D

Primera D / Cobertura

Argentino (Merlo) 2 vs Juventud Unida 0: Una Academia de goles


Argentino de Merlo venció por 2-0 a Juventud Unida, con los goles de Gastón Scisci y Nazareno Hvala por la fecha 26 de la primera D, en el Estadio Juan Carlos Brieva.

El equipo local jugó un gran partido, dominó el balón y creó las situaciones más claras del partido como un desborde de Damián Achucarro, quien colocó un preciso centro atrás para Gastón Scisci pero el remate del “10” salió desviado.

Luego, la visita creó su ocasión más clara de la primera etapa, tras un pase filtrado de Alexis Valenzuela a Hernán Carrozzino, quien se fue mano a mano con el arquero pero se encontró con una heroica tapada de Guillermo Pedelacq.

Cuando finalizaba el encuentro, el gran lateral del elenco local, Damián Achucarro, realizó otro acertado desbordado y tras el centro, Gonzalo Valenzuela realizó una gran volea pero en la línea salvó Javier Graieb.

En el Complemento, la Academia salió decidido y convencido a quedarse con la victoria, en el comienzo de la segunda etapa crearía muchas jugadas de peligro como un remate de Facundo Romero de media distancia que desvió Rodolfo De Rosa.

Tras una mala salida del arquero visitante, el balón lo recuperó Facundo Romero quien asistió a Gastón Scisci, el volante remató con mucha precisión pero se encontró con una gran respuesta del guardameta visitante.

Un par de minutos después, el equipo dirigido por la dupla Claudio Vidal y Damián Infante, rompería el marcador, tras un tiro libre, ejecutado de manera perfecta por Nazareno Hvala, que encontró a Gastón Scisci, quien colocó el esférico junto al palo izquierdo del arquero visitante, quien colaboró con una floja salida a buscar el balón.

En la siguiente jugada, procedente de un error defensivo, el balón lo recuperó Nazareno Hvala, quien con mucha categoría elevó de manera extraordinaria la pelota sobre el arquero visitante y decretó el segundo tanto para su equipo.

Cuando finalizaba el encuentro, Damián Achucarro se filtró en el área, tras gambetear a su marcador y dio un preciso pase a Ericsson Jardim, el talentoso brasileño ejecutó pero su remate fue desviado al córner por Gonzalo Pulido.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Nazareno Hvala: ”Un partido duro, donde sabíamos el rival que nos tocaba, por suerte, en el segundo tiempo pudimos ampliar la diferencia, El gol viene muy bien, lo venía buscando, lamentablemente por la lesión de un compañero me toco, pero hay que aprovechar. Jugar contra River es un sueño vivirlo, es algo muy lindo, hay que disfrutarlo y meterle más que nunca”.

Gastón Scisci: ”Sabíamos que era un partido duró, bisagra porque si ganábamos, estamos a un paso y se pudo dar. El gol viene muy bien, venía de fechas anteriores sin poder convertir, con el arco cerrado, por suerte, pude convertir y anotar el primer gol que nos venía costando mucho. Para nosotros es un sueño, es terminar de coronar todo lo bien que venimos haciendo, pero nosotros tenemos el objetivo del ascenso y campeonato pero al partido de River vamos con todas las expectativas”.

Ericson Jardim: “Un partido muy bueno, nuestro equipo como siempre en el primer tiempo tocó muy bien la pelota, buscábamos espacios y en el segundo tiempo, los encontramos y salimos con la victoria. Yo me siento bien, el equipo que juega esta muy bien, todos estamos muy bien, entonces, yo estoy trabajando todos los días, esperando el momento, yo se que voy a tener más oportunidades y poder ayudar al equipo. Contra River es un sueño, partido maravilloso, todos nosotros estamos esperando ese partido pero con tranquilidad porque el primer objetivo es ser campeón, ascender y contra River disfrutar. Para mí el ascenso es muy importante, estuve un tiempo sin jugar, es una revancha de volver a jugar en un equipo ganador, vencedor, todos acá son ganadores, nosotros lo merecemos y vamos por el ascenso”.

Matias Isaac (@matiasisaac9)

Ficha del partido

2

  1. 1G. Pedelacq
  2. 2F. Romero
  3. 3F. Magaldi
  4. 4D. Achucarro
  5. 5D. Glaby
  6. 6S. Ocampo
  7. 7N. Hvala
  8. 8C. Barrios
  9. 9M. Cuenca
  10. 10G. Scisci
  11. 11G. Valenzuela
  12. DT Damian Infante
  13. DT Claudio Vidal

0

  1. 1R. De Rosa
  2. 2J. Graieb
  3. 3D. Lescano
  4. 4D. Kombi Nbangue
  5. 5M. Saracho
  6. 6G. Pulido
  7. 7S. Acuña
  8. 8G. Pérez
  9. 9B. Konecny
  10. 10A. Valenzuela
  11. 11H. Carrozzino
  12. DT Juan Steinbach

Suplentes

  1. 12M. Garcia
  2. 13L. Bazan
  3. 14A. Bordon
  4. 15M. Perelman
  5. 16Y. Rodríguez
  6. 17L. Fleita
  7. 18L. Zarza
  1. 12B. Velasco
  2. 13E. Grieger
  3. 14S. Guzman
  4. 15M. Almada
  5. 16I. Romero
  6. 17A. Barreiro
  7. 18A. Luna
Figura
Nazareno Hvala
Arbitro
Felipe Viola
Asistentes
Federico Zuvilivia y Fabio Ventura // 4to árbitro: Jonathan De Oto
Estadio
Argentino
Público
500 personas

Argentino (Merlo)

Goles
23´ST Gastón Scisci
29´ST Nazareno Hvala
Cambios
32´ST A. Bordón por G. Valenzuela
40´ST E. Rodríguez por N. Hvala
44´ST M. Peralman por C. Barrios
Amonestados
32´PT Facundo Romero
Expulsados
No hubo

Juventud Unida

Goles
No hubo
Cambios
14´ST M. Romero por S. Acuña
24´ST A. Barreiro por E. Pérez
42´ST A. Luna por A. Valenzuela
Amonestados
12´PT Damián Lescano
12´ST Javier Graieb
22´ST Gonzalo Pulido
28´ST Braian Konecny
Expulsados
No hubo