PN

Nacional B / Cobertura

Alvarado 1 vs Agropecuario 2: Debut (en la) féliz para Agro


Agro tuvo un feliz estreno en Mardel: el conjunto casarense venció a Alvarado por 2 a 1 y comenzó con el pie derecho la temporada en la Primera Nacional. Los de De la Riva jugaron un gran primer tiempo y en una ráfaga sacaron la ventaja. En el complemento, Agropecuario bajó un poco la intensidad pero mantuvo la superioridad en el juego y redondeó su primera victoria.

Primer paso dado. Agro debutó con una victoria en su estreno en la Primera Nacional en Mar del Plata. El conjunto casarense fue muy superior a Alvarado aunque la diferencia en el marcador fue mínima.

Desde el comienzo, Agropecuario tomó el control del juego y con el paso de los minutos fue ganando metros y profundidad en campo rival. A través de la movilidad de Mariano Miño y la potencia de Alejandro Gagliardi, el conjunto casarense se fue posicionando en campo marplatense, con mucha actividad de Matías Defederico y Emiliano Molina.

A los 17’ llegó la apertura del marcador cuando Alejandro Gagliardi peinó un córner en el primer palo y Exequiel Narese conectó el balón en la área chica, sentenciando el 1 a 0.

Cuando todo Carlos Casares se terminaba de abrazar en el festejo de gol, Gagliardi peinó un bochazo frontal para Mariano Miño, el volante controló en la puerta del área y definió de cachetada por sobre el cuerpo de Degra, anotando el 2 a 0.

Alvarado sintió el impacto de los dos goles y no encontraba los caminos para progresar en el campo de juego. Agro era profundo y se imponía en todos los sectores del campo de juego, por lo que estaba más cerca del tercero que el local del descuento.

En el complemento, la sintonía del partido siguió siendo la misma, Agropecuario manejó el cotejo a su gusto, jugó lejos de su arco pero le faltó precisión para liquidarlo. La primera llegada de riesgo se dio cuando Zules Caicedo quiso salir jugando, Miño le robó el balón, tocó para Defederico, éste habilitó a Gagliardi y el “Tano” definió desviado.

Con el correr de los minutos, el conjunto casarense se replegó en mitad de cancha y el cedió la pelota a Alvarado, que comenzó a llenar el área visitante de centros. En la última jugada, Zules Caicedo apareció por el segundo palo para conectar un envío aéreo y sentenciar el descuento del conjunto marplatense.

Sin tiempo para más, el árbitro Lucas Novelli marcó el final y selló la victoria de Agropecuario que dio el primer paso en su gran sueño de alcanzar la Superliga.

Orsai Casares (@Orsaicasares)

Ficha del partido

1

  1. 1M. Degra
  2. 2J. Zules Caicedo
  3. 3M. Oliva
  4. 4M. Caro
  5. 5L. Teijo
  6. 6S. Zurbriggen
  7. 7G. Gentile
  8. 8P. Ledesma
  9. 9S. Giordana
  10. 10D. Becker
  11. 11P. Vidal
  12. DT Juan Pumpido

2

  1. 1M. Perafán
  2. 2E. Parnisari
  3. 3N. Dematei
  4. 4E. Narese
  5. 5J. Blanco
  6. 6L. Vesco
  7. 7M. Miño
  8. 8E. Tellechea
  9. 9A. Gagliardi
  10. 10M. Defederico
  11. 11E. Molina
  12. DT Felipe De la Riva

Suplentes

  1. 12E. Bilbao
  2. 13M. Quiles
  3. 14M. Gonzalez
  4. 15C. Canuhé
  5. 16G. Lucero
  6. 17W. Bracamonte
  7. 18N. Rinaldi
  1. 12D. Sand
  2. 13N. Gómez
  3. 14E. Maldonado
  4. 15F. Juárez
  5. 16B. Blando
  6. 17M. Albertengo
  7. 18G. Urquijo
Figura
Mariano Miño
Arbitro
Lucas Novelli
Asistentes
Martín Grasso y Gisela Bosso // 4to árbitro: Sergio Testa
Estadio
José Maria Minella -local Alvarado-
Público
15000 personas

Alvarado

Goles
44´ST Jorge Zules Caicedo
Cambios
18´ST G. Lucero por D. Becker
27´ST N. Rinaldi por G. Gentile
37´ST C. Canuhé por L. Teijo
Amonestados
40´PT Jorge Zules Caicedo
15´ST Pablo Ledesma
36´ST Leandro Teijo
Expulsados
No hubo

Agropecuario

Goles
17´PT Exequiel Narese
18´PT Alan Miño
Cambios
28´ST F. Juárez por M. Defederico
40´ST M. Albertengo por A. Miño
47´ST N. Gómez por E. Molina
Amonestados
25´PT Jonatan Blanco
15´ST Matias Defederico
28´ST Emiliano Tellechea
Expulsados
No hubo