PB

Primera B / Cobertura

Aparecieron los goles


Por la fecha 7 de la Primera B Metro, Talleres derrotó de local 3 a 1 a San Telmo y obtuvo así la segunda victoria del campeonato. Los goles los anotaron Gil Clarotti, Viturro y Carboni. Para el Candombero había empatado transitoriamente Ruano, que tuvo que jugar todo el segundo tiempo con un hombre de menos por la expulsión de su arquero.

El Rojo de Escalada llegaba necesitado de puntos a este encuentro, ya que había sumado solo 4 unidades producto de una victoria y un empate. Igualmente lo que más preocupaba en el conjunto del Sur era la falta de gol, ya que en 6 partidos apenas anotó 2 goles y ninguno fue de los delanteros. Pero las rachas están para cortarse y eso fue lo que hizo Talleres.

El partido arrancó con ritmo, porque a los segundos de iniciado el juego tuvo el gol César Borda pero tardó en definir cuando estaba cara a cara con el arquero. Luego de esa jugada respondió Telmo con una clara chance que tuvo Segundo.

Talleres tenía la pelota pero en defensa cometía muchos errores. A los 11’ se durmió el lateral Borda, Ruano le ganó la espalda y envió un centro bien peligroso, pero ningún delantero llegó a conectar y la pelota se fue recorriendo la línea del área chica.

Luego de unos primeros 15 minutos interesantes el partido cayó en un pozo y recién levantó a los 35’ con el gol de Agustín Gil Clarotti. Demaio envío un preciso centro desde la izquierda y el 9 con un gran cabezazo puso el 1 a 0.

La alegría le duró poco a los hinchas Albirrojos, ya que 5 minutos después empató San Telmo con un golazo de Ignacio Ruano proveniente de una gran jugada colectiva del Cambombero y una exquisita definición del ex Los Andes.

El partido iba derecho al empate en los primeros 45’ pero un terrible error de Juan Manuel Lu.garzo cambió los planes. El arquero golpeó a Viturro de atrás cuando se disponía a anotar el gol con el arco a su disposición y Biasutto correctamente cobró penal y expulsó al 1. Gustavo Noto tuvo que meter mano en el banco y para que entre Jara, el arquero suplente, tuvo que sacar a Segundo su referencia de área.

Sergio Viturro disparó al palo izquierdo del arquero que se tiró para el otro lado y de esta manera culminó la primera etapa.

En el complemento Talleres con un hombre de más manejó mejor el balón pero igualmente no aprovechó los espacios como debería. Ruano y Carranza se pusieron el equipo al hombro y eran los encargados de generar fútbol. También ingresó bien Acevedo que a los 23’ tuvo el empate en sus pies, pero tapó muy bien Elías Gómez.

El partido entraba en un momento de preocupación para el local porque no lo podía liquidar, hasta que a los 28’ apareció Leonel Carboni que había ingresado unos minutos antes. Talleres manejó de manera perfecta un contragolpe a puro toque y el balón por último quedó en los pies de Carboni que eliminó con un gran amago a su marcador y definió de zurda clavandola en el ángulo.

Ahora sí, con el pleito liquidado Talleres comenzó a jugar mejor y hasta pudo haber convertido el cuarto.

La victoria viene excelente para este plantel que venía necesitando un triunfo y que los delanteros se amigaran con el gol. La próxima fecha será en Munro cuando visiten a Colegiales.

San Telmo se fue con la cabeza baja luego de la derrota y ahora apuesta a levantar en la siguiente jornada cuando reciba en su casa a Defensores de Belgrano.

PARA DESTACAR
Se reparten los goles: De los 5 goles que Talleres tiene en el torneo todos fueron convertidos por distintos jugadores (Alan Mareco, Enzo Baglivo, Agustín Gil Clarotti, Sergio Viturro y Leonardo Carboni)

Mala pata: A los 12 minutos del primer tiempo Leonel Gigli se tuvo que retirar lesionado.

Jonatan Lamanna

Ficha del partido

3

  1. 1E. Gómez
  2. 2E. Baglivo
  3. 3J. Demaio
  4. 4C. Borda
  5. 5M. Marrone
  6. 6L. Gigli
  7. 7E. Vidal
  8. 8A. Mareco
  9. 9A. Gil Clarotti
  10. 10S. Viturro
  11. 11J. Gaona
  12. DT Daniel Vicentin

1

  1. 1J. Lungarzo
  2. 2G. Niz
  3. 3L. Wagner
  4. 4E. Scasserra
  5. 5H. Buzzi
  6. 6L. Hertel
  7. 7C. Susmel
  8. 8I. Ruano
  9. 9R. Segundo
  10. 10C. Carranza
  11. 11E. Melillo
  12. DT Gustavo Noto

Suplentes

  1. 12L. Zeiden
  2. 13A. Otermin
  3. 14C. Leiva
  4. 15J. Passaglia
  5. 16L. Arcuri
  6. 17N. Bravo
  7. 18L. Carboni
  1. 12M. Jara
  2. 13E. Callegari Torre
  3. 14E. Ronconi
  4. 15F. Mateos
  5. 16E. D´angelo
  6. 17A. Acevedo
  7. 18A. Abad
Estadio
Talleres
Arbitro
Mauro Biasutto
Asistentes
Mariano Milei y Leonardo Ruffo
Público
500 personas
Figura
M. Marrone

Talleres (RE)

Goles
35´PT Agustín Gil Clarotti
49´ST Sergio Viturro
28´ST Leonardo Carboni
Cambios
12´PT A. Otermín por L. Gigli
15´ST J. Passaglia por A. Mareco
21´ST L. Carboni por E. Vidal
Amonestados
23´PT Mauro Marrone
31´PT Alan Mareco
Expulsados
No hubo

San Telmo

Goles
40´PT Ignacio Ruano
Cambios
48´PT M. Jara por R. Segundo
15´ST A. Acevedo por E. Scaserra
33´ST F. Mateos por C. Susmel
Amonestados
4´PT César Susmel
37´ST Héctor Buzzi
Expulsados
45´ST Juan Manuel Lungarzo