B

Primera B / Cobertura

Argentino de Quilmes 1 vs Talleres 1: No tuvo remedio


El Mate hizo uno de sus mejores partidos pero no pudo quebrar a un rival que se defendió bien. Garcia y Trejo marcaron los goles, respectivamente.

Méritos le sobraron. Por fútbol durante la primera media hora y por ímpetu y ganas durante todo el tramo final, Argentino de Quilmes debería haberse quedado con los tres puntos en su cancha ante Talleres. Pero sigue sin poder encontrar el remedio para terminar de hacerse fuerte en su cancha y ganar los partidos, sobre todo los claves como el de este sábado ante un adversario directo en la lucha por salir del fono de la tabla. Fue igualdad, más festejada por los de Della Picca.

Entendió que se trataba de un partido importante y salió decidido desde el primer instante del juego el Mate. Como al visitante le costaba contener el buen circuito y las variantes que le daban en ataque las apariciones de Prichoda y Agustín Graneros (su primera vez desde el arranque), sumado a momentos de Brian Duarte, el equipo de Pedro Monzón mostraba variantes opciones y generaba situaciones de peligro.

Pero, como el fútbol es impredecible, los que acertarían en su primer remate al arco serían los de Escalada. Una falta tonta en el borde del área de parte de Leonel Barrios le dio la chance de un peligroso tiro libre en la medialuna. Juan Manuel Trejo remató con mucha precisión, colocando la pelota abajo, contra uno de los palos ante un Angellotti que estaba tapado por la barrera.

El empate llegaría en un momento clave: la última jugada de la primera mitad. Y también se dio a través de una pelota parada, en este caso, ejecutada de forma bien cerrada desde un costado por Zelmar García y que, pese a parecer desviarse mínimamente por el camino, terminó sorprendiendo al arquero Cacace y se metió en el arco.

Para la segunda mitad, las posturas estuvieron claras. Mientras Talleres empezó a conformarse rápidamente con asegurar el punto y dejar cualquier opción ofensiva a corajeadas individuales, Argentino apostó a llevárselo por delante. Aunque a diferencia de la primera parte, más por ganas y fuerza que por juego. Es que, Monzón prefirió buscarlo en largo con dos tanques arriba, sacando a los principales referentes con la pelota en los pies (Prichoda es cambio permanente en el primer rato del ST).

Pese a que tuvo algunas, le faltó precisión y cabeza para saber elegir y plasmar en el marcador un resultado que mereció. Volvió a sumar, pero aún le queda en el debe el hecho de poder hacerse fuerte en casa. Será cuestión de seguir buscando el remedio indicado para este problema.

Deportes en Quilmes (@diarioDQ)

Ficha del partido

1

  1. 1N. Angelotti
  2. 2M. Correa
  3. 3Z. Garcia
  4. 4E. Martinez
  5. 5E. Zarate
  6. 6D. Molina
  7. 7A. Graneros
  8. 8L. Barrios
  9. 9J. Vivas
  10. 10B. Duarte
  11. 11L. Prichoda
  12. DT Pedro Monzón

1

  1. 1E. Cacace
  2. 2C. Godoy
  3. 3P. Romero
  4. 4A. Sosa
  5. 5A. Maidana
  6. 6N. Sainz
  7. 7L. Arcuri
  8. 8N. Benitez
  9. 9A. Prudencio
  10. 10J. Martínez Trejo
  11. 11G. Seijas
  12. DT Rodolfo Della Pica

Suplentes

  1. 12M. Arozena
  2. 13N. Monserrat
  3. 14N. Herrera
  4. 15F. Acosta
  5. 16W. Hermoso
  6. 17M. Martínez
  7. 18I. Sandoval
  1. 12L. Zeiden
  2. 13L. Vargas
  3. 14M. Serrano
  4. 15M. Badell
  5. 16D. Vergara
  6. 17A. Seguel
  7. 18A. Aranda
Figura
Lihué Prichoda
Arbitro
Juan Pablo Loustau
Asistentes
Lucas Pardo y Arnaldo Meljarejo // Cuarto árbitro: Juan Pafundi
Estadio
Argentino de Quilmes
Público
1500 personas

Argentino de Quilmes

Goles
45´PT Zelmar Garcia
Cambios
18´ST I. Sandoval por L. Prichoda
29´ST M. Martínez por B. Duarte
34´ST W. Hermoso por A. Graneros
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Talleres (RE)

Goles
27´PT Juan Manuel Martínez Trejo
Cambios
9´ST M. Badell por L. Arcuri
12´ST A. Aranda por N. Benítez
34´ST M. Serrano por J. Trejo
Amonestados
3´ST Nahuel Benitez
Expulsados
No hubo