B

Primera B / Cobertura

Argentino de Quilmes 1 vs Los Andes 2: El Milrayitas ganó en la Barranca


Con goles de Pereira y Noriega, Los Andes le ganó 2 a 1 a Argentino de Quilmes y sigue prendido arriba.

Más allá de ciertos rendimientos, Argentino de Quilmes había cerrado bien el año pasado y arrancado mejor el 2020 en materia de puntos. Venía recolectando unidades valiosas en su pelea por la salvación. Pero en su cancha de la barranca y ante uno de los pesos pesados de la divisional, terminó cediendo dentro de un trámite parejo, que mostró posibilidades para ambos equipos. Los Andes aprovechó la velocidad en una contra y sacó la diferencia, que fue definitiva.

Pese a las dificultades que presentaba el partido de antemano, el comienzo fue muy promisorio para el Mate: pelota larga de un lateral que Iván Sandoval peinó cercano al primer palo y el balón, después de una parábola feroz, cayó por detrás del arquero Federico Díaz, permitiendo que el conjunto de Monzón sacara una inmediata ventaja cuando apenas se disputaban cuatro minutos.

Aunque siguió siendo el elenco duro y metedor que de esta etapa de la temporada, el Criollo con la ventaja volvió a regalar la pelota frente a un adversario que mostraba un mejor trato y mejor circulación, aunque careciendo de profundidad y carente de poder dentro del área contraria. Hasta que, cuando iban 27 minutos, se desprendieron bien por la izquierda y un centro que quedó corto para defensor y el arquero Adrián Leguizamón, fue conectado de forma certera por Guillermo Pereyra, estableciendo el empate.

La tónica del juego siguió siendo la misma, sabiendo que todo les costaba bastante y que, a pesar de dejar expuestas las cartas sobre la mesa, no lograban sacarse demasiada ventaja. Inclusive, Argentino entró más punzante y contó con las más claras de peligro. Pero… en uno de los buenos arranques de Diego Galeano por la izquierda, un centro pasado lo encontró solo al experimentado goleador Alejandro Noriega, que de primera definió para poner el segundo.

A la carga fue el Mate y si bien, por merecimientos se debería haber quedado con algo, nunca fue claro y terminó cayendo en un partido parejo. El ingresado Brian Chávez tuvo la más clara de la etapa, pero su remate desde el borde del área chica, se terminó yendo por arriba del travesaño.

Una caída que podría haber sido lógica, pero los noventa minutos dejaron la sensación que no hay tantas diferencias entre un candidato y otro que pelea por la permanencia. De cualquier manera, a Argentino le puede llegar a servir para aprender y continuar buscando una versión que de mejores señales a futuro.

Deportes en Quilmes (@diarioDQ)

Ficha del partido

1

  1. 1A. Leguizamón
  2. 2N. Monserrat
  3. 3N. Figueredo
  4. 4E. Martinez
  5. 5F. Acosta
  6. 6T. Charles
  7. 7E. Zarate
  8. 8L. Barrios
  9. 9J. Vivas
  10. 10A. Graneros
  11. 11I. Sandoval
  12. DT Pedro Monzón

2

  1. 1F. Diaz
  2. 2M. Contreras
  3. 3M. Cardozo
  4. 4L. Monge
  5. 5F. Peppino
  6. 6S. Valdez
  7. 7G. Pereira
  8. 8D. Ibañez
  9. 9A. Noriega
  10. 10V. Haberkon
  11. 11D. Galeano
  12. DT Germán Cavalieri

Suplentes

  1. 12N. Angelotti
  2. 13D. Molina
  3. 14N. Herrera
  4. 15Z. Garcia
  5. 16R. Marothi
  6. 17B. Chavez
  7. 18R. Irala
  1. 12D. Monllor
  2. 13M. Levi
  3. 14B. Aquino
  4. 15A. Maidana
  5. 16G. Salega
  6. 17W. Mazzolatti
  7. 18L. Salmerón
Figura
Alejandro Noriega
Arbitro
Juan Pafundi
Asistentes
Lucas Pardo y Matías Arevalo // 4to árbitro: Lucas Di Bastiano
Estadio
Argentino de Quilmes
Público
1000 personas

Argentino de Quilmes

Goles
4´PT Iván Sandoval
Cambios
18´ST Z. Garcia por F. Acosta
19´ST B: Chávez por I. Sandoval
24´ST M. Irala por J. Vivas
Amonestados
Fabrizio Acosta
Expulsados
Elias Martínez

Los Andes

Goles
27´PT Guillermo Pereira
24´ST Alejandro Noriega
Cambios
33´ST B. Aquino por G. Pereira
39´ST W. Mazzolatti por D. Galeano
46´ST M. Levi por D. Ibáñez
Amonestados
Alejandro Noriega
Expulsados
No hubo