B

Primera B / Cobertura

Argentino de Quilmes 0 vs Fenix 3: Voló alto


Con goles de Camacho, Pansardi y Bonfigli, Fenix le ganó 3 a 0 a Argentino de Quilmes de visitante.

Tarde negra para un Argentino de Quilmes que sabía la importancia de lo que había en juego. Seguramente, del otro lado también habrán pensado lo mismo, por eso Fénix consiguió su mejor triunfo de la temporada y le recortó puntos importantísimos a un adversario directo en la lucha por permanecer en la categoría. La visita comenzó ganando casi desde el arranque y después los dirigidos por Monzón no pudieron terminar de meterse en juego por errores e ineficacia ofensiva.

Fue uno de esos días en los que no te sale nada y, al contrario, tu rival cuenta con todos los guiños del destino. Bajo esos matices se disputó un partido importantísimo en la barranca, en el que el Mate tenía muchas expectativas sabiendo que un buen resultado lo iba a alejar notoriamente de los últimos lugares de la tabla. Pero todo salió a contramano de lo planeado.

Al minuto de juego ya hubo un tiro de esquina que fue un anticipo de lo que se iba a venir. Jugada preparada, la defensa local marcó muy mal y en dos toques, Fénix se perdió el gol casi debajo del arco. Y a los 3, un remate esquinado de Santiago Camacho, que fue dando piques extraños pero que también encontró una respuesta tardía del arquero Angellotti, puso en ventaja a la visita.

Le costó a los de Monzón prevalecer y dominar y cuando parecía comenzar a hacerlo, la visita metió una contra matadora, con un centro de la derecha que pifió Correa y que Elías Martínez no estaba en su lugar para tapar el disparo de Nahuel Pansardi. Una diferencia que se hacía muy cuesta arriba pero, tocado en su orgullo, el Mate se volcó radicalmente en ofensiva y tuvo un penal a favor. A diferencia de la semana pasada, Julián Vivas eligió colocar su remate, que se le abrió mucho y dio en la base del palo.

Sumando delanteros y hombres en ofensiva, el Criollo cargó de pelotas el área contraria y tuvo varias que, en algún caso de forma insólita, no supo definir y terminó pegando en los palos (cabezazo de Vivas, definición dentro del área chica de Chávez, entre otros). No era la tarde. Y para colmo de males, una de las pocas contras claras del rival terminó en penal por mano. Remató Emiliano Bonfigli de forma certera para pasar a golear y liquidar la historia.

Un duro golpe, principalmente en lo sentimental o en lo anímico. Pero también un llamado de atención importante para un Argentino que, en plena levantada, sufrió un golpe demasiado duro en los números y complicó un poco su andar en el certamen.

Deportes en Quilmes (@diarioDQ)

Ficha del partido

0

  1. 1N. Angelotti
  2. 2M. Correa
  3. 3Z. Garcia
  4. 4E. Martinez
  5. 5E. Zarate
  6. 6D. Molina
  7. 7A. Graneros
  8. 8L. Barrios
  9. 9J. Vivas
  10. 10B. Duarte
  11. 11B. Chavez
  12. DT Pedro Monzón

3

  1. 1C. Kletnicki
  2. 2S. Silguero
  3. 3B. Ruiz
  4. 4D. Leguiza
  5. 5E. Gianunzio
  6. 6F. Ruiz
  7. 7L. Arellano
  8. 8N. Pansardi
  9. 9E. Bonfigli
  10. 10S. Camacho
  11. 11C. Gentile
  12. DT Fabián Castro

Suplentes

  1. 12A. Leguizamón
  2. 13N. Monserrat
  3. 14N. Herrera
  4. 15N. Arias
  5. 16M. Martínez
  6. 17N. Figueredo
  7. 18I. Sandoval
  1. 12M. Mittelman
  2. 13K. Cardozo
  3. 14L. Rios
  4. 15I. Leczszuk
  5. 16L. Ferraz Vila
  6. 17M. López
  7. 18A. Gallo
Figura
Nahuel Pansardi
Arbitro
Martín Gonaldi
Asistentes
Mariano Milei y Martín Morbidoni // 4to árbitro: Lucas Di Bastiano
Estadio
Argentino de Quilmes
Público
1000 personas

Argentino de Quilmes

Goles
No hubo
Cambios
10´ST N. Figueredo por Z. Garcia
27´ST N. Arias por M. Correa
32´ST I. Sandoval por J. Vivas
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Fenix

Goles
3´PT Santiago Camacho
23´PT Nahuel Pansardi
38´ST Emiliano Bonfigli
Cambios
17´ST L. Ferraz Vila por L. Arellano
30´ST A. Gallo por S. Camacho
39´ST L. Rios por N. Pansardi
Amonestados
Lautaro Arellano
Carlos Kletnicki
Dario Leguiza
Expulsados
No hubo