CA

Copa Argentina / Cobertura

Argentinos Jrs. 4 vs Douglas Haig 1: El Bicho reaccionó e impuso su jerarquía


Argentinos Juniors venció 4-1 a Douglas Haig, en el Julio Humberto Grondona, por los 32avos de Final de la Copa Argentina. El equipo que milita en la Superliga enfrentará en la próxima instancia al ganador del duelo entre San Martín de Tucumán y Agropecuario de Carlos Casares.

Dos equipos que tratan de evitar la pérdida de la categoría, quizás el conjunto de la Paternal un tanto más cómodo en cuanto a los promedios, se midieron en el estadio de Arsenal. En un cotejo en el que se notó la falta de equivalencias, sobre todo en la etapa complementaria.

En los primeros minutos, la escuadra que comanda Diego Davobe mostró voracidad a la hora de buscar el arco rival. Un disparo de Francisco González Metilli, fue bien controlado por Rodrigo Barucco. En otra oportunidad, el remate de Gastón Machín, pasó muy cerca. La más clara la tuvo, Claudio Spinelli con un cabezazo que pegó en el palo.

Al Fogonero, le costó meterse en partido. Luego del primer cuarto de hora, comenzó a equiparar las cosas. Cuando Pablo Mazza se hacía eje y lograba asociarse con Mellado y Duma, progresaba en el campo antagónico. Una pelota cruzada, desde la izquierda, derivó en la definición de Mazza para poner en ventaja al cuadro de Pergamino.

El Bicho, no sintió el impacto, sino que llegó a la paridad rápidamente. Un centro desde la izquierda, lo ubicó a Claudio Spinelli, quien estampó su marca en la red. Minutos posteriores, tras un rebote en un tiro de esquina, Aaron Barquett le rompió el arco a Barucco con un remate potente. El conjunto de la Paternal se iba 2-1 al descanso.

En la segunda parte, el elenco que milita en la Superliga tuvo espacios para sentenciar la historia. En una contra letal, Enzo Ybañez asistió a Leandro Paiva, de gran partido para ampliar el marcador. En el epílogo de la tarde, Leonardo Pisculichi dejó su sello. El ex River, en tres cuartos de campo, la pinchó para la gran tijera de Gabriel Hauche, que decretó el 4 a 1 definitivo.

A Douglas Haig, le costó acomodarse en el encuentro y no pudo sostener la ventaja, aunque el gran objetivo de Fogonero es mantener la categoría. Mientras que, el Bicho reaccionó e impuso su jerarquía para pasar de ronda.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Sergio Arias: “Entramos muy desconcentrados. Luego nivelamos y llegamos al gol, no supimos sostener la ventaja. Los equipos de esta categoría, no te perdonan las equivocaciones. Con los cambios, busqué desequilibrar por afuera. Ellos lograron sostener con tenencia esa diferencia y nos marcaron otra vez. No creo que esta derrota, nos afecte en lo anímico, veníamos bien. El domingo es una fina, con nuestra gente. Seguramente vamos a sostener esa idea y la intensidad que tenemos en los partidos. El objetivo principal es salvar la categoría”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

4

  1. 1F. Lanzillota
  2. 6A. Barquett
  3. 4J. Galvan
  4. 23G. Bojanich
  5. 13E. Ybañez
  6. 8G. Machín
  7. 5F. Mac Allister
  8. 18L. Pisculichi
  9. 7F. Gonzalez Metilli
  10. 28C. Spinelli
  11. 19L. Paiva
  12. DT Diego Dabove

1

  1. 1R. Barucco
  2. 4E. Santángelo
  3. 2M. Pucheta
  4. 6B. Flores
  5. 3N. Henry
  6. 8L. Mellado
  7. 5D. Bastianini
  8. 7E. López
  9. 10P. Mazza
  10. 11J. Arismendi
  11. 9C. Duma
  12. DT Sergio Arias

Suplentes

  1. 33L. Finochietto
  2. 3M. Maidana
  3. 35M. Centurion
  4. 30F. Montero
  5. 14A. Colombino
  6. 27G. Hauche
  7. 21L. Ferraz
  1. 12N. Mazza
  2. 13A. Pezzi
  3. 14P. Labbate
  4. 15F. Soto
  5. 16J. Zaninovic
  6. 17G. Gómez
  7. 18C. Girard
Figura
Leonardo Pisculichi
Arbitro
Leandro Rey Hilfer
Asistentes
Luis Rallo y Guillermo Santillán
Estadio
Arsenal
Público
6500 personas

Goles
37´PT Claudio Spinelli
45´PT Aaron Barquett
13´ST Leandro Paiva
43´ST Gabriel Hauche
Cambios
16´ST G. Hauche por C. Spinelli
29´ST F. Montero por A. Barquett
31´ST A. Colombino G. Machín
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Goles
32´PT Pablo Mazza
Cambios
14´ST J. Zaninovic por E. López
15´ST F. Rodríguez Soto por L. Mellado
33´ST P. Labbate por N. Henry
Amonestados
Lucas Mellado
Damián Bastianini
Ezequiel Santángelo
Expulsados
No hubo