualdo
  8. 8I. Salaberry
  9. 9G. Vazquez
  10. 10J. Acuña
  11. 11R. Dominguez
  12. DT Blas Viedma

0

  1. 1R. Grieger
  2. 2J. Montiel
  3. 3B. Bolli
  4. 4L. Diaz Laharque
  5. 5N. Pérez
  6. 6S. Correa
  7. 7S. Ybares
  8. 8K. González
  9. 9S. Castro
  10. 10G. Valenzuela
  11. 11M. Ruiz
  12. DT Nestor Retamar

Suplentes

  1. 12S. Lagos
  2. 13M. Zarazua
  3. 14M. Ruiz
  4. 15L. Olmedo
  5. 16P. Vielma
  6. 17S. Kojro
  7. 18G. Granados
  1. 12E. Cordoba
  2. 13G. Gazzanego
  3. 14F. Pérez
  4. 15G. Cánepa
  5. 16A. Fernández
  6. 17E. Alarcon
  7. 18A. Sosa
Figura
Facundo Genero
Arbitro
Edgardo Zamora
Asistentes
Gonzalo Cubirllas y Facundo Romanelli
Estadio
José Moraños
Público
140 personas

Atlético Lugano

Goles
36´ PT Matias Basualdo
Cambios
10´ ST L. Olmedo por J. Acuña
21´ ST S. Kojro por G. Vázquez
40´ ST M. Zarasua por M. Basualdo
Amonestados
Santiago Kojro
Ignacio Sallaberry
Expulsados
38´ ST Lucas Fernández

Atlas

Goles
No hubo
Cambios
18´ ST F. Pérez por M. Ruíz
25´ ST G. Alarcón por B. Bolli
Amonestados
Nicolás Pérez
Expulsados
23´ ST Santiago Ybares