PN

Nacional B / Cobertura

Alvarado 0 vs Guillermo Brown 0: Un Empate que Suma


Guillermo Brown rescató un valioso punto en su visita a Mar del Plata. A pesar de haber jugado casi media hora con un hombre más, La Banda no hizo un buen partido y debió conformarse con el empate.

El domingo por la tarde se enfrentaron en el Estadio José María Minella dos equipos que transitan la mitad de tabla de la Zona A: Alvarado y Guillermo Brown. El conjunto marplatense recibía a La Banda con el objetivo de sumar de a tres para estirar su racha de victorias consecutivas; mientras que los dirigidos por Marcelo Broggi buscaban dejar atrás la derrota sufrida frente a Mitre en Puerto Madryn y empezar a ilusionarse con los puestos de clasificación al Torneo Reducido.

El partido comenzó con un Guillermo Brown envalentonado que buscó ser protagonista desde el inicio, presionando arriba y forzando los errores del rival. De esa manera logró dominar los primeros minutos del encuentro y generar la jugada más clara del partido: un centro enviado desde la derecha por Mauro Bazán encontró a Mateo Acosta ingresando solo por el segundo palo, pero el cabezazo del delantero fue débil y directo a las manos del arquero. Con el correr de los minutos, Alvarado logró reaccionar; pero el partido se volvió muy trabado, ofreciendo más roces entre los jugadores que situaciones de gol. En ese contexto llegó la jugada más polémica de la tarde: iban 38 minutos cuando Cristian García y Santiago Giordana protagonizaron un fuerte cruce que, luego de una breve trifulca, derivó en la expulsión de Giordana y en las amonestaciones de García y Taborda. A pesar de encontrarse en inferioridad numérica, Alvarado estuvo cerca de convertir a través de un gran tiro libre de Diego Becker que Taborda logró despejar. De esa forma, los equipos llegaron al descanso sin tantos en el marcador.

Luego de una pobre actuación en la primera parte, Alvarado salió decidido a dominar el complemento. El ingreso de Gaspar Gentile, y el aliento que bajaba desde la tribuna, le dieron empuje a un Torito que no pareció sentir la desventaja numérica y, por el contrario, estuvo muy cerca de ponerse en ventaja. La primera llegó a través de un centro enviado desde la izquierda que, luego de varios rebotes en el área, finalizó con la pelota estrellada contra el travesaño del arco defendido por Taborda. Luego, fueron Becker y Gentile quienes tuvieron en sus pies la oportunidad de quebrar el marcador, pero el arquero de La Banda, con una gran actuación, logró mantener su valla invicta. Lo cierto es que Alvarado borró poco a poco del campo de juego a un Guillermo Brown que no supo aprovechar la ventaja numérica en ningún momento. Promediando la segunda parte, Cristian García se fue expulsado luego de ver la segunda cartulina amarilla y dejó a Guillermo Brown con 10 jugadores. Pero contra todo pronóstico, y a pesar de que Alvarado se encontraba en el mejor momento del partido, los dirigidos por Marcelo Broggi se acomodaron mejor luego de la expulsión del número 5. Ya en igualdad numérica, Alvarado buscó quebrar el marcador por diferentes vías, pero no logró inquietar a un Guillermo Brown que supo defenderse mejor con 10 hombres que con 11. La última jugada del partido llegó a tan solo 5 minutos del final, con un gran tiro libre de Canuhé que hizo lucir a Taborda. La Banda y el Torito no lograron sacarse diferencias: fue empate en Mar del Plata.

Guillermo Brown logró volver a sumar en condición de visitante luego de dos derrotas consecutivas (vs. Atlanta 1 – 2 y vs. Estudiantes de Río Cuarto 1 – 3). El próximo domingo recibe a Belgrano en Puerto Madryn.

Alvarado continúa con su racha positiva y ya acumula tres partidos sin derrotas (2 triunfos y 1 empate). El próximo sábado recibe a Mitre en Mar del Plata.

PARA DESTACAR
Sumó de Visitante: El conjunto madrynense logró sumar en condición de visitante, algo que le cuesta y mucho. Si bien Guillermo Brown no mostró su mejor versión y no supo aprovechar la ventaja de jugar con un hombre más durante casi media hora, La Banda se llevó un valioso punto en su visita a Mar del Plata.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Juan Pablo Pumpido: “Se buscó por todos lados. Estando con un hombre menos el equipo nunca resignó presionar, nunca resignó ir a buscarlo. Generamos muchas situaciones, pero no se dio. Jugamos bien, fue uno de los mejores partidos que hemos jugado, pero no se dio el resultado. Solo nos faltó el gol”.

Juan Saborit (@elcapodelsur_)

Ficha del partido

0

  1. 1E. Bilbao
  2. 2G. Fernández
  3. 3F. Ponce
  4. 4L. Fernández
  5. 5M. Gonzalez
  6. 6J. Zules Caicedo
  7. 7P. Ledesma
  8. 8L. Algozino
  9. 9G. Rivero
  10. 10D. Becker
  11. 11S. Giordana
  12. DT Juan Pumpido

0

  1. 1C. Taborda
  2. 2D. Herner
  3. 3M. Ruiz Diaz
  4. 4M. Bazán
  5. 5C. Garcia
  6. 6L. Sanchez
  7. 7J. Bonetto
  8. 8F. Soloa
  9. 9M. Acosta
  10. 10E. Moreno
  11. 11F. Pumpido
  12. DT Marcelo Broggi

Suplentes

  1. 12M. Degra
  2. 13M. Oliva
  3. 14M. Caro
  4. 15L. Teijo
  5. 16C. Canuhé
  6. 17G. Gentile
  7. 18R. Giacomini
  1. 12F. Aguero
  2. 13M. Osores
  3. 14M. Ramirez
  4. 15G. Ferracuti
  5. 16E. Avila
  6. 17M. Vera
  7. 18J. Martinez
Figura
Diego Becker
Arbitro
Julio Barraza
Asistentes
Gonzalo Pedro y Nadya Chiariotti // 4to árbitro: Fernando Marcos
Estadio
José María Minella
Público
8000 personas

Alvarado

Goles
No hubo
Cambios
ET G. Gentile por L. Algozino
33’ST C. Canuhé por M. González
42’ST R. Giacomini por G. Rivero
Amonestados
33’PT Maximiliano González
Expulsados
38’PT Santiago Giordana

Guillermo Brown

Goles
No hubo
Cambios
22’ST M. Ramírez por J. Bonetto
29’ST J. Martínez por F. Pumpido
Amonestados
6’PT Facundo Pumpido
38’PT Cristian García
38’PT Cesar Taborda
47’PT Facundo Soloa
Expulsados
20’ST Cristian García