B

Primera B / Cobertura

Argentino de Quilmes 3 vs Dep. Armenio 1: Para seguir festejando


Después del aniversario, Argentino de Quilmes jugó su mejor partido y cerró bien el año ganando 3 a 1 a Deportivo Armenio en la Barranca.

Se hizo esperar, pero en el último partido del año, Argentino de Quilmes tuvo su mejor actuación en lo que va del campeonato. Pedro Monzón pateó el tablero, volvió a cambiar de nombres y se la jugó por nombres que le respondieron dentro del campo. Fue muy superior a Armenio en la primera etapa y en el segundo jugó con el resultado en su favor. El descuento de la visita recién llegaría en el descuento. Buena manera de cerrar el semestre y tomar confianza para lo que viene.

Muy enchufado, demasiado metido. Así salió de movida el Mate, casi sorprendiendo a un adversario que se debe haber superado como casi nunca en este regreso, también para Armenio, a la Primera B. Equipo dinámico, con ideas de ataque claras el de la barranca, que le permitieron ir sacando pequeñas diferencias a su favor en el trámite.

Es más, el gol tardó demasiado en llegar porque Argentino ya había hecho suficientes meritos hasta el minuto 19, cuando Nicolás Monserrat se desprendió del resto de futbolistas que esperaban el centro que llegó desde la derecha y, de cabeza, anotó la primera ventaja en el tanteador.

A partir de ahí, pese a aflojar un poco la marcha, siempre siguió siendo el más profundo y, cuando se cumplió el minuto 41, volvió a aprovechar una pelota quieta: Walter Hermoso apareció por detrás de todos, se llevó la pelota, esquivó al arquero y terminó convirtiendo el segundo con el arco vacío.

Teniendo en cuenta la desventaja, Armenio se adelantó y mostró otra cara en el segunda parte. Desperdició un momento donde Argentino apareció retrasado en el campo, pero no estuvo fino y lo pagó. Porque los de Monzón volvieron a hacer gala de su buen desempeño en los tiros libres, ahora a partir de un remate desde la izquierda de Agustín Graneros, que nadie desvió y se terminó colando contra el palo. Iban recién veinte minutos, pero el juego ya estaba liquidado.

Hubo que esperar hasta el descuento para que la visita se diera el gusto de marcar un gol. El de Juan Casarini, después de una pelota no despejada tras una falta, solo sirvió para decorar el marcador, pero no impidió el festejo y la alegría final en la barranca. Un rendimiento que dejó abierta la ilusión para un segundo semestre de la temporada que, seguramente, será mucho más complicado que el que acaba de terminar.

Deportes en Quilmes (@diarioDQ)

Ficha del partido

3

  1. 1A. Leguizamón
  2. 2N. Monserrat
  3. 3N. Figueredo
  4. 4L. Barrios
  5. 5E. Zarate
  6. 6D. Molina
  7. 7A. Graneros
  8. 8F. Acosta
  9. 9I. Sandoval
  10. 10W. Hermoso
  11. 11B. Chavez
  12. DT Pedro Monzón

1

  1. 1S. Hernández
  2. 2J. Casarini
  3. 3M. Rúbira
  4. 4F. Pascual
  5. 5N. Sica
  6. 6S. Villareal
  7. 7D. Medina
  8. 8M. Ortigoza
  9. 9C. Soria
  10. 10L. Montani
  11. 11M. Costas
  12. DT Jose Villareal

Suplentes

  1. 12N. Angelotti
  2. 13M. Correa
  3. 14N. Herrera
  4. 15L. Prichoda
  5. 16M. Martínez
  6. 17E. Cardozo
  7. 18R. Irala
  1. 12A. De la Cuesta
  2. 13L. Rodriguez
  3. 14S. Velázquez
  4. 15L. Modesto
  5. 16G. Diaz
  6. 17S. Gómez
  7. 18J. Caspary
Figura
Walter Hermoso
Arbitro
Mariano Negrete
Asistentes
Lucas Cueto y Agustín Cuzzani // 4to árbitro: Sebastián Martínez
Estadio
Argentino de Quilmes
Público
1000 personas

Argentino de Quilmes

Goles
19´PT Nicolás Monserrat
41´PT Walter Hermoso
20´ST Agustín Graneros
Cambios
17´ST N. Herrera por W. Hermoso
26´ST M. Martínez por N. Figueredo
33´ST M. Irala por I. Sandoval
Amonestados
Diego Molina
Enzo Zarate
Expulsados
No hubo

Dep. Armenio

Goles
47´ST juan Casarini
Cambios
41´PT J. Caspary por D. Medina
7´ST S. Velázquez por M. Ortigoza
31´ST G. Diaz por L. Montani
Amonestados
Santiago Villarreal
José Caspary
Fernando Pacual
Expulsados
No hubo