CA

Copa Argentina / Cobertura

Arsenal 2 vs Estudiantes 3: Pinchó el Viaducto


Estudiantes de Buenos Aires le ganó 3-2 a Arsenal y pasó a octavos de final de la Copa Argentina donde se enfrentará a Real Pilar.

El Pincha logró ponerse rápidamente arriba en el marcador, cuando a los 6 minutos Francisco González Metilli tiró el córner y en una jugada preparada los jugadores de Arsenal marcaron a los rivales que se les alejaban y quedó Paolo Impini solo para cabecearla directo a la red.

Mucho se habló de que Estudiantes iba con una formación defensiva debido a que llevaba 5 defensores, pero el Matador demostró que no por poner un zaguero más dejarían el ataque abandonado. Llegando al cuarto de hora, el lateral Montoya lanzó un muy buen centro que apenas tocó el piso fue rematado por Hugo Silva que disparó cruzado al ángulo inferior derecho inalcanzable para el arquero y así puso a su equipo dos goles arriba.

Pero no iba a ser la noche soñada para Silva que en el minuto 21 sintió una molestia, y tuvo que ser reemplazado por una lesión muscular, el que lo suplió fue Leandro Zaragoza.

A la media hora iba a llegar el 3° gol, que lo ponía en clara desventaja a Arsenal. El tanto lo estuvo a punto de anotar Metilli, que le había picado la pelota al arquero, y ningún defensor iba a llegar a salvarla, pero se lo terminó robando Lucas Campana que le pegó abajo del arco un segundo antes de que el balón fuera a entrar por el disparo de su compañero.

El descuento iba a llegar 8 minutos más tarde debido a un error defensivo, Tobias Albarracin intentó despejar la pelota, pero le quedó al Arce, que luego de un par de pases logró dejársela a Jesús Soraire quien no dudó en meter un centro, el cual fue cabeceado por Juan Manuel García que se tiro de palomita para no desperdiciar la oportunidad que le habían creado sus compañeros.

El segundo tiempo fue Arsenal el que no paró de atacar, pero sin ninguna llegada de mucho peligro. Cuando ya se estaba dando por terminado el partido Ezequiel Cerica acortó la distancia en el marcador con un muy buen tiro desde el borde del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco protegido por Facundo Altamirano. Aun así el resultado no fue suficiente, y Estudiantes de Buenos Aires se enfrentará a Real Pilar por los octavos de final de la Copa Argentina.

PARA DESTACAR
Misma cantidad: Ambos equipos, marcaron la misma cantidad de goles en 32avos y en 16avos de final. Arsenal le había ganado 2-0 a Atlanta mientras que Estudiantes de Caseros había obtenido un 3-0 contra Tigre. Ezequiel Cerica fue el único jugador de ambos equipos que anotó en las dos fechas.

Matias Ezequiel Acuña Marichal

Ficha del partido

2

  1. 12D. Sappa
  2. 4F. Torrent
  3. 2F. Pereyra
  4. 6R. Zamponi
  5. 3E. Papa
  6. 31N. Giménez
  7. 5E. Méndez
  8. 8J. Soraire
  9. 11G. Alvarez Suarez
  10. 16J. Kaprof
  11. 9J. Garcia
  12. DT Sergio Rondina

3

  1. 1F. Altamirano
  2. 4P. Impini
  3. 2T. Albarracín
  4. 6G. Goñi
  5. 3L. Montoya
  6. 8H. Silva
  7. 5M. Villareal
  8. 7M. Garay
  9. 10F. Gonzalez Metilli
  10. 11C. Lattanzio
  11. 9L. Campana
  12. DT Diego Martinez

Suplentes

  1. 1M. Gagliardo
  2. 26F. Sbuttoni
  3. 15E. Piovi
  4. 19J. Soñora
  5. 24A. Antilef
  6. 27E. Cérica
  7. 17L. Parisi
  1. 12E. Francesconi
  2. 13L. Zaragoza
  3. 14R. Melo
  4. 15F. Carrizo
  5. 16L. Diaz
  6. 17C. Amarilla
  7. 18M. Gallegos
Figura
Francisco Gonzalez Metilli
Arbitro
Fernando Echenique
Asistentes
Cristian Navarro y Sebastián Raineri // 4to árbitro: Mariano Seco
Estadio
Temperley
Público
2000 personas

Goles
37´PT Juan Garcia
48´ST Ezequiel Cérica
Cambios
12´ST A. Antilef porN. Giménez
18´ST J. Soñora por J. Kaprof
25´ST E. Cérica por J. Soraire
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Goles
5´PT Paolo Impini
14´PT Hugo Silva
30´PT Lucas Campana
Cambios
23´PT L. Zaragoza por H. Silva
29´ST F. Carrizo por C. Lattanzio
32´ST L. Diaz por F. González Metilli
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo