PN

Nacional B / Cobertura

Alvarado 3 vs Independiente Rivadavia 0: La Lepra sigue a la deriva, y naufragó en Mar del Plata


Independiente Rivadavia fue vapuleado en la Feliz por Alvarado y cayó por 3-0 ante el conjunto marplatense. Volvió a dejar una imagen muy mala y la conducción de Marcelo Straccia, pende de un hilo. Los goles fueron convertidos por Giacomini, Astina y Navarro y el Torito venció por primera vez al Azul desde que ascendió a la Primera Nacional.

Cuando un equipo tiene malos resultados es por algún motivo en especial. Pero cuando se muestra sin ideas, ni identidad y no logra hilvanar dos pases seguidos, no sólo es la culpa de los jugadores que entran a la cancha, sino también se nota que la mano del DT no es para nada clara. Eso es lo que le pasa a la Lepra, que volvió a perder en este mini-torneo y Straccia muestra muy poco de lo que prometió cuando asumió la conducción de Independiente. Porque su equipo no posee un volumen de juego claro, a veces no se le cae la idea y apuesta al pelotazo intrascendente, que lo único que hace es simplificar la tarea de la defensa rival. Tampoco no hay un once titular claro, donde cambia y cambia, no encuentra el equipo y además no tiene un cerebro que arme juego, sumado a que los delanteros no hacen goles y sumado a los desacoples defensivos, hacen un cóctel peligroso que si no fuera porque no hay descensos, estaría muy comprometido.

El arranque del partido fue lo único que mostró la Lepra en el Minella. Fernández enchufado ponía en jaque a la defensa de Alvarado. Méndez buscó ser eje para manejar la redonda, pero sin claros fundamentos. Por otro lado, el equipo de Coyette conforme pasaban los minutos se fue acomodando en el campo. Las corridas de Mieres por derecha hacían daño a la defensa azul, se sumana Astina con sus corridas y la pelota pasaba por los dos creativos que tiene el Torito: Molinas y Vidal, que en varias ocasiones quedó mano a mano con la defensa pero sus ataques se desvanecían cuando pisaba el área. No había mucho juego asociado y el partido se hizo trabado. Pero quien tenías el ímpetu para desnivelar era el Alva, aunque no era fino a la hora de llegar al arco. El primer tiempo se iba sin mucho por destacar, solo las ganas del conjunto marplatense y la pasividad leprosa para intentar llegar al arco de Pedro Fernández.

En el complemento se vio lo mejor de Alvarado. Porque la derecha era el lugar elegido por el local para lastimar, Ferroni dejaba un hueco enorme a sus espaldas y era aprovechado por Vidal y Mieres, quienes tiraban centros para la entrada de los delanteros. Sólo bastaron 3’ para que el lateral de Alva, quedara solo por el carril del ocho, tiró el centro preciso y Giacomini (quien había ingresado en el primer tiempo por la lesión de Cadenazzi) se elevó entre Rébola y la pasividad de Malanca, y fusiló por arriba a Aracena. Gol del Torito y algo de justicia en el partido, ya que el cuadro de Mataderos eran quien buscó siempre. Straccia sintió el golpe y empezó a meter mano, adentro Amieva, Imperiale y Garrasi, para presionar más arriba y buscar el empate. Si bien el ingreso del Flaco le dio más posesión de la pelota, Alvarado quedaba parado de contra y volvería a golpear a los 12’: Otra vez por la derecha entró Mieres y metió el centro bajo para que Astina de arremetida y en el punto del penal pusiera el 2-0. El DT leproso usó los dos cambios que le quedaban para cargar el ataque de la Lepra, pero poco pudieron hacer. Apenas una arremetida de Prudencio que capturó una mala salida del arquero marplatense que Ledesma sacó en la línea. A los 26’ Navarro pondría cifras definitivas, cuando se fue sólo ante la salida del “Pity” y definió por encima del golero azul para liquidar el encuentro.

Alvarado ganó bien, rompió la mala racha en el Minella donde no ganaba desde febrero del año pasado. Y en Independiente las cosas están que arden. Straccia no logra engranar un equipo que armó totalmente él, además deberá ganar ante Mitre el próximo partido para buscar algo de crédito, crédito que ha perdido en las presentaciones de su equipo, y deberá recuperar rápido.

PARA DESTACAR
Primera victoria de Alva ante la Lepra: El Torito venció a Independiente por primera vez desde que se cruzan por torneos de ascenso. Es que la Lepra había triunfado en cinco de seis encuentros ante Alva, muchos de ellos en partidos del Torneo Argentino “A” allá por los años noventa. Recordemos que el último encuentro entre ambos fue triunfo leproso en el Minella por 3-0 cuando era dirigido por Matías Minich y antes que comenzara la cuarentena.

Debutó Malanca: La buena noticia para Independiente Rivadavia fue el debut de Renzo Malanca. Zaguero de 17 años, se convirtió en el juvenil más joven en debutar en la Lepra y el más joven en firmar un contrato con el cuadro del Parque. Hizo saga con Rébola y se lo notó nervioso y perdió la marca de Giacomini en el primer gol de Alvarado, pero dejó cosas interesantes a pesar de su corta edad y deberá trabajar para ser una parte importante del equipo azul. Tiene mucho futuro.

Emiliano Bartolomeo (@EmiBartolo18)

Ficha del partido

3

  1. 1P. Fernández
  2. 2J. Alsina
  3. 3V. Dimare
  4. 4B. Mieres
  5. 5J. Vitale
  6. 6F. Ledesma
  7. 7M. Astina
  8. 8F. Malagueño
  9. 9F. Cadenazzi
  10. 10I. Molinas
  11. 11E. Vidal
  12. DT Walter Coyette

0

  1. 1C. Aracena
  2. 2R. Malanca
  3. 3L. Ferroni
  4. 4E. Suraci
  5. 5M. Sosa
  6. 6A. Rebola
  7. 7L. Fernández
  8. 8L. Sánchez
  9. 9A. Prudencio
  10. 10J. Méndez
  11. 11M. Viguet
  12. DT Marcelo Straccia

Suplentes

  1. 12E. Ruiz Diaz
  2. 13M. Di Molfetta
  3. 14S. jaurena
  4. 15L. Navarro
  5. 16S. González
  6. 17E. Bogado
  7. 18R. Giacomini
  1. 12D. Cebreiro
  2. 13I. Irañeta
  3. 14N. Garrasi
  4. 15D. Imperiale
  5. 16F. Banega
  6. 17T. Zavaglia
  7. 18J. Amieva
Figura
Ezequiel Vidal
Arbitro
Nelson Sosa
Asistentes
Ramiro Cabrera y Mariano Cichetto // 4° árbitro: Fernando Marcos
Estadio
José María Minella
Público
0 personas

Goles
3’ST Robertino Giacomini
12’ST Marcos Astina
26’ST Leandro Navarro
Cambios
39’PT R. Giacomini por F. Cadenazzi
23’ST S. Jaurena por M. Astina
23’ST L. Navarro por I. Molinas
35'ST E. Bogado por E. Vidal
35’ST M. Di Molfetta por F. Malagueño
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
15'ST D. Imperiale por M. Sosa
15’ST J.M. Amieva por L. Fernández
15’ST N. Garrasi por M. Viguet
28’ST F. Banega por L. Sánchez
28’ST T. Zavaglia por A. Prudencio
Amonestados
11’ST Marcos Sosa
41’ST Juan Martín Amieva
Expulsados
No hubo