PN

Nacional B / Cobertura

Alvarado 2 vs Platense 0: Alvarado ahogó a Platense


Por la quinta fecha del torneo de la Primera Nacional, el equipo marplatense derrotó por 2 a 0 al Calamar, con goles de Giordana y Algozino.

Las emociones ocurrieron en el segundo tiempo, luego de una parte inicial chata y con pocas llegadas (apenas un tiro en el travesaño de Rivero, luego de una buena conexión en el mediocampo del local).

A los 11 minutos del complemento, es cuando cambiaría la historia radical del partido: mostrando su experiencia Pablo Ledesma, tiró un largo pase a las espaldas de Recalde (reemplazó a Infante desde el comienzo y agravó los problemas de Platense por la izquierda), que capitalizó Giordana, y ante el achique de De Olivera la puso en el único lugar donde podía entrar el balón, que ingresó besando el palo derecho del guardameta Calamar.

La situación se agravó para Platense a los 29, cuando luego de un despeje fallido de Suso Canuhé se la dio rápidamente a Algozino, que con una rosca la puso otra vez en el mismo palo, ante la estirada de Olivera.

A partir de allí el local manejó las acciones y solo espero hacia el final del partido, que lo encontró con la primera victoria del campeonato. Por su parte, Platense volvió a carecer de ideas futbolísticas, con un mediocampo muy lento y con sus delanteros aislados, sin siquiera poder desplegar su mejor arma: la pelota parada.

De esta manera, Alvarado suma 5 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza de visita. Platense, con 7 unidades, recibirá a Belgrano en Vicente López, preocupado por cortar esta racha de dos derrotas consecutivas.

Párrafo aparte para ambas parcialidades, que alentaron en buen número a sus equipos. Especialmente la visitante, que ante el permiso para poder concurrir de visitante copó Mar del Plata con 2000 mil Calamares.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Fernando Ruiz: "El partido estaba controlado y dentro de todo bien jugado: el gol cambió todo. Duele perder dos veces en forma consecutiva, uno lo que tiene que hacer es tratar de encontrar lo que nos está complicando para poder solucionarlo. No todo es un desastre, estamos acomodándonos como equipo, tratando de perfeccionar lo que se hace bien y corrigiendo lo que se hace mal”.

Lucas Algonzino: "Hoy tuvimos la fortuna de golpear como otras veces no pudimos. El gol se lo dediqué a mi abuelo, que siempre me acompaña”.

Gustavo Lamy (@Glamycap)

Ficha del partido

2

  1. 1M. Degra
  2. 2G. Fernández
  3. 3M. Oliva
  4. 4S. Zurbriggen
  5. 5M. Gonzalez
  6. 6J. Zules Caicedo
  7. 7P. Ledesma
  8. 8L. Teijo
  9. 9G. Rivero
  10. 10W. Bracamonte
  11. 11S. Giordana
  12. DT Juan Pumpido

0

  1. 1J. De Olivera
  2. 2M. Capasso
  3. 3L. Recalde
  4. 4N. Morgantini
  5. 5H. Lamberti
  6. 6G. Suso
  7. 7M. Tissera
  8. 8A. Ramírez
  9. 9J. Susvielles
  10. 10E. Borrego
  11. 11G. Pugliese
  12. DT Fernando Ruiz

Suplentes

  1. 12E. Bilbao
  2. 13M. Quiles
  3. 14M. Caro
  4. 15C. Canuhé
  5. 16L. Algozino
  6. 17G. Gentile
  7. 18P. Vidal
  1. 12A. Desábato
  2. 13N. Iribarren
  3. 14J. Infante
  4. 15R. Bochi
  5. 16M. Vega
  6. 17I. Puleio
  7. 18J. Rossi
Figura
Santiago Giordana
Arbitro
Leandro Rey Hilfer
Asistentes
Ivan Aliende – Nicolas Rosamiser // 4to árbitro: Gastón Suárez
Estadio
Jose María Minella
Público
10000 personas

Alvarado

Goles
11’ ST Santiago Giordana
29’ ST Lucas Algozino
Cambios
21’ ST L. Algozino por G. Rivero
27’ ST C. Canuhé por M. González
34’ ST M. Caro por M. Oliva
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Platense

Goles
No hubo
Cambios
14’ ST J. Rossi por M. Tissera
27’ ST I. Puleio por J. Susvielles
35’ ST M. Vega por A. Ramirez
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo